jueves, 17 de mayo de 2007

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO SUR SOBRE LOS CURSOS PRÁCTICOS DISPONIBLES PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyMEs)

Este innovador curso interactivo y audiovisual de Registro Contable Manual y Electrónico, fue presentado por el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), a la gran comunidad universitaria, durante un evento celebrado en la Universidad Anáhuac México Sur, organizado por la Maestría de Capital Humano.
-
El acto consistió en presentarles a los estudiantes del posgrado, la historia que vivieron en la década de los 80s., los cuatro mexicanos que fundaron la "software house" más exitosa del
mundo, en la producción y venta de programas de contabilidad.


Ya antes se sabía de esa aventura de negocios internacionales por medio del caso desarrollado y documentado por el Maestro Miguel Ochoa, del IPADE, en su libro:
Futuro: ¿Adivinarlo?.. ¿o forjárnoslo?, pero la idea fue que uno de los emprendedores que la vivieron, viniera a explicar, todo lo que pasó después.
-
Por eso invitaron al Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, co-fundador, con su hermano, el C.P. José Manuel Hurtado Joachín (+) y los Contadores Públicos, Jesús Octavio Oropeza Gurrola y Rodolfo Gama Oropeza, sus cuñados.

Así que la plática resultó muy emotiva y reveladora para los asistentes a la conferencia del Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, quien además les avisó, que "Habrá Contabilidad Fácil, por muchos años más" (ahora que han producido el curso más completo para aprender la materia), "Queremos llevar a universidades y alumnos, un concepto actualizado de Contabilidad, con plena adaptación a las recientes Normas de Información Financiera (NIF), y que les enseñe su registro electrónico con el nuevo programa DAC-Fácil Contabilidad". incluido".

Todos los presentes comprobaron la calidad de esta edición especial y conmemorativa, del único programa mexicano, que ha sido un líder en su campo por 20 años consecutivos y que hoy desea ser el medio ideal para aprender de forma práctica y amena la importante materia de Contabilidad.
-
Leopoldo Hurtado Joachín, les pidió a los alumnos presentes, que:
"Nunca olviden el sentido social de su profesión e intenten alcanzar sus sueños más altos, aunque puedan parecer imposibles".
Finalmente, él hizo una crónica muy detallada y apasionada de sus experiencias personales a causa del espíritu emprendedor que nos alimenta y nutre de ideas positivas.
-
"Uno se hace adicto de la innovación y cada día, es un reto continuo a la imaginación de soluciones, productos y servicios, para intentar lograr que la humanidad viva mejor".
-
"Otra vez, les platicaré de las 60 carreras profesionales que hemos desarrollado para impartirse en el Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva (AM--PVI)".
-

(Se pueden ampliar las imágenes con un clic sobre ellas).
-
-
ANTECEDENTES:


-
El lunes 15 de Mayo, (día del maestro), se celebró una conferencia en la Maestría de Desarrollo del Capital Humano de la UAMS, sobre el tema del "espíritu emprendedor", que se dedicó al
análisis del famoso caso representado por el "software" DAC-FÁCIL CONTABILIDAD, que en los años 1985 a 1988, produjo ventas por más de 3 millones de copias, surtidas desde la base de negocios instalada en la ciudad de Dallas, Texas, a 22 países, en versiones traducidas a los principales idiomas del mundo, como: Inglés (americano, australiano, canadiense y británico), español, francés, italiano, árabe, japonés, alemán, mandarín, etc.
-
Lo relevante de esta historia exitosa de negocios internacionales, es que los desarrolladores del programa de registro contable por computador DAC-FÁCIL CONTABILIDAD, son mexicanos y ellos fundaron su empresa con los 4 mil dólares prestados, por la tarjeta de crédito de un socio.
-
Su compañía americana les fue comprada por una enorme corporación de las "500 de Fortune" en $ 36 MD, a los dos años de operación, pero en ese mismo período ganaron todos los premios de la industria del "software", así como, el título honorífico de "Empresarios del Año" (1987), que les otorgó el gobierno de los EE.UU. y la firma consultora global Ernst & Young.
-
Cinco años después (1992), lo ganaron otra vez, con la nueva empresa que fundaron M-USA (México-USA), razón por la que M-USA Business Systems, Inc., se incorporó al salón de la fama, la galería de emprendedores y hombres de negocios globales: "Ernst & Young Hall of Fame", que se ubica en New York.
-
Un caso excepcional del "Entrepreneurial and Enterpising Spirit", documentado en decenas de artículos publicados por medios especializados de la época, tanto en EE.UU., como en México, muy aparte de incluirse en el libro: FUTURO ¿Adivinarlo?... ¿o forjárnoslo?, del prestigiado
Maestro Miguel Ochoa, publicado por IPADE, donde el autor hace un análisis casuístico de esta historia mexicana de éxito profesional.

UNA INICIATIVA SIN PRECEDENTES DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO SUR

El Maestro Saúl González V., y la Maestra Martha Beatriz Valderrama S., invitaron a uno de los actores principales de la historia real, por increible que parezca, para que él complementara el estudio previo del caso hecho en el salón 21 de la Torre 3, con la información fresca de todo lo que pasó después, pues ya transcurrieron 2 décadas de tan extraordinaria aventura vivida por
los cuatro emprendedores mexicanos.

Invitado a platicar con ese objetivo, el Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, nos resume:

"20 años después los Mosqueteros del software mexicano",
siguen unidos en uno y tienen para todos una apasionante
historia real que contar, por increible que esta les parezca.
Somos 3 sobrevivientes con mis cuñados Octavio Oropeza Gurrola y Rodolfo Gama Oropeza.
Mi querido hermano José Manuel Hurtado Joachín fue el "Dartagnan" de la historia y por eso lo consideramos siempre una parte indivisible, presente y viva, en nuestra propia existencia,
gracias a Dios

TRES DÉCADAS DE AYUDAR A CONTABILIZAR LOS NEGOCIOS DE MÉXICO
Nosotros estamos celebrando los primeros 30 años de nuestro "software" en el mercado, con el lanzamiento de un kit para aprender Contabilidad y Registro Contable Electrónico. Ya sabemos que una de las causas principales del fracazo de las MiPyMEs (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), es por la falta de información oportuna, confiable y costeable.

Por esa razón decidimos diseñar una solución útil para el empresario-emprendedor.

Ese emprendedor que hoy tiene como equipo a un computador electrónico conectado a la WEB, y que tiene así la oportunidad de usarlo para tres útiles factores de permanencia competitiva:

1. Registrar su Contabilidad y estar así bien informado.

2. Capacitarse mediante "e-Learning" CBT & WBT (Cursos en Línea), y

3. Ser un oferente activo de sus producto o servicios a través del Internet ("e-Commerce").

Como grupo empresarial, satisfacemos plenamente esos mismos elementos:

- El kit para aprender Contabilidad Fácil con DAC-Fácil Contabilidad, tiene todo para hacer del
estudioso un usuario eficaz y productivo.

- Con el Sistema Universitario GlobalITec - Américas, ofrecemos varias carreras profesionales

en línea, para los que requieren de una modalidad no escolarizada, distante o complementar

la modalidad escolarizada que cursan. Tenemos dos carreras claves para México, que son:

- Administración de MiPyMEs orientada hacia los negocios internacionales, cuyo acervo tiene
contenidos los conocimientos y experiencias empresariales que se requieren en la actualidad.

El Acervo suma más de 150 materias desarrolladas en Multimedia Interactiva y 85 de ellas son

las básicas para las carreras:
- Mercadotecnia Global y Comercio Exterior,
carrera especializada en la atención y explotación de las oportunidades que representan 12
Tratados de Libre Comercio, existentes e inminentes, como el próximo MERCOSUR-MÉXICO,
que unificará los conos Norte y Sur, con las regiones de Centro América y del Caribe,
formándose en consecuencia el megabloque-economercial del continente americano.
- La integración de los servicios en línea: "e-Commerce" (el "website" y la tienda virtual), así como

de Aulas Virtuales combinadas con las mejores plataformas dinámicas disponibles en la Internet

para "e-Learning", ADL, SCORM, SCOs, etc. Hoy es un proceso irreversible que las empresas

y las universidades tengan para capacitar y enseñar una Aula Virtual. Nosotros les ofrecemos la

mejor opción en precio, calidad y contenido.



LA UAMS TENDRÁ SIEMPRE NUESTRO APOYO Y AGRADECIMIENTO



Ese compromiso quedó sellado con sinceras y emotivas palabras de agradecimiento.


Después de casi tres horas de convivencia con el grupo de la maestría y de cruzar opiniones con los presentes, Leopoldo les agradeció haber recordado la aventura emprendedora que vivió con su hermano y cuñados y se despidió con la promesa de continuar promoviendo la flama del espíritu emprendedor, que nos impulsa a empezar toda la vida una nueva empresa, como obra colectiva al servicio y beneficio de la sociedad.
-
-
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO QUE SERÁ LANZADO AL MERCADO NACIONAL:
El KIT PROK-CERTIFIC, publicado en un CD-ROM y con tres libros impresos, incluye:

1 Programa original del software DAC-Fácil CONTABILIDAD con su licencia monousuaria legal.

1 Curso audiovisual del software DAC-Fácil CONTABILIDAD (8 cápsulas temáticas 60 minutos).
-
1 Simulador de Registro Contable Electrónico con ayuda en línea y manual operativo imprimible.

1 Curso audiovisual de Contabilidad Fácil 89 cápsulas temáticas y duración aproximada 3:30 hrs.

1 Libro de texto: Aprenda Contabilidad Fácil, impreso en 200 páginas tamaño carta.

1 Cuaderno de ejercicios con formatos contables, impreso en 62 páginas tamaño carta.

1 Libro de practicas: Registro Contable Electrónico, impreso en 246 páginas tamaño carta.

1 Análisis de la materia Contabilidad I, actualizado a las NIF, en 250 cápsulas temáticas.

1 Resumen Ejecutivo de las NIF serie A-1 a A-8, en 250 cápsulas temáticas aproximadamente.

1 Módulo de Multi-Evaluación Electrónica, que memoriza cada resultado y los encripta de forma
inviolable para ser enviados por e-mail al Centro Evaluador PROK-CERTIFIC.

1 Proceso de Evaluación Pro Certificación de Competencia Laboral, que descifra los datos creados
durante la Multi-Evaluación Electrónica, y junto con la práctica resuelta de Registro Contable Electrónico,
integra el portafolio de evidencias para resolver si el candidato demostró tener la competencia laboral calificada
en los procesos de Evaluación y Verificación y en el caso afirmativo se dictamine, tramite y emita el Certificado
de Competencia Laboral por el Organismo Certificador independiente.

1 Diploma de Certificación en las dos normas calificadas e incluidas en este Kit, las cuales son:

-Norma Profesional del fabricante del software, con la Clave NPCL: CRCE0600.03
Instalación y operación del software DAC-Fácil Contabilidad.

-Norma Institucional del CENEVAL PROK-CERTIFIC, Clave NICL: CRCE0400.03
Instalación y operación del Sistema de Registro Contable Electrónico

TODO LO ANTERIOR POR: $ 2,600.00 M. N. (Precio de Lista), más 15% del I.V.A.

(Más los gastos de envío del medio solicitado por el Cliente).

-
LOS PEDIDOS PARA GRUPOS UNIVERSITARIOS OBTIENEN GRANDES DESCUENTOS
Y ADEMÁS SE PERSONALIZAN CON LA MAGEN INSTITUCIONAL DE SU UNIVERSIDAD.


pedidos@okibcm.com

OK International Marketing, S. C.: 5236-4554
www.okibcm.com/infokit.htm

Call Center: Distribuidora Yaquioro: 5362-1100

http://www.yaquioro.com/ (Ver en “kit” PROK-CERTIFIC)

No hay comentarios: