viernes, 3 de octubre de 2008

"encuestafacil.com" Y UNIVERSIA ACUERDAN ALIANZA PARA OFRECER UNA HERRAMIENTA PARA GENERAR, LEVANTAR Y ADMINISTRAR SUS ENCUESTAS


Las instituciones académicas de educación superior podrán realizar encuestas ilimitadas sin costo alguno.
-
Universia, la red universitaria que agrupa a 1070 instituciones de 11 países (España e Iberoamérica) y patrocinada por el Grupo Santander, firmó un acuerdo con encuestafacil.com, Web líder de encuestas online y pionera en España e Iberoamérica, con el fin de poner a disposición de estudiantes, profesores y empleados de sus universidades socias, las herramientas necesarias para realizar todo tipo de investigaciones cuantitativas en línea.
-
-
Los miembros de las comunidades universitarias podrán disfrutar del 100% de las herramientas de encuestafacil.com totalmente gratis y realizar encuestas ilimitadas de cualquier tipo, siempre y cuando se usen sin fines comerciales o para investigaciones o estudios no remunerados.
-
El beneficio principal para los universitarios será la elaboración de encuestas internas, externas, ya sean de satisfacción, de opinión, de preferencias, evaluaciones de cursos, profesores, eventos, entre otros. Para los estudiantes, profesores y empleados de las universidades se trata de una forma de ampliar los horizontes y métodos para investigaciones tanto académicas como administrativas, además de contribuir a dar respaldo cuantitativo para la generación de contenidos de todo tipo.
-
Los usuarios podrán diseñar cuestionarios en línea cuyas respuestas serán recopiladas y analizadas en tiempo real. No es necesario ningún conocimiento técnico para lanzar un estudio completo.
-
Con este nuevo proyecto,
Universia y Encuestafacil muestran su compromiso y preocupación por la calidad en las investigaciones universitarias, que se verán enormemente beneficiadas por la información recopilada a través de este portal líder en encuestas online, aportando al avance de la educación superior a través del uso abierto de recursos tecnológicos: "Desde encuestafacil creemos firmemente en los jóvenes universitarios como futuro de nuestra sociedad por lo que hemos decidido apoyarles en algo tan importante como facilitarle las herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación de calidad", afirma Guillermo Arístegui, Director Comercial y de Marketing de encuestafacil.com. Además añade que "con esta acción pretendemos colaborar con la comunidad educativa en sus estudios e investigaciones a más de 1.070 universidades que están en la red Universia".
-
Sobre
Universia
-
Universia es una red de cooperación universitaria formada por 1070 instituciones de educación superior que representan una comunidad de 10 millones de universitarios. Universia trabaja para ser un espacio de intercambio de conocimiento, innovación y cooperación que ayude a generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria en áreas relacionadas con el empleo, la formación continua, la creación de redes de tiempo libre y la adaptación a los nuevos retos que el entorno web 2.0 representa para la educación superior. La Red es patrocinada por el Grupo Santander, siendo una de sus principales iniciativas de responsabilidad social corporativa. El eje central del programa de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Santander es el apoyo a la educación superior, donde destina el 70% de los recursos económicos, a través de sus dos grandes proyectos educativos:
-
Universia y su Programa de Apoyo a las Universidades.
-
Acerca de
encuestafacil.com
-
"encuestafacil.com" es un proveedor de servicios en Internet (ASP - Application Service Provider). A través de encuestafacil.com los usuarios pueden elaborar por si mismos, de una forma rápida y sencilla cualquier tipo de estudio o investigación, encuestas internas y externas que ayuden en la toma de decisiones.
-
"encuestafacil.com" permite obtener información en tiempo record y sin destinar apenas recursos. Fundada en junio de 2005 y en la actualidad es la Web de encuestas online líder en España y Latinoamérica.
-
El convenio descrito se anunció apenas en septiembre del 2008 y cabe mencionar que existen planes especiales con las ONGs e instituciones sin fines lucrativo, etc.

No hay comentarios: