lunes, 24 de septiembre de 2007

LA "UNE" INAUGURÓ UNA MUESTRA INFORMATIVA DE SUS CARRERAS PROFESIONALES DE LICENCIATURA Y DEMÁS NIVELES EDUCATIVOS SUPERIORES

-
-
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC
-
PRESENTÓ INNOVADORES
-
PROGRAMAS EDUCATIVOS
-
DE POSTGRADO EN NIVELES
-
DE ESPECIALIDADES,
-
MAESTRÍAS Y DOCTORADOS
-
A CIENTOS DE VISITANTES.
-
-
--
-
(Haga un clic sobre la imagen para ampliarla de tamaño).
-
-
La Universidad de Ecatepec (UNE), realizó un importante evento académico el pasado sábado 22 de Septiembre del 2007, en el cual se inauguraron varios talleres de los diversos postgrados (especialidades/maestrías), en:
-
-Derecho,
-
-Mercadotecnia,
-
-Administración Pública,
-
-Administración de Negocios,
-
-Diseño Digital, etc.
-
-Desarrollo Organizacional,
-
-Formación Docente,
-
-Derecho Penal,
-
-Derecho Civil,
-
-Medios y Producción,
-
-Sistemas de Información,
-
-Emprendedores y Empresarios,
-
-Administración, etc.
-
Asistieron alumnos, maestros de la UNE, docentes de los postgrados, egresados de varias universidades del Estado de México que se interesan en incorporarse al prestigio de la UNE, autoridades, empresarios locales e invitados en general.
-
El doctor Monir Georgi, PhD, rector de la UNE, fue el anfitrión de este importante evento académico que refleja los avances y logros de las carreras de postgrado.
-
El doctor Monir Georgi, PhD, fue quien presidió el acto inaugural con varios grupos de los egresados de las distintas especialidades y maestrías que imparte la institución.
-
El maestro Leopoldo Hurtado Joachín, rector del Sistema Universitario GlobalITec – Américas, presentó la interesante conferencia magistral: “Importancia de los Estudios de Postgrado en la vida profesional de los egresados de licenciatura de las universidades mexicanas”.
-
El Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, hizo una apología del significado e importancia actual de mantenerse interesados en el estudio y la investigación:
-
-“Nacimos demasiado viejos para el conocimiento, pues la vida entera no nos alcanzará para asimilar una pequeña parte del saber que ya atesora la cultura universal del ser humano y su civilización”.
-
-“Los estudios de postgrado sí actualizan nuestros conocimientos, pero la sabiduría únicamente la adquirimos durante la práctica diaria de nuestra profesión”.
-
-“Si quieres que te señale un fracasado, te mostraré un hombre satisfecho con lo logrado”, Joseph Rudyard Kipling (Diciembre 30, 1865 – Enero18, 1936), así nos lega Kipling una enseñanza ejemplar... “Nunca se acaba de aprender”.
-
Son algunos de los puntos que el Maestro Hurtado les expresó a los inscritos y candidatos a las carreras de postgrado.
-
Leopoldo Hurtado Joachín, es un empresario mexicano que ha invertido durante siete años en el diseño y producción de 24 innovadoras carreras profesionales de grado y postgrado, desarrolladas en multimedia interactiva para CD-ROM e INTERNET. También se le reconoce como auténtico experto en tecnología educativa de información y comunicación, así como, un especialista certificado en soluciones integrales de “e-Learning” CBT/WBT.
-
La conferencia magistral dictada por el Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, fue muy emotiva y despertó el nutrido aplauso de los participantes en el evento inaugural.
-
PERFIL ACADÉMICO 2007 DE LA UNE Y DEL COPORPORATIVO UNE:
-
La Universidad de Ecatepec (UNE), ubicada en Ecatepec, Estado de México, tiene una oferta educativa completa y muy versátil de enseñanza media superior y de enseñanza superior, con atractivas carreras profesionales de grado y posgrado.
-
La UNE es de las universidades con mayor crecimiento en el Estado de México, la entidad federativa, en donde esta exitosa institución privada inició sus operaciones como centro de estudios administrativos en 1994 y que hoy cuenta con más de 5 mil alumnos que cursan el bachillerato,10 licenciaturas, 12 especialidades, 8 maestrías y próximamente 2 doctorados.
-
La UNE pertenece al Corporativo UNE que se integra el 22 de septiembre de 2006 y agrupa a la Universidad de Ecatepec (1994), la Universidad del Nuevo México, campus Tula (2004) y campus Hichapan (2006). En conjunto, el CUNE tiene una matrícula superior a 6,500 alumnos.
-
El campus y las oficinas corporativas de la UNE se localizan en Ecatepec, pero el CUNE tiene además planteles en Querétaro, Tizayuca, Pachuca, Tultitlán, y otras plazas meta proyectadas en sus planes de expansión.
-
La UNE tiene convenios con empresas líderes en su campo, cuyo prestigio internacional apoya también la excelente preparación de sus alumnos.
-
También funciona con elevada responsabilidad social, pues le ofrece planes de financiamiento a los alumnos de cada nivel a lo largo de su carrera, aparte de impulsarlos al mercado de trabajo.
-
La UNE tiene reconocimiento de validez oficial (RVOE), ante la secretaría de educación pública de México y un bien ganado prestigio en las opciones pre universitarias y universitarias.
-
El actual rector de la UNE es el doctor Monir Georgi, PhD, quien ha realizado varias importantes aportaciones a la universidad, como el diseño de nuevas carreras con una currícula adecuada a las necesidades actuales del país y una formación profesional basada en valores y compromisos, desde los grados básicos de TSU y licenciatura, hasta los postgrados de especialidad, maestría y doctorado.
-
El doctor en Educación Monir Georgi, PhD, es muy respetado y querido entre los académicos más destacados del país.
-
Ha sido colaborador del director del IPN, vicerrector de la UCH, rector de una universidad americana en los Ángeles, California (USA), y actualmente, rector de la UNE.
-
Es miembro del selecto grupo consultivo de rectores nacionales e internacionales aliados al Sistema Universitario GlobalITec – Américas y sus experiencias académicas han ayudado mucho a la concepción del modelo "aneregógico-skopeóutico" que es ideal para impartir carreras profesionales de grado y postgrado en México bajo la modalidad universitaria no escolarizada, con plataformas tecnológicas de “e-Learning” CBT/WBT (“Computer and Web Based Training”).
-
Desde 1994, la Universidad de Ecatepec (UNE) a través del Centro de Idiomas, elabora sus propios libros de texto y cuadernos didácticos, en el Centro de Idiomas se imparte cátedra en inglés, francés, alemán, italiano y japonés, y además en la Universidad de Ecatepec (UNE), se tiene una clínica de atención psicológica, gimnasio y un centro de Investigación.
---
---
ACLARACIÓN MUY IMPORTANTE PARA COLEGAS, AMIGOS Y VISITANTES AL BLOG
---
Hemos recibido serias críticas para la UNE, en la opinión de una persona que se firma Anónimo,
sin embargo, en apego a la total libertad de expresión que nos caracteriza, decidimos no quitarlas sino mantenerlas aquí por ser la opinión -errada o no- de alguien que merece tener absoluto respeto y atención.
-
Les aclaramos a los actores involucrados que el Sistema Universitario GlobalITec - Américas, únicamente fue invitado a impartir una conferencia a los alumnos egresados de posgrado... y yá.
-
Nada más nos liga que este hecho académico y por lo mismo no creemos que sea nuestro "Blog" la arena apropiada para dirimir conflictos ajenos a nuestra creciente comunidad. Pero sí lo es, para compartir los avances de la Tecnología Educativa de Información y Comunicación, empero, como Voltaire, creemos muy importante decir:
-
"Yo podré no compartir su opinión, pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarla".
-
Atentamente, mensaje de la rectoría del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lAS MENTIRAS Y PREPOTENCIA DEL SISTEMA UNE SEVEN REFLEJADAS EN EL SIN NUMERO DE DEMANDAS DE TRABAJADORES PROFESORES Y ALUMNOS, YA UQE LA UNE NO CUMPLE CON ESPECTATIVAS MINIMAS PARA EL OFRECIMIENTO DE CARRERAS DE UN NIVEL MINIMO ( CLASICO SOLO EN MÉXICO HAY ESCUELAS PATITO Y AUN ASI LO PRESUMEN)

Anónimo dijo...

LA UNE SACA DINERO HASTA PARA SALUDAR YA QUE NI EN LOS BAÑOS HAY PAPEL, LA BIBLIOTECA (SI HA ESO SE LE PUEDE LLAMAR BIBLITECA)HAY ¨"12" LIBROS, LO QUE NO ENTIENDO COMO HAY ALUMNOS QUE TODAVIA PASAN AL SEGUNDO SEMESTRE

Anónimo dijo...

ESTO SEÑORES DE NEGRO DE LA UNE LLAMADO COMICAMENTE CORPORATIVO YA QUE SOLAMENTE SE VISTENDE TRAJE NEGRO APESTOSO YA QUE ES UNICO QUE TIENEN SOLO LE IMPORTA EL DINERO Y SU MISERIA PARA COBRARLO, Y TRAER PERSONAL NEFASTO E IGNORANTE (ADMINISTRATIVOS bURROS, PROFESORES, SIN EXPERIENCIA Y LOS DUEÑOS NO GASTAN UN PESO EN EQUIPO TALLERES SERVICIOS INVESTIGACION, ES UNA BURLA, COMPAREN CON LA UNEVERSIDAD MAS HUMILDE DE GOBIERNO Y ESTA NO LLEGA AL 2%

Anónimo dijo...

A LA UNE LE DEBO NO TENER EMPLEO ESTAR MAL PREPARADO Y AHBER GASTADO MILES DE PESOS EN NADA Y ASI TEMGO QUE GASTAR UN DINERAL PRA TITULARME, QUE EL GOBIERN DEL ESTADO EL MUNICIPA Y EL FEDERAL N SE DAN CUENTA DE ESTA ESTAFA, QUE SE PONGAN LAS PILAS O QUE LA SIERREN

Maestro, Leopoldo Hurtado Joachín dijo...

Anónimo, creo que tienes tus razones personales para actuar así y las respetamos sinceramente, pero no somos los indicados para recibir tus protestas ya que únicamente fuimos invitados a impartir una conferencia al nutrido grupo de egresados de carreras de posgrado, por otra parte, este BLOG es técnico y difunde los avances en tecnología educativa y las TIC. Ojalá soluciones con ellos tu actual situación y sigas participando como visitante de este foro.