martes, 15 de mayo de 2007

AULAS VIRTUALES EN LAS PRINCIPALES UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR, PROPONEN EL SUGA Y EL CESE:

Es inminente que la Tecnología Educativa de Información y Comunicación desarrollada por el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec-Américas) y por CONSULTAS (Consultores-Técnicos-Asesores), ambas áreas especializadas de OK-International Marketing, S. C., se adopte pronto, por varias universidades de excelencia académica del país.





El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec-Américas), no sólo ofrece 60 carreras en línea, por el innovador Sistema "e-Learning" CBT/WBT, sino la producción de contenidos para los cursos, desarrollados con multimedia interactiva, para resolver plenamente las necesidades de sus clientes.
-
Y así fomentar las nuevas carreras profesionales impartidas en las modalidades universitarias no escolarizada y mixta, que requieren ser más difundidas en el país.



La prioridad son las carreras profesionales de posgrado dedicadas a la Educación, en donde por una alianza estratégica con el CESE (Centro de Estudios Superiores en Educación), se han creado la Maestría en Diseño, Evaluación e Innovación Curricular y el Doctorado en Educación, con especialización y certificación, en Tecnología Educativa de Información y Comunicación, así como, en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación Superior, con la metodología propuesta por el UNESCO-IESALC, en las modalidades universitarias no escolarizada y mixta.

La prioridad son carreras de posgrado dedicadas a la Educación, en donde, por una alianza estratégica con el CESE (Centro de Estudios Superiores en Educación), se han creado, la Maestría en Diseño, Evaluación e Innovación Curricular y el Doctorado en Educación, ambos con especialización y certificación en la Tecnología Educativa de Información y Comunicación, así como, en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación Superior con la metodología propuesta por el UNESCO-IESALC, en modalidades universitarias no escolarizada y mixta.

El Maestro Rafael Lara Barragán, fundador y rector del CESE, le ha dedicado su vida a la Educación, promueve la Calidad inspirada en valores de orden superior, su práctica eficiente y los procesos de su mejora continua.

Objeto de la institución.

El CESE, es una institución privada que participa en el objetivo del Sistema Educativo Nacional de elevar la calidad en la educación superior que se imparte en el país y para eso ofrece programas que abarcan desde la actualización hasta el posgrado.


La actualización comprende diversos cursos y diplomados.

-En el nivel de posgrado se ofrecen:

4 Maestrías,

2 Especialidades y

1 Doctorado en Educación.




El CESE ya maneja tres modalidades universitarias:

-Escolarizada o Presencial

-Mixta y

-No Escolarizada (en línea por la Internet).

Con excelentes resultados y más de 1,500 egresados de posgrado.


El CESE, abarca tanto al docente como a los directivos, es decir, fomenta el desarrollo integral de Capital Humano, capaz y competente.

Desarrolla Competencias:

-Conocimientos (teoría y metodología),

-Habilidades (potencial),

-Destrezas (práctica),

-Actitudes (personalidad), y

-Aptitudes (capacidades).

Las competencias requeridas por el educador en su desempeño profesional. Esta congruencia le permite realizar todas sus funciones de manera eficiente y acorde a las necesidades que la sociedad plantea, el método científico exige y nuestro país demanda.

Otra área del CESE, analiza la realidad social, técnica y económica, en que está inmersa la escuela típica mexicana. Así estudia, mide y aporta explicaciones lógicas de los diversos fenómenos que investiga y analiza.

Al conocer las causas y efectos producidos, el CESE coadyuva a diseñar soluciones viables, útiles, óptimas e innovadoras, que impulsen el desarrollo y fundamenten u orienten la toma de mejores decisiones, por parte de los actores involucrados: profesores/alumnos, autoridades y la comunidad académica en general.

Otro campo es la innovación y el desarrollo científico y tecnológico, imprescindibles en cualquier sociedad contemporánea, que tiene su propia esencia en la Educación formal y en las fuentes mismas del conocimiento.
El CESE forja individuos capaces de influir positivamente en la Educación nacional, con visión y valores que favorecen el ámbito en que se desempeñan profesionalmente, para la formación integral de individuos que saben obtener, clasificar, organizar, seleccionar y aplicar la información obtenida en campos productivos o proyectos importantes para el crecimiento sustentable del país.

A la fecha han egresado de las Maestrías y el Doctorado en Educación, más de 1,500 docentes, académicos, y administradores.
También el CESE ha creado alianzas estratégicas con varias organizaciones e instituciones, para alcanzar metas más importantes y productivas para México.

Un ejemplo, es la alianza con el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), y CONSULTAS (Consultores-Técnicos-Asesores), dos áreas operativas de la empresa mexicana OK International Marketing, S. C., con quienes se impartirá el Doctorado en Educación y la Maestría en Diseño, Evaluación e Innovación Curricular.
Los posgrados utilizarán avanzada Tecnología Educativa de Información y Comunicación, como el AM-PVI (Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva), CD-ROM, Videoconferencia por Internet, y plataforma dinámica para soportar el innovador Sistema "e-Learning" CBT/WBT, con los subsistemas:
-eLMS ("e-Learning Management System"),
- eLCMS ("e-Learning Content Management System"),
- eLAT ("e-Learning Authoring Tools), y
-eLHS ("e-Learning Hosting Service").

El CESE fundamenta su prestigio académico en la calidad reconocida de sus docentes y los planes de estudio que ha diseñado con metas de excelencia y apoyo técnico de expertos en Modelos de Aprendizaje basados en Tecnología Educativa de Información y Comunicación.

Los profesionales que obtienen un posgrado del CESE, adquieren presencia inmediata en la investigación de la Educación y sus procesos, la administración de instituciones de enseñanza superior, la academia activa, o en la consultoría de sistemas educativos bajo el soporte de los sistemas de aprendizaje y enseñanza apoyados en los poderosos medios electrónicos, la Multimedia Interactiva para CD-ROM e Internet, y el sistema "e-Learning" CBT/WBT ("Computer and Web Based Training"), bajo los estándares internacionales de: ADL-SCORM-SCOs.

El CESE se fija siempre metas de excelencia que comparte con sus aliados, docentes, alumnos y egresados. Esta estrategia es una de las causas principales del éxito institucional.

El CESE fomenta la investigación académica para el estudio, análisis y descripción de fenómenos sociales y económicos que impactan la Educación e integra a esos procesos las mejores herramientas disponibles de la TEIyC.

El CESE tiene sus propias instalaciones en:

Benito Juárez #108, Colonia Albert
Delegación "Benito Juárez",
CP: 03560-México, D. F.

Nuestros números telefónicos son:

5532-3272, 5539-4584, 5674-5748 y 5674-9686

Esperamos tu llamada o visita.

O pueden enviarnos un e-mail:
info@cese.edu.mx

El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), con el apoyo tecnológico de CONSULTAS (Consultores-Técnicos-Asesores), desarrolló también 60 nuevas carreras profesionales de grado y posgrado, dedicadas a la:
-Administración de MiPyMEs,
-Administración de Empresas Cooperativas,
-Administración de Organizaciones Civiles,
-Consultoría Administrativa,
-Finanzas y Contabilidad,
-Mercadotecnia y Comercialización,
-Negocios Internacionales y Comercio Exterior, y
-Mercadotecnia Global, entre otras.
Para impartirse en los niveles de Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Diplomado, Especialidad y Maestría, en las modalidades universitarias no escolarizada y mixta.

¿Por qué lo hizo?

Como nación, ya tenemos firmados 11 Tratados de Libre Comercio y pronto serán 12, con el inminente acuerdo de MERCOSUR-MÉXICO, para el cual ya se firmaron antes dos protocolos.

Por eso nos urge, que las puertas abiertas de nuestras aduanas, no sólo sirvan para que por ellas entre la competencia global al país, sino que también, salgamos dispuestos a vender nuestra oferta exportable y cuanto antes lo hagamos será mucho mejor para los mexicanos.

¿Por qué eso mismo no lo hemos hecho antes?...

La principal razón fue porque nos faltó la gente capacitada que aprovechara las oportunidades y los profesionistas capaces de poder concretar los negocios internacionales del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), que serían muy convenientes en el momento crítico actual.

El comercio exterior es un renglón básico en todas las proyecciones económicas sobre el futuro mediato e inmediato del país, pero antes necesitamos formar a gente competente en esas actividades productivas, para que después puedan explotar a los megabloques economerciales.

El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), y su oferta educativa, representan la mejor opción escolar en dichas carreras, que por su calidad y practicidad, son consideradas "a la par de lo mejor", al promover y aprovechar positivamente nuestras ventajas competitivas.

Adelante apreciaremos a la tecnología CPI (Capacitación Personalizada Interactiva), equivalente al estándar ADL (Aprendizaje Distribuido Avanzado). Y a la innovadora tecnología educativa de información y comunicación: AM-PVI (Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva),
como un medio que combina las grandes ventajas del CD-ROM y la INTERNET.

Hoy el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec-Américas), tiene disponibles 75 materias por cada carrera estructurada. Y decenas de cursos formativos y de actualización profesional, en áreas relativas a la Administración y los Negocios.

Pero además el SUGA nos aporta una solución tecnológica, para la necesidad de evaluar y registrar el progreso de aprendizaje de los alumnos, sean distantes o presentes en el campus.

Se trata del Sistema de Multievaluación Electrónica con datos encriptados, para asegurar la seguridad e inviolabilidad de la información registrada.

El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec-Américas), se especializa en la formación y actualización de Capital Humano, basada en el desarrollo de competencias (conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes), para saber ser y poder hacer.

Algunas universidades e instituciones que ya están en proceso de obtener dicha capacidad, son:

En México:

UTBP, UCH, UTECA, UNE, UL, UAMS, CER, CESE, etc.

En Centro América:

Universidad Francisco Gaviria (de El Salvador)

En el Caribe:

Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago de los 30 Caballeros

(República Dominicana).

En Latino América:

"New Yorker University", etc.

Las imágenes que continúan adelante también son una muestra pequeña de lo anterior:





No hay comentarios: