miércoles, 30 de mayo de 2007

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA BADEN POWELL ES DE LAS PRIMERAS CON "E-LEARNING" CBT/WBT, Y AULA MULTIMEDIA PARA PRESENCIA VIRTUAL INTERACTIVA







La UTBP merece tener una mención especial de excelencia entre las universidades particulares pequeñas, pues ha incorporado importantes avances de Tecnología Educativa de Información y Comunicación en beneficio de sus alumnos y siempre permanece a la vanguardia entre las principales instituciones educativas del país.

No sólo pertenece ya al selecto grupo de oferentes de varias carreras en línea, soportadas por la poderosa infraestructura proporcionada por una plataforma dinámica de "e-Learning" CBT/WBT ("Computer and Web Based Training"), debidamente certificada en los estándares mundiales: ADL(CPI)-SCORM-SCOs.

Sino que además, -lo cual es notable- es la primera universidad en obtener conforme a la ley, reglamentos vigentes, y el total cumplimiento de los requisitos impuestos por la autoridad competente en el Estado de México, el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para varias carreras profesionales que muy pronto impartirá a nivel de licenciatura en las modalidades universitarias escolarizada y no escolarizada.

El logro más reciente es haber incorporado un Aula Multimedia para facilitar la Presencia Virtual Interactiva de alumnos distantes.

La tecnología utilizada pertenece a la firma de consultores OK-International Marketing, S. C., un grupo de especialistas mexicanos que han innovado y superado los conceptos previos de AulaWeb o AulaNet, que utilizan universidades de otras naciones.

Y lo mejor es que lo han incorporado optimizando considerablemente la relación entre COSTO y BENEFICIO, logrando así, el máximo posible con la mínima inversión.

Tal adelanto nos permite aprovechar todos los recursos disponibles en la plataforma "e-Learning" CBT/WBT, que son los cuatro subsistemas:

(eLHS ).- "e-Learning" Hosting Service
(eLAT ).- "e-Learning" Authoring Tools
(eLMS ).- "e-Learning" Management System, y
(eLCMS).- "e-Learning" Content Management System

Y las mejoras logradas por OKIM, S. C., se reflejan en muchas ventajas derivadas de combinarlos con las características técnicas de la Multimedia Interactiva y del disco compacto o CD-ROM, como son:

-Mayor velocidad de acceso,
-Gran capacidad de contenido, y
-Bajo costo del material educativo digital.

En artículos próximos iremos publicando los detalles y ventajas logradas con el innovador sistema integral desarrollado por los expertos mexicanos de OKIM, S. C.


Para obtener mayor información sobre el tema, escríbanos a:

aulavirtual.globalitec@gmail.com

y al correo electrónico de:

leohurtado@okibcm.com

O háblenos al Call-Center YaquiOro:

5362-1100

O al teléfono directo:

5236-4554

jueves, 24 de mayo de 2007

HUBO UN TIEMPO LEJANO EN QUE EL PLANETA ESTUVO POBLADO POR LOS DINOSAURIOS...

“México de mis recuerdos” ...

Viene a mi memoria aquel pragmático profesor de ciencias que en alguna de sus interesantes cátedras, nos explicó:
Que en el universo todo se mueve, cambia, se renova a si mismo, y que el secreto más grande de la naturaleza se oculta en la evolución de las criaturas por su capacidad de adaptación permanente al cambio del entorno en donde habitan.

Adelante les repito las sabias palabras pronunciadas por él,
en aquella ocasión:

-“Hay quienes afirman que los dinosaurios desaparecieron del mundo por diferentes razones,
pero todas son imposibles de comprobar, sin embargo lo único cierto es que realmente
desaparecieron y que cualquier otra –incluida la especie humana- igualmente podría
también desaparecer”.

Apliquemos ahora esta reflexión a las

universidades particulares pequeñas
que aun no se deciden a cambiar

Estas universidades están hoy en una crisis recurrente y que tiende a crecer, pues los grandes consorcios tienen mejor oferta educativa, mayor soporte publicitario y promocional, captación asegurada de docentes expertos y acreditados, amplias y modernas instalaciones multifuncionales, distribución territorial estratégica de sus campus o sedes,
becas parciales y planes muy accesibles de financiamiento para sus alumnos.

Por otra parte...

¿Qué está pasando además
con las universidades particulares?

-Muchas instituciones educativas han sido parcial o totalmente adquiridas por agentes ajenos
al apostolado de la educación, cuyos intereses tienen otras metas distintas a las originales.

-La competencia ya no radica únicamente en la calidad y en la excelencia académica brindada,
hoy cuentan significativamente otros valores cambiarios que nada tienen que ver directamente
con la enseñanza recibida o el aprendizaje logrado, pues son simples “ganchos” o factores de
atracción, los cuales en la mayoría de los casos resultan superfluos e inútiles.


-Lo malo es que el valor del prestigio institucional real, se empieza a confundir con ostentación
de una imagen corporativa artificial o retocada por la publicidad, en donde lo más importante
es parecer lo que no son.

Y al no ser lo que parecen,
¿Qué son entonces?...

Al mismo tiempo en que la crisis alcanza esos valores de ética e identidad, las universidades particulares pequeñas que valerosamente se resisten al embate constante y no le ceden terreno a las grandes, a pesar de la presión que sufren, tienen que competir en absoluta desventaja contra torcidas variables del mercado, que han permutado a la verdadera satisfacción por lo aprendido por el atractivo de otros satisfactores suplementarios y no complementarios de la enseñanza.

Y por si fuera poco
lo anterior...

-Han perdido parte de su población escolar por causas incontrolables y cuya gravedad
se debe a la inevitable permanencia futura de tales fenómenos, como son:

· Saturación del mercado (mucha oferta/poca demanda),

· Nueva composición demográfica (con menos consumidores potenciales),

· Razones financieras (limitación de presupuesto para proyectarse respecto a las grandes),

-etc.

Conclusión:


Las grandes universidades particulares tienen todas las ventajas a su favor.


¿Qué pueden hacer las universidades particulares pequeñas
para permanecer activas, competir con las grandes y crecer?

-No quedan muchas opciones válidas que puedan seguir, pero afortunadamente para
ellas existe la oportunidad histórica, propiciada por el abaratamiento de la tecnología
educativa de información y comunicación, como el “e-Learning” CBT & WBT
(“Computer and Web Based Training”), que les puede ayudar muchísimo.


-Y también el recurso de avances notables como el Aula Virtual GlobalITec - Américas,
que les proporciona un salón de clases completo, en un espacio virtual muy práctico
y económico.

-La solución tecnológica anterior se complementa con la fórmula siguiente:

- IMPARTIR OTRAS CARRERAS QUE SEAN NECESARIAS E INNOVADORAS, PARA

COMPENSAR CON ELLAS, LA ACELERADA DISMINUCIÓN EN LA MATRÍCULA DE
LAS PROFESIONES CLÁSICAS QUE HOY ESTÁN SATURADAS Y COMPETIDAS.

- Esta opción es excelente y v
iable de realizar,
-Tiene relación una relación favorable de COSTO/BENEFICIO.
POR ESO MISMO...

- Deben conocerla y considerarla las universidades particulares pequeñas
que no quieran desaparecer como ya antes se esfumaron los dinosaurios.

Pronto continuaremos analizando la situación actual y las grandes ventajas de la solución propuesta.

Para mayor información y atención inmediata,
contacte con: leohurtado@okibcm.com


miércoles, 23 de mayo de 2007

DISPONIBILIDAD DEL ACERVO DE NEGOCIOS DEL SISTEMA UNIVERSITARIO GLOBALITEC - AMÉRICAS


¿QUÉ ES? Y ¿EN QUÉ CONSISTE?
EL ACERVO DE CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y NEGOCIOS DEL
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-
SISTEMA UNIVERSITARIO
GLOBALITEC - AMÉRICAS
-
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El término acervo proviene del latín “acervum”, que hoy significa:
-
Un conjunto o base creciente de información clasificada sobre algún tema común.
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-(Haga clic sobre la imagen para ampliarla de tamaño).
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El Acervo Administrativo de Negocios del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), se estructuró en México, con una inversión millonaria en la producción del contenido temático en Multimedia Interactiva (MMI), durante más de cinco años de trabajo continuo.
-
Aparte de la investigación de campo, el análisis de la tendencia global, así como las políticas de fomento, promoción y desarrollo de nuevas modalidades educativas no escolarizadas.
-
El objetivo del proyecto siempre fue claro y preciso: Generar el contenido básico para poder formar eficazmente a profesionistas capaces de bien administrar los recursos disponibles, sean: financieros, materiales, técnicos y tecnológicos; dirigir al Capital Humano, hacia el crecimiento gradual, exitoso y productivo.
-
Buscar la excelencia operativa y elevar la competitividad, en el trinomio:
-
Calidad + Productividad + Eficiencia.
-
-Hacer de las micro, pequeñas empresas;
-
-Hacer de las pequeñas, medianas empresas;
-
-Hacer de las medianas, grandes empresas,
-
y
-
-Hacer de las grandes... Empresas de Clase Mundial ("Word Class Organization").
-
Todo lo anterior apoyado en:
-
-Tecnología Educativa de Información y Comunicación (TEIyC)
-
-El Sistema “e-Learning” CBT & WBT (“Computer and Web Based Training”)
-
-AM-PVI (Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva), y...
-
-Proponer una oferta educativa útil, innovadora, aplicable y aprovechable, al impartirse carreras
profesionales de grado y posgrado, realmente necesarias y no saturadas, para que los
egresados tengan demanda real en su campo especializado, así como, el país obtenga gente
competente que impulse el cambio hacia el pleno desarrollo económico-social.
-
Así el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), diseñó 60 prácticas carreras de
negocios para fortalecer la cadena productiva mexicana desde las MiPyMEs, con soporte en los
negocios internacionales y el potencial que representan los 12 Tratados de Libre Comercio que
México ya ha firmado, así como, los megabloques-economerciales a los que pertenece.
--
A pesar de la enorme resistencia al cambio, hoy tenemos usuarios que sí han obtenido la autorización oficial para la modalidad universitaria no escolarizada, con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

-
Otras instituciones de Enseñanza Superior ya tramitan la ampliación de sus RVOE originales de modalidad universitaria escolarizada a la modalidad no escolarizada, para brindarles a miles de alumnos que trabajan, pero desean estudiar con esta opción.
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"Nadie puede detener al Tren del Progreso", hoy son miles las instituciones usuarias del Sistema "e-Learning" CBT/WBT, en el mundo, y ellos han logrado mantener independiente la calidad educativa de excelencia, con la flexibilidad de horario y la dispensa de asistencia física diaria a las instalaciones de enseñanza superior, lo cual hoy es ciertamente posible, por ejemplo, con el AM-PVI (Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva) del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas).
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Con el Acervo del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), combinado al avance y abaratamiento de los servicios en línea, así como, de la tecnología educativa de información y comunicación, por ejemplo el Sistema “e-Learning” CBT & WBT (“Computer and Web Based Training”), y sus estándares globales ADL(CPI)-SCORM-SCOs, ahora es posible ofrecer otra poderosa opción para estudiar y aprender una gran diversidad de atractivas carreras de negocios, como las siguientes:

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-(Para ampliarla de tamaño, sólo haga clic sobre la imágen).
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-Administración de Negocios Internacionales



-
-Administración de MiPyMEs



-
-Mercadotecnia Global y Comercio Exterior



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-Etc.
(Actualmente existen 60 carreras profesionales de grado y posgrado disponibles).
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Como consultores, técnicos y asesores (CONSULTAS), especializados en la modalidad no escolarizada, nosotros les ayudamos a incorporarla a su propia oferta educativa.


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Además, podemos integrarles desde un Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva (AM-PVI), para cualquier curso o materia, hasta 60 carreras de negocios. Y les capacitamos a sus maestros para que también ellos puedan desarrollar por sí mismos, otros cursos y carreras.
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El acervo intelectual del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), se forma por conocimientos administrativos y experiencias de negocios, analizados y transformados, a los diversos cursos creados por un grupo interdisciplinario de especialistas y desarrolladores de contenido técnico.

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El Acervo está dirigido a profesionistas en formación o para la actualización de su carrera, a fin de mejorar el desempeño técnico en su trabajo.
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Este acervo, integrado cuidadosamente, provee un excelente contenido multimedia, audiovisual e interactivo:

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Cursos en CD-ROM o por la Internet; textos o libros imprimibles; guías temáticas para preparar la titulación mediante presentación y aprobación del Examen General para Egreso de Licenciatura (EGEL), ante el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), conforme a los Acuerdos-SEP: 286, 279, 328; el pago de derechos y los servicios correspondientes.
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También incluye simuladores electrónicos, programas de cómputo educativo, “software” de uso profesional con su respectiva capacitación, etc.
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¿PARA QUIÉNES FUE DESARROLLADO EL ACERVO DEL SUGA?
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El Acervo de Conocimientos Administrativos y Negocios del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), es el resultado de varios años de árduo trabajo e investigación de un equipo interdisciplinario de expertos. También es consecuencia de una fuerte inversión realizada por OK INTERNATIONAL, sobre la meta de que el Acervo resultará costeable a medida que un mayor número de universidades lo adopte y utilice.
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Es oportuno citar que el Acervo de Conocimientos Administrativos y Negocios del SUGA, aplica para todas las instituciones de enseñanza superior que ofrecen carreras afines en las modalidades universitarias escolarizada y no escolarizada.
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Y para efectos de conocer la clasificación que explica detallada y comparativamente las cuatro posibilidades, les incluimos un cuadro comparativo que ustedes pueden ampliar haciendo clic sobre la imagen correspondiente.
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Solicite Información:


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aulavirtual.globalitec@gmail.com




leohurtado@okibcm.com

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Teléfono directo: 5236-4554 o al Call-Center YaquiOro: 5362-1100

viernes, 18 de mayo de 2007

EL MAESTRO LEOPOLDO HURTADO JOACHÍN NOS EXPLICA SU INNOVADOR CONCEPTO DEL AULA VIRTUAL







Aula Virtual GlobalITec - América, combina las ventajas de una plataforma dinámica, bajo los estándares globales: ADL-SCORM-SCOs, con técnicas propias del CD-ROM y de la Multimedia Interactiva, es decir, ofrece lo mejor de cada opción y abate el costo total de forma impresionante.






El Aula Virtual GlobalITec - Américas, crea el salón apropiado para cada materia enseñada y lo dota de todas las capacidades posibles en multimedia e internet, así que la clase obtiene el soporte pleno de secciones en videoclip, audio, texto, imágenes (fotos, tablas, dibujos, etc.), pero lo mejor es que divide el contenido en dos tipos:

-La variables se ubican en la plataforma de la Internet, así que siempre permanecen actualizadas.
-Las constantes que se alojan en el CD-ROM.

Ambos elementos se interconectan para ofrecer mayor capacidad de contenido en menor tiempo de proceso. Por otra parte, es conocido que las plataformas dinámicas que se pueden contratar, cobran en razón de 2 factores: lugares utilizados y contenido almacenado.

Con nuestra propuesta los archivos digitales "grandes" y "pesados", se acceden muy rápido en el
disco compacto (CD-ROM), mientras que los archivos digitales "ligeros" de texto e imágenes son
alojados y traidos de la Internet.

La conclusión es irrefutable:
Sin perder una sóla ventaja al tener la plataforma dinámica para "e-Learning"
(ADL-SCORM-SCOs),
Y sin renunciar a los subsistemas:
-LMS ("Learning Management System"),
-LCMS ("Learning Content Management System"),
-eLHS ("e-Learning Hosting Service"), y
-eLAT ("e-Learning Authoring Tools").

Sí se abate el costo real de los mismos y se gana mayor dinamismo en la respuesta inmediata de los archivos multimedia que se alojan en el disco compacto.
Otra gran ventaja del Aula Virtual GlobalITec - Américas, es que para cada clase y materia ya existen los CD-ROM apropiados, que se adquieren como material educativo (Skopeóutico-Didáctico), por los alumnos.
Inclusive ellos pueden actuar sin conexión a la Internet, cuando no es posible obtenerla en línea por cualquier causa.
Finalmente, el Aula Virtual GlobalITec - Américas, utiliza dos funciones disponibles gratuitamente en la Internet y que son:
-El poder bajar información de la WEB o "download".
-Así como el poder subirla y alojarla en un Blog como este. (Un sitio gratuito accesible a todos los
interesados en intercambiar información temática y -por supuesto- a los integrantes de cualquier
grupo colaborativo de trabajo).

"bloggers" son los usuarios de esta modalidad, la cual ha crecido a escala de millones, aparte de brindar otras muchas posibilidades, como:
-Disfrutar de la movilidad con un teléfono celular,
-Recibir notificación de cada nueva entrada publicada en el "blog",
-Poder tener comunicación instantanea con los miembros del "blog", y
-Poder intercambiar datos de ida y vuelta.

Hoy subir y bajar fotos y videos que son captados desde la cámara del teléfono celular, es tan común como el servicio de "e-Mail" (correo electronico).

Termino este comentario con una exhortación muy sincera a todos ustedes:
Hoy debemos usar la tecnología disponible para no desperdiciarla ni hacernos obsoletos.

EL SISTEMA UNIVERSITARIO GLOBALITEC - AMÉRICAS HA DESARROLLADO A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA BADEN POWELL EN UNA PLATAFORMA QUE SOPORTA "E-LEARNING"





La UTBP, no es una universidad muy grande, pero sí es una casa de estudios profesionales 100% actualizada a los adelantos del Siglo XXI, que ofrece las modalidades escolarizada y no escolarizada, ambas con RVOE (registro de validez de estudios), de hecho es la primera en el Estado de México en lograr esa confianza de la autoridad educativa competente.


La UTBP, ofrece únicamente cinco
carreras profesionales, que son:

Licenciatura en Lengua Inglesa
Un Licenciado en Lengua Inglesa (LLI) contará con una sólida formación universitaria, dominio a nivel avanzado superior del inglés y español; así como los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para su inserción en el mercado laboral.

Ingeniería en Telemática
El Ingeniero en Telemática (IT) es un profesionista que analiza y especifica los requerimientos de comunicación de cualquier de cualquier organización o usuario; aplica las tecnologías modernas de comunicación y teleinformática para diseñar e implementar ambientes de trabajo en red tanto al interior como al exterior de las organizaciones: asimila de manera eficaz y eficiente los nuevos desarrollos tecnológicos en el ámbito de su competencia, evalúa y selecciona las mejores opciones a emplear de acuerdo al contexto de aplicación y ejerce su profesión con un alto sentido de ética, responsabilidad y respeto a la propiedad intelectual.

Licenciatura en Administración Financiera
Un licenciado en Administración Financiera (LAFI) es un profesionista calificado para identificar, evaluar y dirigir las oportunidades de negocios con un enfoque estratégico y financiero. Además, el ALF se puede desempeñar en las áreas corporativa, bancaria y/o bursátil.

Administración en Negocios Internacionales
El Licenciado en Administración en Negocios Internacionales (LANI) es un profesionista capaz de detectar oportunidades de negocio y desarrollar estrategias de comercialización en mercados internacionales, considerando factores ambientales, económicos, políticos, legales y culturales que afectan tanto al mercado nacional como internacional.

Sistemas Computacionales y Administrativos
Un Licenciado en Sistemas de Computación y Administración (LSCA) es un profesionista que impulsa el desarrollo estratégico de las empresas, para enfrentar la intensa competencia global en la era de la economía digital, a través de un amplio conocimiento de tecnologías de información y modelos de negocios.


YA OPERA EXITOSAMENTE LA PRIMERA LICENCIATURA ESCOLARIZADA

La Licenciatura en Lengua Inglesa se imparte presencialmente en las confortables instalaciones del campus universitario, ubicado en Av. Juárez 162 • San Mateo Tecoloapan • Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

MUY PRONTO SE INICIARÁN LAS CLASES DE TRES LICENCIATURAS MÁS
IMPARTIDAS EN LAS MODALIDADES ECOLARIZADA Y NO ESCOLARIZADA
CON TECNOLOGÍA "e-LEARNING" WBT, ADL-SCORM-SCOs.

Las licenciaturas: LAFI, LANI y LSCA, también se ofrecerán en línea ya que han sido terminadas e instaladas en una de las 145 plataformas actuales de "e-Learning" WBT
("Web Based Training"), la cual emplea normas de calidad global: ADL-SCORM-SCOs.


El desarrollo de las mencionadas carreras profesionales fue íntegramente creado por OKIMSC, bajo el criterio del Sistema Universitario GlobalITec - Américas y su acervo de conocimientos administrativos y de negocios. Esta opción es una clara promesa para proyectar la Educación Orientada al Aprendizaje, o sea, el nuevo paradigma recomendado mundialmente por UNESCO.

Por ahora el sistema de "e-Learning" (eLMS , eLCMS, eLHS y eLATs) se mantiene en
funcionamiento beta, esperando la apertura inminente conforme al calendario oficial de
estudios.

DURANTE LA DEMOSTRACIÓN PRIVADA QUE REALIZÓ GLOBALITEC - AMÉRICAS
SE LE INFORMÓ A LOS MEDIOS QUE ASISTIERON A CONOCERLA:

"El fruto de este esfuerzo económico-tecnológico al servicio y beneficio de sus alumnos se debe
al respaldo de los directivos y socios de la UTBP, quienes confiaron en los avances tecnológicos del Sistema Universitario GlobalITec - Américas", les explicó a los informadores presentes el
presidente de la firma consultora OKIM, S. C., el Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, quién felicitó al equipo de expertos mexicanos que realizó este proyecto, encabezado por el licenciado Adolfo Moreno, la licenciada Claudia Hurtado, y el asesor técnico Fernando Moreno, entre otros.
Se consideró posible que la UTBP sea una de las primeras en tener disponible para sus alumnos un Aula Virtual GlobalITec - Américas, que puede interactuar con la plataforma de "e-Learning" CBT & WBT, y optimizar así su funcionamiento al combinar al CD-ROM con la Internet.
Al respecto el maestro Leopoldo Hurtado Joachín, concluyó con su presentación:
"Estoy seguro que las autoridades escolares analizarán esa opción y decidirán lo correcto, pues ciertamente el uso del Aula Virtual GlobalITec - Américas potencializa las ventajas de ambos medios, ya que aparte de contarse con una plataforma dinámica para "e-Learning" WBT y los 4 subsistemas (eLMS, eLCMS, eLAT, eLHS), se obtiene además la máxima velocidad de acceso, el mínimo costo operativo y un poderoso sistema inviolable de evaluación distante que encripta a
los datos registrados y los envía al centro de evaluación por correo electrónico.
Ya una vez allí, toda la información del desempeño del alumno es decodificada con un programa electrónico especial de alta seguridad y se incorpora a la base de datos correspondiente.

15 CURSOS INTERACTIVOS-AUDIOVISUALES, PERSONALIZADOS PARA CADA ESCUELA, FOMENTAN: LA PROTECCIÓN CIVIL, SEGURIDAD PERSONAL Y PRIMEROS AUXILIOS

Tenemos disponible capacitación audiovisual que coadyuva a salvar vidas, y tu estás invitado a conocerla, con sólo dar un clic aquí mismo.

Con 15 temas tratados a profundidad, podrás beneficiar a toda la comunidad escolar. Y si te interesa tenerla en tu colegio, universidad o empresa, ordena su licencia de uso, que es muy fácil y económica de obtener.

¡Pregúntanos!..

Te agradeceremos mucho, darnos a conocer tu opinión al respecto:

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(Para ampliar el tamaño haga clic sobre la imagen).
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LA UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA DE EL SALVADOR SE INTERESÓ EN EL PROYECTO DE GLOBALITEC - AMÉRICAS


Después de varias semanas de comunicación con nosotros, se ha trenzado una excelente amistad con la UFG de El Salvador, y confiamos que muy pronto utilicen también nuestros

cursos además del innovador concepto CENEVAL PROK-CERTIFIC, para la capacitación

pro certificación de la competencia laboral. Hoy el mundo exige calidad empresarial y

personal competente, el Sistema Universitario GlobalITec - Américas es una importante

opción para ayuda a obtener ambos valores.


En el caso de la UFG, el Maestro Saúl González es el responzable de analizar y evaluar

la solución desarrollada por OK International Marketing, S. C., en México.


Seguiremos informando del interés despertado en las diversas casas de estudio del país

y del continente americano.

jueves, 17 de mayo de 2007

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO SUR SOBRE LOS CURSOS PRÁCTICOS DISPONIBLES PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyMEs)

Este innovador curso interactivo y audiovisual de Registro Contable Manual y Electrónico, fue presentado por el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), a la gran comunidad universitaria, durante un evento celebrado en la Universidad Anáhuac México Sur, organizado por la Maestría de Capital Humano.
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El acto consistió en presentarles a los estudiantes del posgrado, la historia que vivieron en la década de los 80s., los cuatro mexicanos que fundaron la "software house" más exitosa del
mundo, en la producción y venta de programas de contabilidad.


Ya antes se sabía de esa aventura de negocios internacionales por medio del caso desarrollado y documentado por el Maestro Miguel Ochoa, del IPADE, en su libro:
Futuro: ¿Adivinarlo?.. ¿o forjárnoslo?, pero la idea fue que uno de los emprendedores que la vivieron, viniera a explicar, todo lo que pasó después.
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Por eso invitaron al Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, co-fundador, con su hermano, el C.P. José Manuel Hurtado Joachín (+) y los Contadores Públicos, Jesús Octavio Oropeza Gurrola y Rodolfo Gama Oropeza, sus cuñados.

Así que la plática resultó muy emotiva y reveladora para los asistentes a la conferencia del Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, quien además les avisó, que "Habrá Contabilidad Fácil, por muchos años más" (ahora que han producido el curso más completo para aprender la materia), "Queremos llevar a universidades y alumnos, un concepto actualizado de Contabilidad, con plena adaptación a las recientes Normas de Información Financiera (NIF), y que les enseñe su registro electrónico con el nuevo programa DAC-Fácil Contabilidad". incluido".

Todos los presentes comprobaron la calidad de esta edición especial y conmemorativa, del único programa mexicano, que ha sido un líder en su campo por 20 años consecutivos y que hoy desea ser el medio ideal para aprender de forma práctica y amena la importante materia de Contabilidad.
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Leopoldo Hurtado Joachín, les pidió a los alumnos presentes, que:
"Nunca olviden el sentido social de su profesión e intenten alcanzar sus sueños más altos, aunque puedan parecer imposibles".
Finalmente, él hizo una crónica muy detallada y apasionada de sus experiencias personales a causa del espíritu emprendedor que nos alimenta y nutre de ideas positivas.
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"Uno se hace adicto de la innovación y cada día, es un reto continuo a la imaginación de soluciones, productos y servicios, para intentar lograr que la humanidad viva mejor".
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"Otra vez, les platicaré de las 60 carreras profesionales que hemos desarrollado para impartirse en el Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva (AM--PVI)".
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(Se pueden ampliar las imágenes con un clic sobre ellas).
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ANTECEDENTES:


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El lunes 15 de Mayo, (día del maestro), se celebró una conferencia en la Maestría de Desarrollo del Capital Humano de la UAMS, sobre el tema del "espíritu emprendedor", que se dedicó al
análisis del famoso caso representado por el "software" DAC-FÁCIL CONTABILIDAD, que en los años 1985 a 1988, produjo ventas por más de 3 millones de copias, surtidas desde la base de negocios instalada en la ciudad de Dallas, Texas, a 22 países, en versiones traducidas a los principales idiomas del mundo, como: Inglés (americano, australiano, canadiense y británico), español, francés, italiano, árabe, japonés, alemán, mandarín, etc.
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Lo relevante de esta historia exitosa de negocios internacionales, es que los desarrolladores del programa de registro contable por computador DAC-FÁCIL CONTABILIDAD, son mexicanos y ellos fundaron su empresa con los 4 mil dólares prestados, por la tarjeta de crédito de un socio.
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Su compañía americana les fue comprada por una enorme corporación de las "500 de Fortune" en $ 36 MD, a los dos años de operación, pero en ese mismo período ganaron todos los premios de la industria del "software", así como, el título honorífico de "Empresarios del Año" (1987), que les otorgó el gobierno de los EE.UU. y la firma consultora global Ernst & Young.
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Cinco años después (1992), lo ganaron otra vez, con la nueva empresa que fundaron M-USA (México-USA), razón por la que M-USA Business Systems, Inc., se incorporó al salón de la fama, la galería de emprendedores y hombres de negocios globales: "Ernst & Young Hall of Fame", que se ubica en New York.
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Un caso excepcional del "Entrepreneurial and Enterpising Spirit", documentado en decenas de artículos publicados por medios especializados de la época, tanto en EE.UU., como en México, muy aparte de incluirse en el libro: FUTURO ¿Adivinarlo?... ¿o forjárnoslo?, del prestigiado
Maestro Miguel Ochoa, publicado por IPADE, donde el autor hace un análisis casuístico de esta historia mexicana de éxito profesional.

UNA INICIATIVA SIN PRECEDENTES DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO SUR

El Maestro Saúl González V., y la Maestra Martha Beatriz Valderrama S., invitaron a uno de los actores principales de la historia real, por increible que parezca, para que él complementara el estudio previo del caso hecho en el salón 21 de la Torre 3, con la información fresca de todo lo que pasó después, pues ya transcurrieron 2 décadas de tan extraordinaria aventura vivida por
los cuatro emprendedores mexicanos.

Invitado a platicar con ese objetivo, el Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, nos resume:

"20 años después los Mosqueteros del software mexicano",
siguen unidos en uno y tienen para todos una apasionante
historia real que contar, por increible que esta les parezca.
Somos 3 sobrevivientes con mis cuñados Octavio Oropeza Gurrola y Rodolfo Gama Oropeza.
Mi querido hermano José Manuel Hurtado Joachín fue el "Dartagnan" de la historia y por eso lo consideramos siempre una parte indivisible, presente y viva, en nuestra propia existencia,
gracias a Dios

TRES DÉCADAS DE AYUDAR A CONTABILIZAR LOS NEGOCIOS DE MÉXICO
Nosotros estamos celebrando los primeros 30 años de nuestro "software" en el mercado, con el lanzamiento de un kit para aprender Contabilidad y Registro Contable Electrónico. Ya sabemos que una de las causas principales del fracazo de las MiPyMEs (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), es por la falta de información oportuna, confiable y costeable.

Por esa razón decidimos diseñar una solución útil para el empresario-emprendedor.

Ese emprendedor que hoy tiene como equipo a un computador electrónico conectado a la WEB, y que tiene así la oportunidad de usarlo para tres útiles factores de permanencia competitiva:

1. Registrar su Contabilidad y estar así bien informado.

2. Capacitarse mediante "e-Learning" CBT & WBT (Cursos en Línea), y

3. Ser un oferente activo de sus producto o servicios a través del Internet ("e-Commerce").

Como grupo empresarial, satisfacemos plenamente esos mismos elementos:

- El kit para aprender Contabilidad Fácil con DAC-Fácil Contabilidad, tiene todo para hacer del
estudioso un usuario eficaz y productivo.

- Con el Sistema Universitario GlobalITec - Américas, ofrecemos varias carreras profesionales

en línea, para los que requieren de una modalidad no escolarizada, distante o complementar

la modalidad escolarizada que cursan. Tenemos dos carreras claves para México, que son:

- Administración de MiPyMEs orientada hacia los negocios internacionales, cuyo acervo tiene
contenidos los conocimientos y experiencias empresariales que se requieren en la actualidad.

El Acervo suma más de 150 materias desarrolladas en Multimedia Interactiva y 85 de ellas son

las básicas para las carreras:
- Mercadotecnia Global y Comercio Exterior,
carrera especializada en la atención y explotación de las oportunidades que representan 12
Tratados de Libre Comercio, existentes e inminentes, como el próximo MERCOSUR-MÉXICO,
que unificará los conos Norte y Sur, con las regiones de Centro América y del Caribe,
formándose en consecuencia el megabloque-economercial del continente americano.
- La integración de los servicios en línea: "e-Commerce" (el "website" y la tienda virtual), así como

de Aulas Virtuales combinadas con las mejores plataformas dinámicas disponibles en la Internet

para "e-Learning", ADL, SCORM, SCOs, etc. Hoy es un proceso irreversible que las empresas

y las universidades tengan para capacitar y enseñar una Aula Virtual. Nosotros les ofrecemos la

mejor opción en precio, calidad y contenido.



LA UAMS TENDRÁ SIEMPRE NUESTRO APOYO Y AGRADECIMIENTO



Ese compromiso quedó sellado con sinceras y emotivas palabras de agradecimiento.


Después de casi tres horas de convivencia con el grupo de la maestría y de cruzar opiniones con los presentes, Leopoldo les agradeció haber recordado la aventura emprendedora que vivió con su hermano y cuñados y se despidió con la promesa de continuar promoviendo la flama del espíritu emprendedor, que nos impulsa a empezar toda la vida una nueva empresa, como obra colectiva al servicio y beneficio de la sociedad.
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-
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO QUE SERÁ LANZADO AL MERCADO NACIONAL:
El KIT PROK-CERTIFIC, publicado en un CD-ROM y con tres libros impresos, incluye:

1 Programa original del software DAC-Fácil CONTABILIDAD con su licencia monousuaria legal.

1 Curso audiovisual del software DAC-Fácil CONTABILIDAD (8 cápsulas temáticas 60 minutos).
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1 Simulador de Registro Contable Electrónico con ayuda en línea y manual operativo imprimible.

1 Curso audiovisual de Contabilidad Fácil 89 cápsulas temáticas y duración aproximada 3:30 hrs.

1 Libro de texto: Aprenda Contabilidad Fácil, impreso en 200 páginas tamaño carta.

1 Cuaderno de ejercicios con formatos contables, impreso en 62 páginas tamaño carta.

1 Libro de practicas: Registro Contable Electrónico, impreso en 246 páginas tamaño carta.

1 Análisis de la materia Contabilidad I, actualizado a las NIF, en 250 cápsulas temáticas.

1 Resumen Ejecutivo de las NIF serie A-1 a A-8, en 250 cápsulas temáticas aproximadamente.

1 Módulo de Multi-Evaluación Electrónica, que memoriza cada resultado y los encripta de forma
inviolable para ser enviados por e-mail al Centro Evaluador PROK-CERTIFIC.

1 Proceso de Evaluación Pro Certificación de Competencia Laboral, que descifra los datos creados
durante la Multi-Evaluación Electrónica, y junto con la práctica resuelta de Registro Contable Electrónico,
integra el portafolio de evidencias para resolver si el candidato demostró tener la competencia laboral calificada
en los procesos de Evaluación y Verificación y en el caso afirmativo se dictamine, tramite y emita el Certificado
de Competencia Laboral por el Organismo Certificador independiente.

1 Diploma de Certificación en las dos normas calificadas e incluidas en este Kit, las cuales son:

-Norma Profesional del fabricante del software, con la Clave NPCL: CRCE0600.03
Instalación y operación del software DAC-Fácil Contabilidad.

-Norma Institucional del CENEVAL PROK-CERTIFIC, Clave NICL: CRCE0400.03
Instalación y operación del Sistema de Registro Contable Electrónico

TODO LO ANTERIOR POR: $ 2,600.00 M. N. (Precio de Lista), más 15% del I.V.A.

(Más los gastos de envío del medio solicitado por el Cliente).

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LOS PEDIDOS PARA GRUPOS UNIVERSITARIOS OBTIENEN GRANDES DESCUENTOS
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miércoles, 16 de mayo de 2007

EL APRENDIZAJE DEL CONOCIMIENTO SE APOYA MEJOR CON RECURSOS AUDIOVISUALES E INTERACTIVOS


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EL APRENDIZAJE EFECTIVO SE LOGRA MEJOR CON TECNOLOGÍA EDUCATIVA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
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El cuadro representa un resumen comparativo, de los diferentes caminos utilizados para llegar al conocimiento.
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Y también nos explica por qué el aprendizaje y no la enseñanza es centro actual de la Educación y base del nuevo paradigma o patrón a seguír por las instituciones del siglo XXI.

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El Acervo del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), ha incorporado una versátil serie de poderosas herramientas: Aneregógicas, Skopeóuticas y Kernelácticas, que se han diseñado bajo el paradigma actual de la educación, centradas en el aprendizaje y no en la enseñanza.
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Eso significa que: "aprender a enseñar consiste en enseñar a aprender".
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(Haga un clic sobre las imágenes para ampliarlas de tamaño).
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UNA INVESTIGACIÓN COMPLETA PARA APRENDER CADA TEMA

Hoy el estudiante tiene a su alcance lo necesario para observar, experimentar y preguntar, no como antes que se limitaba a preguntar al maestro y hasta allí, porque con su particular opinión ya se daba por enseñado el tema de estudio aunque este dependiera de una sóla fuente.

APRENDER PARA APLICAR

La Pedagogía se orientó por siglos al modelo dedicado a la Enseñanza y usó como su brazo derecho a la Didáctica. Pero en el siglo XXI, eso cambió a recomendación de la UNESCO.

Hoy la Aneregogía está orientada al Aprendizaje y su instrumento básico es la Skopeóutica que consiste en "investigar de la manera más amplia para lograr aprender".

HOY SE CONSTRUYE UNA BASE SÓLIDA DEL SABER

El modelo Constructivista produce nuevos conocimientos a partir de los previos, al combinarlos o mezclarlos con los recien adquiridos.

LA EVALUACIÓN PERMANENTE INDICA EL AVANCE LOGRADO

Queda claro que el SIMEE (Sistema de Multi Evaluación Electrónica), diseñado para el AM-PVI (Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva), desarrollado por el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), tiene como primerísima ventaja el poder hacer desde 50 hasta 100 evaluaciones distintas, por cada alumno, en el tema o subtema calificado y así obtener un promedio equivalente al esfuerzo y el aprendizaje del conocimiento adquirido.

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De esta forma cada estudiante puede hacer libremente todos los intentos que quiera y cuando se sienta seguro de tener dominado el tema, él puede solicitar una evaluación formal, por el mismo medio y cuestionario de reactivos. En la inteligencia de que el sistema encripta automáticamente los resultados obtenidos para hacer imposible cualquier intento de adulterar la calificación. Y sólo con el "software" del AM-PVI, se puede desencriptar o decifrar la información del estudiante evaluado por este avanzado procedimiento que además facilita el envío por e-mail.

ALGUNAS MATERIAS SE EVALUAN PRO CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL

El resultado final normalmente se promedia con la calificación de los intentos realizados por la iniciativa directa del alumno. Y la calificación definitiva se conforma de: a).- La solución de un trabajo práctico que se presenta al Centro Evaluador PROK-CERTIFIC, en medio digital. b.- El resultado logrado en la examinación oficial. c).- La ponderación definitiva, realizada a partir de los elementos considerados. Así se otorga el pase académico de la materia cursada y además la certificación de la competencia laboral correspondiente.

EL SISTEMA UNIVERSITARIO GLOBALITEC - AMÉRICAS ES UNA IMPORTANTE OPCIÓN

Pronto confirmaremos las enormes ventajas ofrecidas a las universidades que ya se han aliado para impartir hasta 60 carreras profesionales de negocios, diseñadas y producidas por el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas).

Y seguiremos documentando e informando, paso a paso, la evolución de este importante proyecto, en este mismo "blog".






SE TIENE DISPONIBLE UN SISTEMA ELECTRÓNICO SEGURO PARA LA EVALUACIÓN DISTANTE



















martes, 15 de mayo de 2007

AULAS VIRTUALES EN LAS PRINCIPALES UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR, PROPONEN EL SUGA Y EL CESE:

Es inminente que la Tecnología Educativa de Información y Comunicación desarrollada por el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec-Américas) y por CONSULTAS (Consultores-Técnicos-Asesores), ambas áreas especializadas de OK-International Marketing, S. C., se adopte pronto, por varias universidades de excelencia académica del país.





El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec-Américas), no sólo ofrece 60 carreras en línea, por el innovador Sistema "e-Learning" CBT/WBT, sino la producción de contenidos para los cursos, desarrollados con multimedia interactiva, para resolver plenamente las necesidades de sus clientes.
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Y así fomentar las nuevas carreras profesionales impartidas en las modalidades universitarias no escolarizada y mixta, que requieren ser más difundidas en el país.



La prioridad son las carreras profesionales de posgrado dedicadas a la Educación, en donde por una alianza estratégica con el CESE (Centro de Estudios Superiores en Educación), se han creado la Maestría en Diseño, Evaluación e Innovación Curricular y el Doctorado en Educación, con especialización y certificación, en Tecnología Educativa de Información y Comunicación, así como, en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación Superior, con la metodología propuesta por el UNESCO-IESALC, en las modalidades universitarias no escolarizada y mixta.

La prioridad son carreras de posgrado dedicadas a la Educación, en donde, por una alianza estratégica con el CESE (Centro de Estudios Superiores en Educación), se han creado, la Maestría en Diseño, Evaluación e Innovación Curricular y el Doctorado en Educación, ambos con especialización y certificación en la Tecnología Educativa de Información y Comunicación, así como, en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación Superior con la metodología propuesta por el UNESCO-IESALC, en modalidades universitarias no escolarizada y mixta.

El Maestro Rafael Lara Barragán, fundador y rector del CESE, le ha dedicado su vida a la Educación, promueve la Calidad inspirada en valores de orden superior, su práctica eficiente y los procesos de su mejora continua.

Objeto de la institución.

El CESE, es una institución privada que participa en el objetivo del Sistema Educativo Nacional de elevar la calidad en la educación superior que se imparte en el país y para eso ofrece programas que abarcan desde la actualización hasta el posgrado.


La actualización comprende diversos cursos y diplomados.

-En el nivel de posgrado se ofrecen:

4 Maestrías,

2 Especialidades y

1 Doctorado en Educación.




El CESE ya maneja tres modalidades universitarias:

-Escolarizada o Presencial

-Mixta y

-No Escolarizada (en línea por la Internet).

Con excelentes resultados y más de 1,500 egresados de posgrado.


El CESE, abarca tanto al docente como a los directivos, es decir, fomenta el desarrollo integral de Capital Humano, capaz y competente.

Desarrolla Competencias:

-Conocimientos (teoría y metodología),

-Habilidades (potencial),

-Destrezas (práctica),

-Actitudes (personalidad), y

-Aptitudes (capacidades).

Las competencias requeridas por el educador en su desempeño profesional. Esta congruencia le permite realizar todas sus funciones de manera eficiente y acorde a las necesidades que la sociedad plantea, el método científico exige y nuestro país demanda.

Otra área del CESE, analiza la realidad social, técnica y económica, en que está inmersa la escuela típica mexicana. Así estudia, mide y aporta explicaciones lógicas de los diversos fenómenos que investiga y analiza.

Al conocer las causas y efectos producidos, el CESE coadyuva a diseñar soluciones viables, útiles, óptimas e innovadoras, que impulsen el desarrollo y fundamenten u orienten la toma de mejores decisiones, por parte de los actores involucrados: profesores/alumnos, autoridades y la comunidad académica en general.

Otro campo es la innovación y el desarrollo científico y tecnológico, imprescindibles en cualquier sociedad contemporánea, que tiene su propia esencia en la Educación formal y en las fuentes mismas del conocimiento.
El CESE forja individuos capaces de influir positivamente en la Educación nacional, con visión y valores que favorecen el ámbito en que se desempeñan profesionalmente, para la formación integral de individuos que saben obtener, clasificar, organizar, seleccionar y aplicar la información obtenida en campos productivos o proyectos importantes para el crecimiento sustentable del país.

A la fecha han egresado de las Maestrías y el Doctorado en Educación, más de 1,500 docentes, académicos, y administradores.
También el CESE ha creado alianzas estratégicas con varias organizaciones e instituciones, para alcanzar metas más importantes y productivas para México.

Un ejemplo, es la alianza con el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), y CONSULTAS (Consultores-Técnicos-Asesores), dos áreas operativas de la empresa mexicana OK International Marketing, S. C., con quienes se impartirá el Doctorado en Educación y la Maestría en Diseño, Evaluación e Innovación Curricular.
Los posgrados utilizarán avanzada Tecnología Educativa de Información y Comunicación, como el AM-PVI (Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva), CD-ROM, Videoconferencia por Internet, y plataforma dinámica para soportar el innovador Sistema "e-Learning" CBT/WBT, con los subsistemas:
-eLMS ("e-Learning Management System"),
- eLCMS ("e-Learning Content Management System"),
- eLAT ("e-Learning Authoring Tools), y
-eLHS ("e-Learning Hosting Service").

El CESE fundamenta su prestigio académico en la calidad reconocida de sus docentes y los planes de estudio que ha diseñado con metas de excelencia y apoyo técnico de expertos en Modelos de Aprendizaje basados en Tecnología Educativa de Información y Comunicación.

Los profesionales que obtienen un posgrado del CESE, adquieren presencia inmediata en la investigación de la Educación y sus procesos, la administración de instituciones de enseñanza superior, la academia activa, o en la consultoría de sistemas educativos bajo el soporte de los sistemas de aprendizaje y enseñanza apoyados en los poderosos medios electrónicos, la Multimedia Interactiva para CD-ROM e Internet, y el sistema "e-Learning" CBT/WBT ("Computer and Web Based Training"), bajo los estándares internacionales de: ADL-SCORM-SCOs.

El CESE se fija siempre metas de excelencia que comparte con sus aliados, docentes, alumnos y egresados. Esta estrategia es una de las causas principales del éxito institucional.

El CESE fomenta la investigación académica para el estudio, análisis y descripción de fenómenos sociales y económicos que impactan la Educación e integra a esos procesos las mejores herramientas disponibles de la TEIyC.

El CESE tiene sus propias instalaciones en:

Benito Juárez #108, Colonia Albert
Delegación "Benito Juárez",
CP: 03560-México, D. F.

Nuestros números telefónicos son:

5532-3272, 5539-4584, 5674-5748 y 5674-9686

Esperamos tu llamada o visita.

O pueden enviarnos un e-mail:
info@cese.edu.mx

El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), con el apoyo tecnológico de CONSULTAS (Consultores-Técnicos-Asesores), desarrolló también 60 nuevas carreras profesionales de grado y posgrado, dedicadas a la:
-Administración de MiPyMEs,
-Administración de Empresas Cooperativas,
-Administración de Organizaciones Civiles,
-Consultoría Administrativa,
-Finanzas y Contabilidad,
-Mercadotecnia y Comercialización,
-Negocios Internacionales y Comercio Exterior, y
-Mercadotecnia Global, entre otras.
Para impartirse en los niveles de Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Diplomado, Especialidad y Maestría, en las modalidades universitarias no escolarizada y mixta.

¿Por qué lo hizo?

Como nación, ya tenemos firmados 11 Tratados de Libre Comercio y pronto serán 12, con el inminente acuerdo de MERCOSUR-MÉXICO, para el cual ya se firmaron antes dos protocolos.

Por eso nos urge, que las puertas abiertas de nuestras aduanas, no sólo sirvan para que por ellas entre la competencia global al país, sino que también, salgamos dispuestos a vender nuestra oferta exportable y cuanto antes lo hagamos será mucho mejor para los mexicanos.

¿Por qué eso mismo no lo hemos hecho antes?...

La principal razón fue porque nos faltó la gente capacitada que aprovechara las oportunidades y los profesionistas capaces de poder concretar los negocios internacionales del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), que serían muy convenientes en el momento crítico actual.

El comercio exterior es un renglón básico en todas las proyecciones económicas sobre el futuro mediato e inmediato del país, pero antes necesitamos formar a gente competente en esas actividades productivas, para que después puedan explotar a los megabloques economerciales.

El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), y su oferta educativa, representan la mejor opción escolar en dichas carreras, que por su calidad y practicidad, son consideradas "a la par de lo mejor", al promover y aprovechar positivamente nuestras ventajas competitivas.

Adelante apreciaremos a la tecnología CPI (Capacitación Personalizada Interactiva), equivalente al estándar ADL (Aprendizaje Distribuido Avanzado). Y a la innovadora tecnología educativa de información y comunicación: AM-PVI (Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva),
como un medio que combina las grandes ventajas del CD-ROM y la INTERNET.

Hoy el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec-Américas), tiene disponibles 75 materias por cada carrera estructurada. Y decenas de cursos formativos y de actualización profesional, en áreas relativas a la Administración y los Negocios.

Pero además el SUGA nos aporta una solución tecnológica, para la necesidad de evaluar y registrar el progreso de aprendizaje de los alumnos, sean distantes o presentes en el campus.

Se trata del Sistema de Multievaluación Electrónica con datos encriptados, para asegurar la seguridad e inviolabilidad de la información registrada.

El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec-Américas), se especializa en la formación y actualización de Capital Humano, basada en el desarrollo de competencias (conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes), para saber ser y poder hacer.

Algunas universidades e instituciones que ya están en proceso de obtener dicha capacidad, son:

En México:

UTBP, UCH, UTECA, UNE, UL, UAMS, CER, CESE, etc.

En Centro América:

Universidad Francisco Gaviria (de El Salvador)

En el Caribe:

Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago de los 30 Caballeros

(República Dominicana).

En Latino América:

"New Yorker University", etc.

Las imágenes que continúan adelante también son una muestra pequeña de lo anterior: