jueves, 17 de julio de 2008

LA CÁMARA NACIONAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA E INSTITUTO MEXICANO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO INICIARÁN SU PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA

La CNEC e IMDT, han realizado una alianza estratégica con nosotros para impartir a sus afiliados varios cursos de educación continua, diplomados técnicos y especialidades de la consultoría de empresas, inclusive, varias carreras de grado y posgrado próximas. Estos 200 cursos temáticos comenzarán a ofrecerse ya de forma presencial y en línea por la Internet a partir de Agosto próximo, mediante una poderosa plataforma dinámica que soportará técnicamente el sistema de "e-Learning" CBT/WBT ("Computer and Web Based Training"), con el Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva.

-
-
(Para amplificar todas las imágenes, haga clic sobre ellas).

Las reservaciones e inscripciones están abiertas y los informes detallados se pueden solicitar al correo electrónico del licenciado Enrique de Jesús Soriano Montesinos, gerente del IMDT: capacitación@cnec.org.mx


A la vez, nos complace anunciar, que el rector del Sistema Universitario GlobalITec - Américas, el Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, ha sido nombrado coordinador nacional de la Universidad del IMDT (UNICNEC) y coordinador de Consultoría en proyectos especiales del IMDT (Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico), para coadyuvar a incorporar los avances de la tecnología educativa de información y comunicación (TEIyC), y colaborar estrechamente con el presidente de la CNEC, doctor Reyes Juárez Del Ángel y el vicepresidente del IMDT, ingeniero Víctor Iván Pacheco Villaldama, en el gran reto de formar e informar a las actuales y nuevas generaciones de consultores mexicanos. Se espera que puedan impartirse varias carreras de grado y posgrado, para mantener la Consultoría del país a la vanguardia de Latino América en la región Norte del continente.






También se abrirá, aparte de UNICNEC "Universidad de la Industria del Conocimiento", la UNIPYME (Universidad para las Pequeñas y Medianas Empresas), la cual ofrecerá importantes opciones para que los pequeños y medianos negocios mexicanos eleven sus oportunidades de éxito al perfeccionar su administración. Aclaramos que la mayoría de las Empresas de Consultoría son PyMEs, de allí que haya una alianza justificada entre ambas partes.
-
-
-
Muy pronto estaremos comunicando los avances de este proyecto conjunto que profesionaliza la carrera de Consultor de Empresas ahora que México lo necesita tanto, pues ha iniciado su progresiva tendencia hacia la meta de ubicarse en los próximos 4 años de esta administración, entre los treinta países con mayor y mejor infraestructura.
-
Y los Consultores de Empresas ayudarán a que los 25 mil a 30 mil millones de dólares que se invertirán por el gobierno federal y la iniciativa privada, en obras de infraestructura, apoyados en el FONADIN o Fondo Nacional de Infraestructura, que instrumentará la autorización de los recursos financieros del fondo, para lograr el tan anhelado y esperado progreso económico de nuestra nación.
-
(FONADIN es el importante fideicomiso creado por un decreto ejecutivo del presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa el día 6 de febrero del 2008, publicado en el DOF el jueves 7 de febrero del 2008 para su plena vigencia y que instrumentará la autorización de los recursos financieros del fondo).
El Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico (IMDT), conforme a su Estatuto constitutivo, tiene como función social, la que se indica:
-
ESTATUTO

"Capítulo I. Disposiciones Generales.

Artículo 1. El Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría es el órgano capacitador y promotor del desarrollo tecnológico en las distintas disciplinas de la Consultoría".
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

No hay comentarios: