miércoles, 16 de mayo de 2007

EL APRENDIZAJE DEL CONOCIMIENTO SE APOYA MEJOR CON RECURSOS AUDIOVISUALES E INTERACTIVOS


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EL APRENDIZAJE EFECTIVO SE LOGRA MEJOR CON TECNOLOGÍA EDUCATIVA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
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El cuadro representa un resumen comparativo, de los diferentes caminos utilizados para llegar al conocimiento.
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Y también nos explica por qué el aprendizaje y no la enseñanza es centro actual de la Educación y base del nuevo paradigma o patrón a seguír por las instituciones del siglo XXI.

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El Acervo del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), ha incorporado una versátil serie de poderosas herramientas: Aneregógicas, Skopeóuticas y Kernelácticas, que se han diseñado bajo el paradigma actual de la educación, centradas en el aprendizaje y no en la enseñanza.
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Eso significa que: "aprender a enseñar consiste en enseñar a aprender".
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(Haga un clic sobre las imágenes para ampliarlas de tamaño).
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UNA INVESTIGACIÓN COMPLETA PARA APRENDER CADA TEMA

Hoy el estudiante tiene a su alcance lo necesario para observar, experimentar y preguntar, no como antes que se limitaba a preguntar al maestro y hasta allí, porque con su particular opinión ya se daba por enseñado el tema de estudio aunque este dependiera de una sóla fuente.

APRENDER PARA APLICAR

La Pedagogía se orientó por siglos al modelo dedicado a la Enseñanza y usó como su brazo derecho a la Didáctica. Pero en el siglo XXI, eso cambió a recomendación de la UNESCO.

Hoy la Aneregogía está orientada al Aprendizaje y su instrumento básico es la Skopeóutica que consiste en "investigar de la manera más amplia para lograr aprender".

HOY SE CONSTRUYE UNA BASE SÓLIDA DEL SABER

El modelo Constructivista produce nuevos conocimientos a partir de los previos, al combinarlos o mezclarlos con los recien adquiridos.

LA EVALUACIÓN PERMANENTE INDICA EL AVANCE LOGRADO

Queda claro que el SIMEE (Sistema de Multi Evaluación Electrónica), diseñado para el AM-PVI (Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva), desarrollado por el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), tiene como primerísima ventaja el poder hacer desde 50 hasta 100 evaluaciones distintas, por cada alumno, en el tema o subtema calificado y así obtener un promedio equivalente al esfuerzo y el aprendizaje del conocimiento adquirido.

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De esta forma cada estudiante puede hacer libremente todos los intentos que quiera y cuando se sienta seguro de tener dominado el tema, él puede solicitar una evaluación formal, por el mismo medio y cuestionario de reactivos. En la inteligencia de que el sistema encripta automáticamente los resultados obtenidos para hacer imposible cualquier intento de adulterar la calificación. Y sólo con el "software" del AM-PVI, se puede desencriptar o decifrar la información del estudiante evaluado por este avanzado procedimiento que además facilita el envío por e-mail.

ALGUNAS MATERIAS SE EVALUAN PRO CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL

El resultado final normalmente se promedia con la calificación de los intentos realizados por la iniciativa directa del alumno. Y la calificación definitiva se conforma de: a).- La solución de un trabajo práctico que se presenta al Centro Evaluador PROK-CERTIFIC, en medio digital. b.- El resultado logrado en la examinación oficial. c).- La ponderación definitiva, realizada a partir de los elementos considerados. Así se otorga el pase académico de la materia cursada y además la certificación de la competencia laboral correspondiente.

EL SISTEMA UNIVERSITARIO GLOBALITEC - AMÉRICAS ES UNA IMPORTANTE OPCIÓN

Pronto confirmaremos las enormes ventajas ofrecidas a las universidades que ya se han aliado para impartir hasta 60 carreras profesionales de negocios, diseñadas y producidas por el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas).

Y seguiremos documentando e informando, paso a paso, la evolución de este importante proyecto, en este mismo "blog".






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