viernes, 18 de mayo de 2007

EL SISTEMA UNIVERSITARIO GLOBALITEC - AMÉRICAS HA DESARROLLADO A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA BADEN POWELL EN UNA PLATAFORMA QUE SOPORTA "E-LEARNING"





La UTBP, no es una universidad muy grande, pero sí es una casa de estudios profesionales 100% actualizada a los adelantos del Siglo XXI, que ofrece las modalidades escolarizada y no escolarizada, ambas con RVOE (registro de validez de estudios), de hecho es la primera en el Estado de México en lograr esa confianza de la autoridad educativa competente.


La UTBP, ofrece únicamente cinco
carreras profesionales, que son:

Licenciatura en Lengua Inglesa
Un Licenciado en Lengua Inglesa (LLI) contará con una sólida formación universitaria, dominio a nivel avanzado superior del inglés y español; así como los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para su inserción en el mercado laboral.

Ingeniería en Telemática
El Ingeniero en Telemática (IT) es un profesionista que analiza y especifica los requerimientos de comunicación de cualquier de cualquier organización o usuario; aplica las tecnologías modernas de comunicación y teleinformática para diseñar e implementar ambientes de trabajo en red tanto al interior como al exterior de las organizaciones: asimila de manera eficaz y eficiente los nuevos desarrollos tecnológicos en el ámbito de su competencia, evalúa y selecciona las mejores opciones a emplear de acuerdo al contexto de aplicación y ejerce su profesión con un alto sentido de ética, responsabilidad y respeto a la propiedad intelectual.

Licenciatura en Administración Financiera
Un licenciado en Administración Financiera (LAFI) es un profesionista calificado para identificar, evaluar y dirigir las oportunidades de negocios con un enfoque estratégico y financiero. Además, el ALF se puede desempeñar en las áreas corporativa, bancaria y/o bursátil.

Administración en Negocios Internacionales
El Licenciado en Administración en Negocios Internacionales (LANI) es un profesionista capaz de detectar oportunidades de negocio y desarrollar estrategias de comercialización en mercados internacionales, considerando factores ambientales, económicos, políticos, legales y culturales que afectan tanto al mercado nacional como internacional.

Sistemas Computacionales y Administrativos
Un Licenciado en Sistemas de Computación y Administración (LSCA) es un profesionista que impulsa el desarrollo estratégico de las empresas, para enfrentar la intensa competencia global en la era de la economía digital, a través de un amplio conocimiento de tecnologías de información y modelos de negocios.


YA OPERA EXITOSAMENTE LA PRIMERA LICENCIATURA ESCOLARIZADA

La Licenciatura en Lengua Inglesa se imparte presencialmente en las confortables instalaciones del campus universitario, ubicado en Av. Juárez 162 • San Mateo Tecoloapan • Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

MUY PRONTO SE INICIARÁN LAS CLASES DE TRES LICENCIATURAS MÁS
IMPARTIDAS EN LAS MODALIDADES ECOLARIZADA Y NO ESCOLARIZADA
CON TECNOLOGÍA "e-LEARNING" WBT, ADL-SCORM-SCOs.

Las licenciaturas: LAFI, LANI y LSCA, también se ofrecerán en línea ya que han sido terminadas e instaladas en una de las 145 plataformas actuales de "e-Learning" WBT
("Web Based Training"), la cual emplea normas de calidad global: ADL-SCORM-SCOs.


El desarrollo de las mencionadas carreras profesionales fue íntegramente creado por OKIMSC, bajo el criterio del Sistema Universitario GlobalITec - Américas y su acervo de conocimientos administrativos y de negocios. Esta opción es una clara promesa para proyectar la Educación Orientada al Aprendizaje, o sea, el nuevo paradigma recomendado mundialmente por UNESCO.

Por ahora el sistema de "e-Learning" (eLMS , eLCMS, eLHS y eLATs) se mantiene en
funcionamiento beta, esperando la apertura inminente conforme al calendario oficial de
estudios.

DURANTE LA DEMOSTRACIÓN PRIVADA QUE REALIZÓ GLOBALITEC - AMÉRICAS
SE LE INFORMÓ A LOS MEDIOS QUE ASISTIERON A CONOCERLA:

"El fruto de este esfuerzo económico-tecnológico al servicio y beneficio de sus alumnos se debe
al respaldo de los directivos y socios de la UTBP, quienes confiaron en los avances tecnológicos del Sistema Universitario GlobalITec - Américas", les explicó a los informadores presentes el
presidente de la firma consultora OKIM, S. C., el Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, quién felicitó al equipo de expertos mexicanos que realizó este proyecto, encabezado por el licenciado Adolfo Moreno, la licenciada Claudia Hurtado, y el asesor técnico Fernando Moreno, entre otros.
Se consideró posible que la UTBP sea una de las primeras en tener disponible para sus alumnos un Aula Virtual GlobalITec - Américas, que puede interactuar con la plataforma de "e-Learning" CBT & WBT, y optimizar así su funcionamiento al combinar al CD-ROM con la Internet.
Al respecto el maestro Leopoldo Hurtado Joachín, concluyó con su presentación:
"Estoy seguro que las autoridades escolares analizarán esa opción y decidirán lo correcto, pues ciertamente el uso del Aula Virtual GlobalITec - Américas potencializa las ventajas de ambos medios, ya que aparte de contarse con una plataforma dinámica para "e-Learning" WBT y los 4 subsistemas (eLMS, eLCMS, eLAT, eLHS), se obtiene además la máxima velocidad de acceso, el mínimo costo operativo y un poderoso sistema inviolable de evaluación distante que encripta a
los datos registrados y los envía al centro de evaluación por correo electrónico.
Ya una vez allí, toda la información del desempeño del alumno es decodificada con un programa electrónico especial de alta seguridad y se incorpora a la base de datos correspondiente.