lunes, 21 de julio de 2008

EL MAESTRO LEOPOLDO HURTADO JOACHÍN IMPARTE LA CONFERENCIA "FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR" A LOS ALUMNOS DE MAESTRÍA DE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC PLANTEL SUR


El Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, presidente de OKIM, S. C., rector del Sistema Universitario GlobalITec - Américas y Coordinador Nacional de la Universidad de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (UNICNEC), dictó la conferencia "Filosofía del Emprendedor" en la Universidad Anahuac Plantel Sur, por segundo año consecutivo.

Esto lo hace para ampliar y actualizar la información de emprendeduría de negocios que vivió en los EE.UU. con sus hermanos y 2 socios americanos.
-
-
-
-
La proyección que este equipo logró en la industria del "software" mundial quedó registrada en centenas de artículos publicados por importantes periódicos, como: "The New York Times", "The Dallas Morning news", "The Chicago Tribune", "The San Francisco Herald", etc., así como, en los medios electrónicos de radio y televisión de mayor "rating".
-
Ellos obtuvieron decenas de reconocimientos, premios, entrevistas en publicaciones generales y especializadas de los EE.UU., México (Contenido, PC Magazine, Televisa, Radio Red, etc.), y los 22 paises que constituyeron su mercado internacional pues alcanzaron el liderazgo mundial con sus programas de contabilidad y administración los cuales fueron editados en Inglés, Italiano, Francés, Coreano, Ruso, Mandarín, Japonés, Árabe, Portugués y Español, hasta que una gigantesca corporación de las "500 de Fortune" (Insilco Corp) adquirió su innovadora compañía en una positiva negociación que estableció un récord de venta entre las "Software House" de la época -por su importancia económica relativa- hace ya veinte años.
-
Después de DAC Software Inc, los hermanos Hurtado Joachín y sus cuñados: Jesús Octavio Oropeza Gurrola y Rodolfo Gama Oropeza, fundaron las empresas M-USA Business Systems Inc y OK International Business Corp.
-
La primera trascendió como firma productora de videotape para capacitación en la Tecnología de Información (TI) y el diseño de "Software".
-
La segunda, marcó su liderazgo en Multimedia Interactiva (MMI) y producción de cursos empresariales para CD-ROM e Internet.
-
Hoy, OK International está reconocida como una empresa de consultoría experta en tecnología educativa de información y comunicación (TEIyC) y dedicada al desarrollo de cursos ubicados en plataformas dinámicas de la Internet que soportan el Sistema de Multimedia "e-Learning" CBT/WBT ("Computer and Web Based Training"), y a la construcción de Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva (AM-PVI), junto al equipo experto e interdisciplinario de especialistas CONSULTAS (Consultores-Técnicos-Asesores).
-
UNA BUENA NOTICIA
-
Hurtado Joachín anunció emocionado a los presentes al evento académico el hecho de que su hermano José Manuel (finado en el año 2000) y su ex-socio Kevin Howe, hayan sido incluidos ya en el Salón de Fama de Hombres de Negocios de los EE.UU., como los directores de las dos empresas que co-fundaron con sus socios. El "Business Men Hall of Fame", es avalado por la prestigiada firma global de Consultoría Ernst & Young, esta galería se ubica en el piso 23 de las oficinas corporativas situada en el número 5 de Times Square, New York, lugar en donde permiten la visita programada de quienes así lo soliciten.
-
UN EXCELENTE MOTIVO
-
La principal razón por la que el Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, un profesional destacado de la Consultoría de Negocios, aceptó transmitir esa vivencia suya a los estudiantes de la Maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano de la Universidad Anáhuac México Sur, quedó muy claramente expresada por él, durante su plática:
-
"Ninguno de nosotros era más que un Emprendedor dispuesto a concretar sus sueños en la realidad"...
-
"Nunca pensamos que una pequeña empresa creada con 4 mil dólares sacados de una tarjeta de crédito, habría de ser comprada en tanto dinero a los dos años de su fundación, alcanzando la valuación sorprendente de una atractiva cifra con ocho dígitos"...
-
"Platicarles aquí nuestra historia equivale a exhortarlos a buscar el éxito con pasión, pues sí gente común como nosotros obtuvo su oportunidad depués de acumular años de trabajo y esfuerzo, ¿Qué no podrán lograr alcanzar Ustedes con estudios de calidad y su juventud?"...
-
-Hurtado Joachín aclaró:
-
No les hablaré con otra intención diferente a mi sincera intención de servirles, pues sí nosotros (refiriéndose su finado hermano menor, él mismo, y sus dos cuñados) hubiéramos escuchado temprano una historia real, así, desde la fuente directa de los actores que la vivieron, yo creo que:
-
"Hubieramos aprendido bastante de sus muchos errores y pocos aciertos"...
-
"El auténtico equipo emprendedor sabe muy bien que ninguno que actúe sólo es capaz de poder hacer algo realmente importante"...
-
"Las grandes obras son siempre colectivas y se hacen para el bien de la comunidad, por eso trascienden más allá de su tiempo. Así se deben planear conscientemente los productos y servicios que se ofertan al mercado"...
-
El Maestro Leopoldo Hurtado Joachín concluyó la plática con el análisis de la naturaleza intrínseca y filosofía del Empresario-Emprendedor, definiéndolo como:
-
"Único Ser capaz de imaginar lo realizable y de realizar lo imaginable"...
-
EXISTE UN LIBRO QUE NARRA ESTA HISTORIA DE EMPRENDEDORES
-
Esta aventura de negocios, también la documentó en su interesante libro: "Futuro ¿adivinarlo? o ¿forjarlo?", el Maestro Miguel Ochoa Torres del IPADE, quien analizó profundamente la experiencia de DAC Software Inc, compañía que en su momento fuera un líder mundial con 3 millones de usuarios de "DAC-EASY Accounting" (DAC-Fácil Contabilidad).
-
Esta compañía, fue fundada en Dallas Texas USA, por los hermanos José Manuel, Leopoldo Hurtado Joachín y sus cuñados: Jesús Octavio Oropeza Gurrola y Rodolfo Gama Oropeza, con dos amigos americanos: Kevin C. Howe e Israel Aguilar, en 1985.
-
DAC-Soiftware Inc, fue la plataforma ideal para ganar el importante reconocimiento: "Entrepreneur of The Year" 1987 (Entregado a DAC-Software Inc por la Secretaría de Comercio de los EE.UU.).
-
Cinco años después se repitió la premiación del "Entrepreneur of The Year" 1992 (Entregado esta vez a M-USA Business Systems, Inc, por la firma Ernst & Young).-
-
INVITADOS ESPECIALES AL EVENTO
-
Acompañaron al Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, el Ingeniero Víctor Iván Pacheco Villaldama, E. en V. (Especialista en Valuación) y Vicepresidente del Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico (IMDT) de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).
-
Y el Licenciado Enrique de Jesús Soriano Montesinos, Gerente de Capacitación del IMDT, quien distribuyó a los presentes información sobre las actividades de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) y del Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico (IMDT).
-
Víctor Iván Pacheco Villaldama y Enrique Soriano Montesinos, explicaron los proyectos del IMDT-CNEC, para impulsar la profesionalización de la Consultoría mexicana e invitaron a los estudiantes de posgrado de la Universidad Anáhuac / México-Sur, para que se incorporen como miembros activos de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), la cual preside el Doctor Reyes Juárez Del Ángel, quien le envió un mensaje de felicitación a los participantes de este evento académico que se celebró el 21 de Julio del 2008 a las 20:30 horas, en el Campus del Plantel Sur, Torre 3, Salón 35.
-
Ambos consultores profesionales ofrecieron a los presentes llevar al Doctor Reyes Juárez Del Ángel, el actual Presidente de la CNEC e IMDT, la iniciativa surgida del grupo, de crear una cuota especial de afiliación a la Cámara, para beneficio de los universitarios que deseen integrarse a la Consultoría Mexicana, patrocinados por el órgano institucional que representa a los miembros de la Industria del Conocimiento.

Los anfitriones: El MBA y LSC Saúl Gonzalez, profesor del grupo de la Maestría y la Maestra en Administración y Psicóloga Martha Beatriz Valderrama Sánchez, Coordinadora Académica de la Maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano, entregaron un diploma de reconocimiento al Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, extendido por la Universidad Anáhuac / México-Sur y firmado por el Maestro Alfredo Nava Govela, Director de Posgrados.
-
El MBA Saúl González, es gerente de producto SAP, realizó la Maestría de Administración de Empresas ("Master in Business Administration"), en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y la Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Saúl enseña a sus alumnos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México-Sur, sobre la base de analizar casos reales selectos, extraídos del gran acervo registrado de hombres de negocios nacionales e internacionales.

Saúl González invita a compartir la cátedra a profesionales destacados que quieran compartir su experiencia y conocimientos con el grupo.

La próxima semana asistirá como expositor invitado el Licenciado Gonzalo Becerril Andrade, de SHORE Consulting Group, quien es Director de Consultoría TI para RH. Gonzalo comparte una trayectoria notable en la consultoría experta de Tecnología de la Información.

Martha Beatriz Valderrama Sánchez, es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México; Diplomado en Administración de la Capacitación por la Academia Stephan Giorgiu, Bucarest, Rumania.

La Maestra Martha Beatriz Valderrama, una brillante académica y acreditada profesionista, es la entusiasta coordinadora de la Maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano, que ella desarrolló para la Universidad Anáhuac / México-Sur.

Para cualquier información sírvanse contactarla irectamente:-
martha.valderrama@anahuac.mx
-

5628-8807
5628-8800 ext. 279



No hay comentarios: