sábado, 5 de mayo de 2007

MUY PRONTO INICIAREMOS HASTA 60 NUEVAS CARRERAS DE GRADO Y POSGRADO EN COMBINACIÓN CON VARIAS UNIVERSIDADES MEXICANAS, LATINO AMERICANAS Y DEL CARIBE

El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), comparte su visión con todas las universidades e instituciones de enseñanza superior.
-
Hasta 60 carreras profesionales listas para impartirse -en línea- por medio del Aula Multimedia para Presencia Virtual Interctiva (AM-PVI), hacia el megabloque economercial del continente.

Estimado amigo:

Los actualizamos adelante, respecto al proceso de incubación y avance del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas).

-
(Para ampliarla, haga un clic sobre la imagen).
-
Proponemos una posible relación de negocios -con enfoque a ganar-ganar- que nos agradaría aterrizar con ustedes los miembros de nuestra creciente comunidad académica, y que beneficiaría mucho a ambas partes.
-
Si después de leer este texto les interesa compartir nuestra idea, deseamos programar una reunión próxima con los interesados, para explicarles los detalles y mostrarles lo que ya hemos desarrollado para su beneficio inmediato.

Nosotros en OK International Marketing™, S. C., dedicamos una fuerte inversión y cinco años de arduo trabajo e investigación para desarrollar lo que hoy es el útil y abundante Acervo de Conocimientos Administrativos y Negocios del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), ideal para impartir o apoyar el aprendizaje de nuevas licenciaturas especializadas en formar a profesionales competentes y bien capacitados para que realicen su sueño emprendedor y promuevan los importantes negocios potenciales del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), a través de aprovechar los 11 Tratados de Libre Comercio, –existentes e inminentes- como el próximo a concretarse entre MERCOSUR-MÉXICO (que sería el 12vo. TLC).

Hoy es preciso reconocer que el futuro económico de México y de los demás países de nuestro Continente, depende de la celeridad en que cada uno reaccione al enfoque real y actual del comercio exterior, para competir exitosamente en los megabloques-economerciales y poder enfrentar la fuerte presión de pueblos mejor preparados y estructurados para esto como China, por ejemplo.

Por eso mismo OK International Marketing, S. C., con una visión y misión claras, creó al SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), y pretende que sus carreras especializadas en la materia “aporten conocimientos que ayuden a paliar el problema comercial de competir contra un gigante eficiente como lo es China”.
-
La investigación apoyada con inteligencia estratégica competitiva e información oportuna del mercado continental, con más espíritu emprendedor, técnica, táctica y estrategia. Y mejores acciones de Estado reflejadas en políticas de fomento, promoción, desarrollo y colaboración bilateral, deben y pueden fortalecer al Libre Comercio en América y el Caribe, en su conjunto, para comerciar con otras potencias o países en franco crecimiento.
-
Es tiempo ahora de entender como ya lo hizo la Unión Europea (UE), que nosotros necesitamos integrarnos pronto en un poderoso Megabloque-Economercial del Continente Americano, uniendo a los conos del Norte y el Sur, con las regiones medias de Centro América y del Caribe.

¡
No tenemos otra opción mejor!.

Si cada país del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), formara profesionales en negocios internacionales para desarrollar al comercio exterior bajo una visión de grupo colaborativo de trabajo, como lo proponemos aquí, evitaríamos que sólo técnicos de gabinete únicamente preparados para seguir un manual de procedimientos generales provoque fallas en la práctica que alentan o dificultan nuestro desarrollo comun en los negocios internacionales.
-
Hoy la fuerte competencia demanda un desempeño proactivo para aplicar los acuerdos o tratados de libre comercio binacionales, multinacionales, regionales y multirregionales, en beneficio de nuestros respectivos pueblos.
-
Y por eso, debemos comprender pronto, que las barreras arancelarias no son efectivas en la globalización y que si al firmar los acuerdos se abrieron las puertas que nos protegían, estas mismas puertas, son también para salir a conquistar a todas las plazas posibles de negocios y no sólo para permitir el paso triunfante de la competencia, hacia el interior de las naciones latinoamericanas.
-
El Acervo de Conocimientos Administrativos y Negocios conformado por el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec- Américas, pretende lograr metas importantes y muy claras de transferencia del conocimiento, en sus carreras profesionales a nivel de licenciatura, en:

- Administración de MiPyMEs (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas),
- Mercadotecnia y Comercialización,
-Mercadotecnia Global, y
-Negocios Internacionales Comercio Exterior

-Promoción del Comercio a través de los Tratados Internacionales

5 Carreras profesionales que facilitarán:

a). El desarrollo del Libre Comercio en América (DLCA);
b). Logística y Comercialización Internacional (LI);
c). Optimización de Operaciones de Exportación e Importación (OOEI); y
d). Administración para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, orientadas para nutrir la
cadena productiva de los negocios internacionales.

Y el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec- Américas), anuncia la próxima apertura de tres campus en la Ciudad de México, al Norte, Centro y Sur del Distrito Federal. Y un cuarto campus en el Estado de México, una zona 100% estratégica para los negocios internacionales.

Estos campus se abrirán en alianza estratégica con prestigiadas universidades y centros de educación superior que imparten carreras de grado y posgrado. Igual se han realizado convenios para impartir conjuntamente otras disciplinas como el
Módulo Pre-Doctoral del Doctorado en Educación y la Maestría en Diseño, Evaluación e Innovación de la Educación.

Varias instituciones del nivel universitario se han interesado en la apertura del campus “central” en la Ciudad de México y otras desean hacerlo en el Estado de México, así que muy pronto habremos de concretar cuáles son las dispuestas a compartir iguales metas que nosotros, como aliadas estratégicas del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), incubado por la empresa mexicana OK International Marketing, S. C., con la ayuda especializada de los expertos profesionales de CONSULTAS
(Consultores-Técnicos-Asesores).

Lo mismo ocurrirá con otros posibles licenciatarios del continente americano y el Caribe, así se principiará exitosamente la cadena que pretendemos formar con otras universidades.

Después de hacer una inversión millonaria el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), ya tiene listos los materiales educativos de apoyo producidos en multimedia interactiva para CD-ROM e Internet, para con ellos impartir las carreras anteriores en la modalidad universitaria escolarizada y no escolarizada (mixta), con el Sistema “e-Learning” CBT/WBT (“Computer and Web Based Training”), en combinación con alguna plataforma dinámica que soporte los subsistemas: eLMS, eLCMS, eLAT, eLHS, bajo los estándares mundiales de ADL-SCORM, SCOs, y a la vez, con su correspondiente RVOE
(Registro de Validez Oficial de Estudios).
-
Así formaremos a empresarios-emprendedores muy bien capacitados, con la mente abierta y despierta para las grandes decisiones; negociadores dispuestos y convencidos del crecimiento compartido; comerciantes éticos inspirados en la verdad y demás valores de orden superior.
Personas conocedoras -por igual- de cada ventaja y desventaja relativa que tienen para competir contra otros países; Individuos conscientes del alcance de su propia oferta exportable; Y directivos eficientes a pesar de la escasez de Capital Humano y los limitados recursos con que trabaja en nuestros países.
-
Por adición:
-
El material multimedia de estas carreras ya está disponible para conformar a la brevedad una cadena de universidades –independientes, libres y autónomas- aliadas con nosotros, para así impulsar juntos este innovador concepto de explotar la innovadora oferta educativa disponible.

Y las que deseen ofrecer a su mercado escolar estas nuevas carreras especializadas y respaldadas con tecnología educativa de comunicación e información, al mayor nivel.

Nuestro Acervo de Conocimientos Administrativos y Negocios fue producido en Multimedia Interactiva y está basado en la Aneregogía o
“Forma en que las personas se educan”.
-
Un reconocido modelo educativo centrado en el aprendizaje y no en la enseñanza como la Pedagogía y la Didáctica. La Aneregogía satisface plenamente las recomendaciones de UNESCO, pues se adapta bien al nuevo paradigma de la educación y a las tendencias de la
Educación Superior del Siglo XXI, pues forma gente competente para la investigación e innovación, bajo los principios de la técnica.
-
-El Acervo del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), es una base creciente de información organizada y clasificada, sobre temas administrativos y de negocios.
-
-Es un conjunto formado por cursos multimedia; herramientas interactivas de aprendizaje e investigación (skopeóuticas); simuladores electrónicos; “software” especializado; video-cápsulas, audioclips y video tapes; libros de texto, cuadernos de ejercicios y prácticas diseñadas por expertos; tablas precalculadas por computador; sumas temáticas, etc.
-
-Está diseñado para consultarse en CD-ROM y –en línea- por la Internet.

-
-Y sirve lo mismo para impartir las nuevas carreras citadas antes en la Modalidad Universitaria No Escolarizada o para apoyar la enseñanza tradicional de las carreras empresariales que ya se imparten actualmente en la Modalidad Escolarizada.
-
-El Acervo del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), que se licenciará a todas las universidades interesadas, fue creado especialmente para ofrecer un respaldo didáctico con herramientas para enseñar y skopeóutico con herramientas para aprender.
-
-El Acervo contiene:
-
-Cursos audiovisuales;
-Sumas Temáticas Interactivas;
-Herramientas de búsqueda Interactiva en bases correlaciónales de texto y videoclips;
-Videotapes, audioclips y videocápsulas;
-Simuladores electrónicos;
-Software educativo especial;
-Software especial para Multi Evaluación Distante; etc.
-
-El Acervo de Conocimientos Administrativos y de Negocios, es para la consulta del alumno y el maestro en CD-ROM (DVD) o en línea mediante la Internet.
-
-El Acervo cubre plenamente las dos carreras que hemos diseñado, basados en las normas de competencia y capacidad laboral, así como, promueve el Constructivismo Aneregógico que nos enseña a aprender y a generar nuevos conocimientos. También ocupamos el método de proceso de la información adquirida denominado Kerneláctico, y que optimiza el aprendizaje del alumno.
-
La Aneregogía es una disciplina que fomenta, promueve y logra que el aprendizaje del titular académico sea una consecuencia natural del razonamiento analítico y la búsqueda del saber por curiosidad e investigación propia (técnica skopeóutica) , y la motivación estimulada por:
-
-El auto convencimiento.
-
-El compromiso adquirido con uno mismo y los grupos de pertenecia como la familia, el trabajo, compañeros de escuela o los amigos.
-
-El apego a los valores de orden superior como son la disciplina, responsabilidad y constancia.
-

La etimología de Aneregogía, proviene del griego, en tres lexemas:

Ánere = La forma Agogos = como los individuos Gogía = se educan.
-
-La técnica skopeóutica es la herramienta para aprender del dicente, como la didáctica y su material educativo, lo son para ayudar a enseñar al docente.
-
-Skopeóutica viene del lexema griego “skope”, y en inglés significa: indagar, preguntar, observar y experimentar a fin de aprender a crear o construir un nuevo conocimiento con el saber previo y el reciente adquirido conforme al proceso aneregógico descrito antes.
-
Hoy ya se sabe y acepta que la Pedagogía fue diseñada para enseñar a los niños –inclusive- que se usó para enseñar a los adultos como si fueran niños.
-
Y que sólamente transmite el conocimiento de uno a otro. No lo crea, simplemente lo transfiere por igual a cada persona o estudiante.
-
Igual sucede con otros modelos: Andragogía, didáctica, hebeología, gerontología y la heutagogía.
-
También utilizamos el método Kerneláctico, que consiste en el modo de mejorar el proceso de la información adquirida aprovechando nuestros "kernels" -controladores naturales- de nuestro "sistema operativo". Esos desempeñan la función de coordinar multitareas y deciden cuándo es el momento oportuno de utilizar la capacidad cerebral requerida y elegirla en el tiempo exacto y el lugar preciso, para poder comprender y aprender algo nuevo.
-
Finalmente,
-
Impulsamos la antigua receta práctica, de “ensayar (probar) y errar”.
-
La acción de experimentar directamente todo lo posible nos ayuda a aprender por igual del error cometido que del acierto logrado. Haciéndose realidad la recomendación constructivista de:
-
-"Enseñar a aprender es aprender a enseñar".

Nuestras carreras ofrecen un campo realmente especializado en el fomento, promoción y desarrollo de los negocios internacionales, el comercio exterior, la exportación e importación, la mercadotecnia global y la comercialización internacional.

Y la Administración que enseñamos orienta a las MiPyMEs a realizar negocios internacionales.

-Formamos profesionales capacitados y competentes en aprovechar los diversos acuerdos y tratados de libre comercio.

-Y desarrollamos a la gente que puede acelerar los negocios del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que sí sabe cómo fomentar, promover o acelerar la integración comercial irreversible que se aproxima en tratados inminentes como el MERCOSUR-MEXICO.

Con la variedad de materias incluidas en el Acervo de Conocimientos Administrativos y Negocios del Sistema Universitario GlobalITec™ - América, se pueden ofrecer muchos cursos sueltos y diplomados diversos. Y el mismo Acervo también sirve de apoyo a otras carreras de corte empresarial que ya se imparten.

En síntesis:

-Nosotros en OK International Marketing, S. C. (SUGA/CONSULTAS), les ayudamos para ampliar su mercado potencial con el Sistema Universitario GlobalITec- Américas, diseñado para impartir nuevas carreras profesionales, varios diplomados especializados o cursos sueltos disponibles en CD-ROM o en línea por la Internet y en varios libros de texto.

- También redujimos el costo real al mínimo.

- Y damos todo el soporte técnico y tecnológico necesario para eliminar los problemas lógicos que derivan de la inexperiencia.

Somos una solución real, completa y adecuada para comenzar a avanzar en nuevas opciones generadas por la tecnología educativa de información y comunicación.

Esperando su interés y amables comentarios al respecto me repito a su disposición para cualquier demostración, pregunta o aclaración que deseen formularnos.

No hay comentarios: