miércoles, 30 de mayo de 2007

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA BADEN POWELL ES DE LAS PRIMERAS CON "E-LEARNING" CBT/WBT, Y AULA MULTIMEDIA PARA PRESENCIA VIRTUAL INTERACTIVA







La UTBP merece tener una mención especial de excelencia entre las universidades particulares pequeñas, pues ha incorporado importantes avances de Tecnología Educativa de Información y Comunicación en beneficio de sus alumnos y siempre permanece a la vanguardia entre las principales instituciones educativas del país.

No sólo pertenece ya al selecto grupo de oferentes de varias carreras en línea, soportadas por la poderosa infraestructura proporcionada por una plataforma dinámica de "e-Learning" CBT/WBT ("Computer and Web Based Training"), debidamente certificada en los estándares mundiales: ADL(CPI)-SCORM-SCOs.

Sino que además, -lo cual es notable- es la primera universidad en obtener conforme a la ley, reglamentos vigentes, y el total cumplimiento de los requisitos impuestos por la autoridad competente en el Estado de México, el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para varias carreras profesionales que muy pronto impartirá a nivel de licenciatura en las modalidades universitarias escolarizada y no escolarizada.

El logro más reciente es haber incorporado un Aula Multimedia para facilitar la Presencia Virtual Interactiva de alumnos distantes.

La tecnología utilizada pertenece a la firma de consultores OK-International Marketing, S. C., un grupo de especialistas mexicanos que han innovado y superado los conceptos previos de AulaWeb o AulaNet, que utilizan universidades de otras naciones.

Y lo mejor es que lo han incorporado optimizando considerablemente la relación entre COSTO y BENEFICIO, logrando así, el máximo posible con la mínima inversión.

Tal adelanto nos permite aprovechar todos los recursos disponibles en la plataforma "e-Learning" CBT/WBT, que son los cuatro subsistemas:

(eLHS ).- "e-Learning" Hosting Service
(eLAT ).- "e-Learning" Authoring Tools
(eLMS ).- "e-Learning" Management System, y
(eLCMS).- "e-Learning" Content Management System

Y las mejoras logradas por OKIM, S. C., se reflejan en muchas ventajas derivadas de combinarlos con las características técnicas de la Multimedia Interactiva y del disco compacto o CD-ROM, como son:

-Mayor velocidad de acceso,
-Gran capacidad de contenido, y
-Bajo costo del material educativo digital.

En artículos próximos iremos publicando los detalles y ventajas logradas con el innovador sistema integral desarrollado por los expertos mexicanos de OKIM, S. C.


Para obtener mayor información sobre el tema, escríbanos a:

aulavirtual.globalitec@gmail.com

y al correo electrónico de:

leohurtado@okibcm.com

O háblenos al Call-Center YaquiOro:

5362-1100

O al teléfono directo:

5236-4554

No hay comentarios: