lunes, 4 de junio de 2007

LA UNIVERSIDAD LUCERNA ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIEMPRE DISPUESTA A OFRECER LO MEJOR A SUS ALUMNOS:



- ¡"En LUCERNA estamos muy interesados en incorporar otras carreras especializadas en las necesidades específicas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (o MiPyMEs), que son la mayoría y base de la gran cadena productiva del país.
Estos negocios son importantes para fortalecer a nuestra economía pues generan más oportunidades de trabajo y auto empleo profesional, aparte de resultar excelentes al fomentar y promover el desarrollo sostenible e integral de México"!..


Nos dijo el Ingeniero Juan Gerardo Ugalde Rosas, Rector del Sistema Educativo Lucerna, al entrevistarse con el Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, presidente corporativo de OK-International Marketing, S. C., la prestigiada compañía que es experta en sistemas computacionales para innovación de la educación y de la firma CONSULTAS (Consultores, Técnicos, Asesores), especialista en integrar sistemas de: Capacitación y Evaluación Pro Certificación de Competencia Laboral (PROK-CERTIFIC), con quienes la Universidad Lucerna tiene una alianza estratégica muy prometedora a corto plazo.

"Para eso invité a mi amigo el Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, quien durante 35 años ha creado varias carreras y especialidades, tales como:

Administrador de Mercadotecnia para el IMP del que él fué su director general y maestro de Mercadología y Estadística Aplicada también, o la licenciatura en Relaciones Comerciales de la ESCA-IPN, querida institución, en donde firmó un acuerdo de alianza tecnológica a nivel de la dirección y el abogado general, e impartió la cátedra de Mercadotecnia Internacional a las primeras generaciones de egresados".

Leopoldo Hurtado Joachín es un reconocido desarrollador de nuevas tecnologías y ha creado soluciones y carreras muy completas apoyadas 100% en Multimedia Interactiva, CD-ROM e Internet, entre ellas:

- Administración de MiPyMEs

- Administración de Sociedades Cooperativas

- Mercadotecnia Global

- Negocios Internacionales

- Comercio Exterior

- Etc.

5 Carreras necesarias, prácticas e interesantes, que preparan alumnos para aplicar los conocimientos adquiridos desde el comienzo de sus estudios. Todas ellas están diseñadas para ser impartidas en modalidad universitaria no escolarizada, muy bien
soportadas en su base con tecnología educativa de información y comunicación.

Leopoldo Hurtado Joachín es un reconocido pionero en TEIyC
educativa e incubador de importantes proyectos, como:


El Sistema Universitario GlobalITec - Américas, el Acervo de Negocios del SUGA, la construcción de universidades "On-line" sobre plataformas dinámicas de "e-Learning" CBT/WBT(ADL-SCORM-SCOs), y del Aula Multimedia para facilitar la Presencia Virtual Interactiva. También ha producido más de 250 titulos de cursos en CD-ROM, inició
el primer portal multimedia con 150 horas de enseñanza interactiva en español, que mantuvo en fase "beta" de experimentación por tres años, en los que logró tener 25 mil participantes en los cursos ofrecidos por "cursoenlinea", que desapareció para transformarse en el Sistema Universitario GlobalITec - Américas, y con sus CD-ROM: “MiCursoR” sobre los principales programas de Microsoft: Windows, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, etc., que con otros cursos del "software" en uso, se han capacitado unas 350 mil personas.

Finalmente el presidente de OK International Marketing, S. C., nos adelantó:

- Demostraremos adelante un ejemplo representativo de una materia enseñada con los
recursos del "e-Learning Computer and Web Based Training", y explicaremos a su vez,
las ventajas del Aula Multimedia para facilitar la Presencia Virtual Interactiva.

Nosotros esperamos que universidades de calidad certificada, como lo es LUCERNA,
comiencen a transformarse en usuarios convencidos de las carreras del siglo XXI.

DETALLE DEL AULA MULTIMEDIA PARA PRESENCIA VIRTUAL INTERACTIVA:



UN SALÓN DE CLASES EQUIPADO CON LO REQUERIDO EN EL CD-ROM PRODUCIDO PARA CADA MATERIA

El concepto fundamental del Aula Multimedia que hemos desarrollado, consiste en que cada CD-ROM producido es equivalente al salón de clases en donde se impartirá esa materia y para lo cual, cuenta con todos los recursos necesarios de apoyo para el estudiante y el maestro o tutor.




SE REDUCE EL COSTO DE LA PLATAFORMA DINÁMICA DE "e-LEARNING" CBT/WBT

Así se reduce el costo de guardar en una plataforma de "e-Learning" a todos los archivos digitales "pesados" o lentos de "cargase" en la Internet, pues esos grandes archivos de audio, video e imágenes se ubican en el CD-ROM y se acceden de inmediato.

SE ABARATA EL COSTO DEL MATERIAL EDUCATIVO UTILIZADO EN CADA MATERIA ENSEÑADA

El alumno adquiere el disco compacto de la disciplina que aprenderá durante el ciclo correspondiente a su inscripción, el precio de estos CD-ROM es más económico y completo que los materiales didácticos tradicionales.

EL AULA MULTIMEDIA PROPORCIONA UN MÉTODO SEGURO E INVIOLABLE DE EVALUACIÓN
QUE PROPICIA EL AUTO APRENDIZAJE Y LA IMPARTICIÓN DE ENSEÑANZA DISTANTE


Aparte de que invalidan la piratería por tener controles y datos encriptados, además del módulo electrónico de evaluación múltiple, que nos sirve para controlar y medir el autodesempeño por el conocimiento adquirido y poder determinar una calificación promediada y ponderada con otros valores que reflejan el interés y esfuerzo del estudiante.



EL SISTEMA EDUCATIVO LUCERNA OBTENDRÍA MUCHAS VENTAJAS CON LA INNOVACIÓN DEL AULA MULTIMEDIA PARA PRESENCIA VIRTUAL INTERACTIVA QUE CON SÓLO TENER UNA PLATAFORMA DINÁMICA DE "e-LEARNING" CBT/WBT ("COMPUTER AND WEB BASED TRAINING")

Y el razonamiento que prueba lo anterior es muy sencillo de comprender, el AMPVI y la PDeL, no compiten entre sí, se complementan optimizando sus respectivas ventajas y disminuyendo considerablemente el costo por consumir menos espacio en el servidor de la plataforma dinámica de "e-Learning" y se evita la lentitud para descargar los archivos audiovisuales. Este método puede ser considerado como "The Best Value", o sea, "el que nos da más a cambio de lo poco que nos cuesta".


El Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva (AMPVI), funciona en línea si se obtiene la conexión por la Internet o se puede trabajar directamente en todo momento en el CD-ROM, si por cualquier causa, no se logra conexión con la plataforma dinámica (PD) de "E-LEARNING" CBT/WBT.

Esta ventaja a favor del AM-PVI (Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva), es básica, pues no se interrumpe ni cancela el estudio sin la conexión con el "website".

TAMBIÉN SE PUEDE CONTROLAR O LIMITAR EL ACCESO DE PERSONAS NO AUTORIZADAS MEDIANTE EL USO DE CONTRASEÑAS ("PASSWORD"), ESTA MISMA CARACTERÍSTICA BIEN COMBINADA CON EL CD-ROM EVITA LA INCONVENIENCIA DE COPIAS PIRATA YA QUE DE INMEDIATO SE DETECTARÍAN.

El ejemplo nos explica cómo para entrar a la plataforma dinámica de "e-Learning" en la Internet, se requiere identificarse como un usuario autorizado, sea:
Alumno, becario, maestro, directivo, autoridad, visitante, etc.



AL COMPROBARSE LA PERSONALIDAD DEL USUARIO SE DESCARGA EL CONTENIDO NECESARIO PARA LA MATERIA DE ESTUDIO

Como se aprecia en el ejemplo siguiente del curso audiovisual:

ARTE DE LA
NEGOCIACIÓN EXITOSA

Haga clic sobre el área subrayada y
en cuestión de segundos, digite Ud. la contraseña autorizada consistente en:

Usuario/Password.




LA VISUALIZACIÓN DE LOS CURSOS ES MUY RÁPIDA Y CLARA

Ya abajo, la información disponible puede verse ampliada al tamaño adecuado.



EL AULA MULTIMEDIA PARA PRESENCIA VIRTUAL INTERACTIVA INCLUYE EL LIBRO DE LA MATERIA Y/O SU MATERIAL DIDÁCTICO, EN UN ARCHIVO DIGITAL FORMATEADO Y LISTO PARA SER IMPRESO



TODO LO QUE REQUIERE EL ALUMNO PARA APRENDER Y EL MAESTRO PARA ENSEÑAR LO ENCUENTRAN EN EL AULA MULTIMEDIA PARA PRESENCIA VIRTUAL INTERACTIVA

Además que son textos actualizados, ilustrados profusamente y apegados al plan de estudios de la materia estudiada.




Por otra parte, los maestros de la disciplina impartida, pueden subir -sin límite- toda la información complementaria que ellos -costituidos en un comité académico- consideren pertinente, al "blog" generado como el centro de información de cada tema o materia, y los alumnos también pueden bajar ("download") de ese mismo espacio virtual compartido para el trabajo del grupo, o de otro "site" las tareas, prácticas y demás elementos didácticos que coadyuvan a su aprendizaje.

ADEMÁS QUE ES MUY FÁCIL DIRIGIR UN CORREO ELECTRÓNICO A LOS MIEMBROS DE UN "BLOG" AVISÁNDOLES DE LAS NUEVAS "ENTRADAS" (ARTÍCULOS, AVISOS, TRABAJOS, ETC.), INCLUIDOS O PUBLICADOS POR LOS MIEMBROS REGISTRADOS EN EL SITIO



Con esta característica que informa y actualiza a los "bloggers" (los miembros del grupo), por vía del "e-Mail", se exponencializa su caracter interactivo y su gran utilidad. Además que se puede ampliar el flujo de mensajes a un sistema móvil que nos deje subir, bajar y ver los mensajes, fotos o videos, con un teléfono celular.







AQUÍ VEMOS EL CURSO AUDIOVISUAL, EL LIBRO Y LAS DEMÁS FUNCIONES INTERACTIVAS, SIN TENER UNA CONEXIÓN POR LA INTERNET

Esto significa que es posible obtener todas las combinaciones siguientes:

-Conexión a la Internet con la posibilidad de trabajar directamente en el CD-ROM.
-Tener todos los archivos temáticos en el CD-ROM y sólo la evaluación por e-Mail.
-Tener todos los archivos temáticos en el CD-ROM -inclusive- la Multievaluación.
-Trabajar todo en la Internet y sólo controlar la Multievaluación con el CD-ROM.

Con todo lo explicado antes, ya podemos afirmar y comperender, que el inmenso valor agregado del Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva, es proporcionar:

-MÁXIMA ECONOMÍA
-MÁS RAPIDEZ O VELOCIDAD
-MAYOR CAPACIDAD DE CONTENIDO
-PLENA FLEXIBILIDAD
-TOTAL SEGURIDAD E INVIOLABILIDAD




















EL SISTEMA DE MULTIEVALUACIÓN ELECTRÓNICA ES INVIOLABLE PORQUE MANEJA DATOS ENCRIPTADOS QUE ÚNICAMENTE PUEDE DECIFRAR EL CENTRO EVALUADOR PROK-CERTIFIC

El innovador programa diseñado por expertos en seguridad, reconoce al usuario y memoriza los resultados que obtiene en cada intento que haga, desde 50 hasta 100
por cada tema o subtema examinado.

Ninguna plataforma dinámica de "e-Learning" tiene un sistema igual o superior al creado por OKIBCM, titular de los derechos intelectuales, que comercializa OKIMSC.

Adelante conoceremos algunas otras de sus características diferenciales.




















PREGUNTAS DICOTÓMICAS (CERRADAS A UNA DE DOS OPCIONES) Y DE SELECCIÓN MÚLTIPLE SON EMITIDAS AL AZAR TOMADAS DE UN BANCO DE HASTA 50 REACTIVOS POR CADA TEMA O SUBTEMA SUJETO A EVALUACIÓN

El módulo de evaluación electrónica múltiple, tiene los comandos intuitivos para responder y pueden cancelarse los sonidos que emite en los aciertos o errores cometidos por el examinado, al contestar las preguntas integrantes del cuestionario.




Conviene recordar que este "software" codifica los datos y los conserva preparados y listos para ser enviados por el correo electrónico convencional (Yahoo, Outlook, etc.), al Centro Evaluador acreditado como CENEVAL PROK-CERTIFIC, donde serán incorporados a la base de datos que controla a todo su grupo.









TODA LA INFORMACIÓN QUEDA REGISTRADA PARA SU POSTERIOR ANÁLISIS Y EVALUACIÓN






La información de identidad, fecha, tiempo utilizado, resultado obtenido en cada intento, en porcientos y porcentaje, así como la gráfica generada, son información que prevalece como prueba del conocimiento adquirido y la capacidad o competencia desarrollada.










EL HISTOGRAMA DEMUESTRA LA EVOLUCIÓN DEL ESTUDIANTE EVALUADO Y PUEDE CONTENER LA INFORMACIÓN DE HASTA 50 Ó 100 INTENTOS HECHOS PARA UN MISMO CUESTIONARIO, TEMA O SUBTEMA.







De hecho estos datos, el histograma, su promedio, etc., son valores memorizados e imposibles de violar o falsear.









OKIMSC Y EL SISTEMA UNIVERSITARIO GLOBALITEC - AMÉRICAS ACREDITAN EN CONJUNTO A SU UNIVERSIDAD, COMO UN CENTRO EVALUADOR PRO CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL




LA EVALUACIÓN PRO CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL ES UN PASO DEFINITIVO HACIA LA CALIDAD TOTAL Y UN VALOR AGREGADO MÁS PARA EL BENEFICIO DE LOS ALUMNOS EGRESADOS




La pertenencia o afiliación a los CENEVAL PROK-CERTIFIC les abre una inmensa posibilidad de ingresos marginales a las instituciones educativas que ya son
usuarias de los cursos y carreras desarrolladas con el Acervo del SUGA.

Y de forma opcional, también se les puede acreditar al nuevo SEP-CONOCER, con
la afiliación a un Organismo Certificador independiente (de tercería), que ya
esté autorizado conforme a la ley y las actuales disposiciones en la materia.


¡ES MUY SENCILLO COMPROBARLO!








Y MÁS SENCILLO HACERLO...


¡ÚNICAMENTE DECÍDANSE A SERLO!
Y SOLICÍTENOS NUESTRO RESPALDO







¿QUIÉN SOMOS? Y ¿QUÉ HACEMOS?



































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