martes, 6 de noviembre de 2007

EL CUERPO COLEGIADO DE DOCTORES EN EDUCACIÓN ACUERDA CON EL SUGA EL DIPLOMADO PRE DOCTORAL Y UNA MAESTRÍA PARA RECTORES Y DIRECTORES ACADÉMICOS


El Sistema Universitario GlobalITec-Américas (SUGA), aliado del CCDE, impartirá el módulo PreDoctoral, con opción de certificación, en:
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a).- Tecnología Educativa de Información y Comunicación.
(Sistema "e-Learning" CBT/WBT).
b).- Evaluación y Acreditación de la Calidad en Educación Superior con la metodología creada y recomendada por el
UNESCO-IESALC.
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(Para ampliar el tamaño original, haga un clic sobre la imagen).
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El Instituto internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), en combinación con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, generaron la metodología técnica para efectuar los procesos de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en nuestros respectivos países.

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La idea básica es profesionalizar esta reciente actividad, para así, poder solucionar la creciente necesidad en la Región, de evaluadores de la calidad de la educación superior.
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Y como parte de su misión institucional el UNESCO-IESALC, desarrolló un programa integral de formación de evaluadores profesionales, compuesto por 10 interesantes módulos o unidades temáticas, que orientarán al universo de organizaciones educativas, públicas y privadas, en la aplicación de una metodología adecuada para desempeñar esa tarea vital de medición a favor de la instalación de políticas normativas de fomento y promoción hacia la mejora continua de la Educación nacional. Muchas otras organizaciones como ANUIES, COPAES, FIMPES, y otras más han apoyado también esta iniciativa de interés para México, Latino América y el Caribe.
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Por su parte:
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El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec – Américas), consciente de resolver con urgencia esta necesidad en México, Latino América y el Caribe, convocó a expertos interdisciplinarios de CONSULTAS (Consultores-Técnicos-Asesores), y le solicitó a sus especialistas en Tecnología Educativa de Información y Comunicación, que realizan la creación (diseño-construcción) y ejecución (administración) de proyectos de enseñanza superior para las instituciones educativas e univempresas, en las modalidades universitarias no escolarizada y mixta.
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Que estudiaran, por una parte:
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La inicitiva del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), como el marco de referencia para la Evaluación y Seguimiento de Programas de Posgrado, convocatoria hecha por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
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Y analizaran, por la otra:
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Los10 módulos temáticos propuestos para la Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación Superior, por el UNESCO-IESALC, con la brillante colaboración de la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), de la Argentina, a fin de conocer profundamente el valioso contenido allí detallado, y así poder sugerirle su correcta aplicación a las universidades de nuestra creciente comunidad académica.
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Una consecuencia de tal iniciativa, es que los especialistas del SUGA que se certificaron, enseñarán la metodología del UNESCO-IESALC, como una parte introductoria a los estudios de la Maestría en Aneregogía y Skopeóutica, tecnologías del autoaprendizaje basadas en la investigación sistémica y metódica e integración del nuevo conocimiento a partir del saber previo, la experimentación, observación y pregunta. Elementos Kernelácticos para: "Aprender a enseñar, enseñando a aprender". Y del Diplomado Pre Doctoral de Tecnología Educativa de Información y Comunicación, especializado en Plataformas Dinámicas en la Internet (PD), y Multimedia "e-Learning" CBT/WBT ("Computer and Web Based Training"), desarrollados con el respaldo académico del CCDE (Cuerpo Colegiado de Doctores en Educación).

Destacamos que la innovación también se aplica en clase, pues muy aparte de ser dos carreras presenciales, también se ofrecen e imparten a través de medios electrónicos y tecnología de punta. - Por ejemplo: - Videoconferencia a tiempo real, por la Internet; recursos del AM-PVI (Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva); el CD-ROM; la plataforma dinámica de "e-Learning" CBT/WBT; el método ADL (Aprendizaje Avanzado Distribuido), por vía de cursos hechos en multimedia interactiva, libros de texto, fuentes correlacionales de referencia, "blog" de trabajo colaborativo, "e-mail", "chat", "podcasting", foros públicos o privados para discusión en grupo, y las herramientas de aprendizaje, multievaluación electrónica, "software" especializado, etc. - - El CCDE, ofrecerá su rica oferta educativa en las modalidades universitarias escolarizada, mixta (semipresencial), y no escolarizada, con Aulas Multimedia para Presencia Virtual Interactiva, AM-PVI, soportadas con Tecnología Educativa de Información y Comunicación que le aportan el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), y los expertos interdisciplinarios de CONSULTAS (Consultores-Técnicos-Asesores), en diversas areas operativas. - OK International Marketing, S. C. (OKIM, S.C.), es pionera de la Multimedia Interactiva en Latino América e institución reconocida entre las mejores del mundo en su campo de actividad, además que ha sido premiada en México, los EE.UU., y la UE (Unión Europea). El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas, logró un importante convenio con el CCDE, para impartir juntos una innovadora versión de sus carreras de posgrado, especialmente adaptada para los rectores universitarios, directores de facultad, directores académicos y docentes que imparten cátedra en el nivel de Enseñanza Superior (en casos excepcionales, sí se aceptarán profesionales, que dan clase en el nivel de Enseñanza Media Superior). - El SUGA y el CCDE, trabajan en diseñar una alianza muy sólida, no sólo para coproducir las carreras de posgrado que se anuncian aquí. - Ambas instituciones pretenden "aterrizar" juntas otros importantes proyectos educativos, como la integración del imponente estudio de producción para multimedia interactiva, videotécnicas y videoconferencias por la Internet. - La idea es que el centro tecnológico inicie operaciones durante el primer semestre de próximo año (2008), y por primera vez habrá en el país una organización interdisciplinaria dedicada a la creación de nuevas carreras, apoyadas con materiales aneregógicos y herramientas skopeóuticas de aprendizaje. - Igualmente hay otras instituciones educativas muy interesadas en desarrollar sus posgrados en combinación con el SUGA y CONSULTAS (Consultores, Técnicos, Asesores), expertos mexicanos, especializados en la construcción integral de universidades y sus carreras, sobre plataformas dinámicas de "e-Learning" CBT/WBT. - A la vez, se continuará con la tarea original de generar acervo sobre diversas áreas del conocimiento aplicado, por parte del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), quien así pretende ser, un excelente aliado de las universidades más progresistas del Continente. - El CCDE es una institución muy bien acreditada en la academia y plenamente reconocida por su Círculo de Docentes Especializados en Tecnología Educativa de Información y Comunicación, como la Doctora Elizabeth Diaz, certificada en enseñanza distante, Doctora en Educación, Maestra en Computación y Maestra en Matemáticas, asociada del SUGA y ahora al servicio de la acreditada y famosa Universidad de Texas (UT).

También hay antecedentes mexicanos como el CESE, que es una de las pocas instituciones de posgrado y que imparte el Doctorado en Educación, con pleno Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE 20035008), desde el 13 de enero del 2003.
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El CESE no participa con el SUGA, en sus proyectos tecnológicos y universitarios, pero sí se matiene con ellos una cordial y respetuosa relación institucional.

Ellos también imparten en las mismas condiciones:
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-Maestrías,
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-Especialidades,
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-Diplomados,
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- y cursos especializados.
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Su Maestría en Diseño, Evaluación e Innovación Curricular, con RVOE 2003176, del 25 de julio del 2003, abarca elementos fundamentales, como:
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Idear y confeccionar cada materia a la medida exacta de lo requerido; Saber Evaluar (contar, medir y comparar), el sustento cuantitativo-cualitativo para respaldar las decisiones académicas; Y aprender a innovar, tanto a la enseñanza "per-se", como al aprendizaje.
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Por eso, se invita a los rectores universitarios y altos directivos a integrarse al primer grupo especializado para rectores, vicerrectores, directores académicos y administradores de las universidades, ya que en su mayoría son destacados profesionistas en su campo de actividad, pero nunca antes tuvieron la oportunidad aprender técnicamente cómo educar, lo cual han hecho en forma práctica.
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Ahora los interesados podrán perfeccionarse con la ayuda directa de docentes profesionales de carrera, este es el espíritu de la oferta educativa que brinda el binomio maestría-doctorado.
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Por parte del SUGA, nosotros estamos convencidos que "nadie sólo hace nada importante o trascendente nunca". Por lo mismo, convocamos a profesionales muy serios como el CCDE a conformar una alianza sólida, para combinar nuestra tecnología educativa de vanguardia con cada rama del saber que esos aliados dominan, o sea, que todos salimos ganando: Las universidades con una nueva oferta de carreras no saturadas y necesarias para el país, los alumnos con herramientas útiles para aprender y los docentes con medios muy poderosos para enseñar.
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"Esa es la intención real de abrir los brazos hacia alianzas concretas, que aumenten las fortalezas y reduzcan las debilidades de cada parte unificada, para poder ser cada una mejor", dijo el Rector del Sistema Universitario GlobalITec - Américas, al citar que aparte de la ya hecha con el CCDE, hay otras en curso, para llevar lo mejor de la tecnología para enseñar y aprender a cuanta universidad mexicana, latinoamericana o del Caribe, les interese unirse con nosotros, para producir un cambio importante en los recursos y la forma usada para transferir conocimientos efectivos a los demás.
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"Trabajamos con optimismo y esperamos tener bastante demanda en candidatos para el primer grupo diseñado especialmente para los académicos de la universidades".
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" Y el primer requisito para ser aceptado, es tener la humildad y el critero Socrático, para aceptar que: hay más conocimientos por aprender que los ofrecidos hasta ahora para enseñar a la Sociedad".
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El motivo principal de buscar y conformar alianzas útiles, es:
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"Obtener lo que nos falta y entregar lo que nos sobra".
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"Compartir lo mejor de cada parte aliada hace superior al todo".
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"Si el CCDE es el mejor en diseñar currículas de posgrado en especialidad, maestría y doctorado, pues creamos una alianza con ellos. Y si otras instituciones destacan en Administración, Mercadotecnia, Derecho, etc., hay que realizar con esas instituciones otras alianzas también".
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"Además necesitamos estar convencidos de que el estado Aristotélico y superior de Entelequia, es una aspiración legítima, que nos motivará a producir ese cambio efectivo entre lo que somos y tenemos, respecto al ideal de lo que deseamos ser y tener". Y que para poder alcanzarlo, cada persona, debemos planear y fijarnos individualmente un objetivo claro, constante y disciplinado de mejora continua, en conjunto armónico a los propósitos definidos del cambio anhelado, pues para lograr ser y tener, -eso que queremos o deseamos- bastará con decidirnos aplicar cada una de nuestras potencias de cambio, hasta donde nos llegue la capacidad de imaginarnos metas".
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"Por eso el espíritu emprendedor (que nos impele a iniciar nuevos retos y empresas), consiste en aplicar la capacidad de imaginar lo que podemos realizar y realizar lo que podemos imaginar".
¡Ademas de actuar con entusiasmo!
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Nos explicó el Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, presidente corporativo de OK International Marketing , S. C., la institución incubadora del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), del equipo experto de CONSULTAS (Consultores-Técnicos-Asesores), así como el desarrollador de otros proyectos de Tecnología Educativa de Información y Comunicación.
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¿Qué pasará al reunir a un grupo selecto de educadores progresistas?

Primero: Este grupo de excelencia será histórico y abrirá la participación a investigadores y educadores de las principales universidades públicas y privadas del país, así como, de algunas universidades latinoamericanas, de países hermanos.
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Segundo: De gente positiva únicamente se pueden derivar reacciones positivas. y
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Tercero: La menor consecuencia producida al detonarse la fuerza del pensamiento colectivo es acelerar la aplicación del mayor valor agregado de la humanidad estudiosa:

Poder transformar el conocimiento simple en sabiduría real, al aplicarla al servicio de los demás.
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HAGAN SU INSCRIPCIÓN A LA BREVEDAD POSIBLE
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En virtud al número limitado de lugares disponibles, nosotros les sugerimos registrarse lo más pronto posible al Diplomado PreDoctoral, que incluye al semestre propedéutico obligatorio de cursar a los aspirantes de un Doctorado.

Y para la selección de candidatos a ambos posgrados.
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Si quieren asegurar su participación al primer grupo, apresuren su reservación, pues ya están abiertas las inscripciones al Módulo Pre Doctoral, el cual además de servir como propedéutico del Doctorado, les ofrece 2 opciones de Certificación:
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a.- Tecnología Educativa de Informacion y Comunicación
(Sistema "e-Learning" CBT/WBT).
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b.- Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación Superior,
conforme a la metodología sugerida por el UNESCO-IESALC.
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Este semestre adicional a los cuatro de cada carrera, le sirve a los candidatos de ambos posgrados, para obtener las dos certificaciones antes mencionadas, así que se aceptarán inscripciones de candidatos a la Maestría y al Doctorado, por igual.
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Todos los interesados deberán someterse a una rigurosa selección, además del proceso de revisión y admisión de documentos legales y académicos, que son requisitados por la SEP (Secretaría de Educación Pública).
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En virtud al número limitado de lugares disponibles, nosotros les sugerimos registrarse lo más pronto posible al Módulo Pre Doctoral, que incluye al semestre propedéutico, obligatorio de cursar a los aspirantes al Doctorado y para la certificación de candidatos a ambos posgrados.

Resaltamos que los inscritos al Módulo Pre Doctoral, podrán certificarse en una de las dos opciones posibles:
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Tecnología Educativa de Información y Comunicación (Sistema "e-Learning" CBT/WBT), o
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Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación Superior, con la metodología desarrollada y difundida por el instituto internacional de la UNESCO-IESALC.
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Solicite el listado de requisitos e información general para cada posgrado, enviando un email a:
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aulavirtual.globalitec@gmail.com










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