jueves, 2 de agosto de 2007

¿QUÉ ESTÁ PASANDO HOY EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR?


Estimado Colega:

Hay una sentencia siempre válida entre los educadores, que nos dice: “Renovarse o desaparecer”.
Y para cimentarnos en la era “kerneláctica” del proceso de la información y del conocimiento, el Sistema Universitario GlobalITec – Américas, nos ofrece ahora, en condiciones muy accesibles para todas las universidades y centros educativos pre-universitarios, varios útiles servicios “outsource” de consultoría, asesoría integral e instalación técnica completa, de una o varias carreras profesionales, mediante la expedición de licencias de uso legal y explotación económica autorizada de su acervo (sobre variadas materias administrativas de negocios) y del estupendo material didáctico-skopeóutico, de apoyo complementario, consistente en obtener un título diferente de CD-ROM, para el soporte específico de cada materia tratada en sus 10 interesantes carreras profesionales, actualmente producidas:

- Administración de MiPyMEs (ADME).

- Mercadotecnia Global (MERG).
- Mercadotecnia y Comercialización (MECO)
- Negocios Internacionales y Comercio Exterior (NICE)
- Administración de Empresas Cooperativas (ADEC)
- Administración Financiera y Contable (ADFC)
- Administración de Capital Humano (ADCH)
- Promoción de Negocios en Megabloques Economerciales (PNME)
- Administración de Organizaciones Civiles (ADOC)
- Sistemas Electrónicos para Enseñanza y Aprendizaje (SEEA)

Para permanecer competitivos, quizá sea el tiempo de reconocer las muchas ventajas y grandes facilidades ofrecidas para que incorpores a tu institución de enseñanza media superior o superior, alguna de las 10 carreras profesionales desarrolladas en Multimedia Interactiva y CD-ROM para “e-Learning” CBT/WBT, por los expertos en tecnología educativa de información y comunicación del Sistema Universitario GlobalITec – Américas.

Carreras innovadoras que aparte de representar una oferta educativa novedosa y muy atractiva para la actualidad del país, fueron diseñadas para facilitar convenientemente la enseñanza o el auto-aprendizaje bajo el efectivo método de: “saber aprender a aprender”, que fomenta la construcción de nuevos conocimientos a partir de la investigación y la reflexión sobre los conocimientos previos. Eso es el principio fundamental de la Aneregogía y Skopeóutica, que suplen a la Pedagogía y Didáctica, únicamente orientadas a la enseñanza lineal.

Y además, las 10 carreras son para impartirse en las modalidades universitarias: presencial, semipresencial (Mixta) y no escolarizada, pues así los alumnos pueden estudiar el abundante contenido de cada materia del ciclo escolar -sea trimestral, cuatrimestral o semestral- en su casa, oficina o desde donde tengan acceso a un computador con o sin conexión a la Internet.

Los CD-ROM están programados como Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva (AM-PVI), con diversos recursos, como: Libros de texto imprimibles, cápsulas audiovisuales y fuentes actualizadas de información temática, etc., en donde los alumnos revisan y encuentran todos los temas del plan de estudios claramente explicados; pueden preparar sus exámenes, autoevaluarse o presentarlos de una forma segura e inviolable; y por interacción plena con la Internet, mantener comunicación con la universidad, sus compañeros y maestros, sin tener que asistir necesariamente a un salón de clases convencional, todo eso sin sacrificar en nada la cantidad y calidad del conocimiento recibido. Además, como todos los alumnos compran los CD-ROM originales de cada materia a precio reducido y la institución educativa se los vende personalizados con su imagen, obtiene un ingreso adicional por este concepto. Por otra parte, cabe mencionar que los discos se conectan intermitentemente con la Internet para efecto de las evaluaciones y por eso mismo son imposibles de falsificar ya que de inmediato se identificaría al alumno con un disco pirata, lo cual garantiza su venta repetitiva.


El Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva (AM-PVI), es una opción eficaz y productiva, en todos los sentidos, que le brinda grandes beneficios a los alumnos a costo mínimo, y se convierte en un factor promotor de la modernidad de la propia institución, la cual se ubicará de inmediato entre la élite de las instituciones educativas.

En el Apéndice que sigue, nosotros abundamos en información relativa y a la vez quedamos a su disposición para ofrecerles una demostración en sus instalaciones cuando nos la soliciten.

Para más información sobre los servicios de CONSULTAS (Consultores-Técnicos- Asesores),
les sugerimos conectarse frecuentemente a los siguientes blog:

http://consultores-tecnicos-asesores.blogspot.com/
http://aulavirtualglobalitec.blogspot.com/

Y allí podrán enterarse ustedes por ejemplo, del revolucionario concepto de la UNIVEMPRESA, que por hoy promete ser un atractivo nicho de mercado, que podrán aprovechar muy pronto.


También entenderán objetivamente las diferencias y ventajas de la solución generada y propuesta por el Sistema Universitario GlobalITec – Américas, que supera en mucho, a cualquier otra opción disponible.

Sin más por el momento que esperar sus amables comentarios al respecto,

nos repetimos a su disposición.

Atentamente,

Leopoldo Hurtado Joachín

OKIM, S. C. teléfono: (55) 5236-4554
Distribuidora Yaquioro, S. A. de C. V., teléfono: (55) 5362-1100
CONSULTAS celular: 044 (55) 1487-4239


aulavirtual.globalitec@gmail.com
leohurtado@okibcm.com
http://consultores-tecnicos-asesores.blogspot.com/
http://aulavirtualglobalitec.blogspot.com/

Cualquier urgencia será atendida de inmediato en el teléfono celular: 04455-1487-4239


APÉNDICE: ¿QUÉ ES? Y ¿PARA QUÉ SIRVE?
EL AULA MULTIMEDIA PARA PRESENCIA VIRTUAL INTERACTIVA

EL AULA MULTIMEDIA PARA PRESENCIA VIRTUAL INTERACTIVA (AM-PVI), ES UN SALÓN DE CLASE EQUIPADO CON TODO LO REQUERIDO, DENTRO DEL CD-ROM PRODUCIDO PARA CADA MATERIA.
El concepto del Aula Multimedia que hemos desarrollado, consiste en que cada CD-ROM producido es equivalente al salón de clases en donde se impartirá la materia y para lo cual cuenta con todos los recursos necesarios de apoyo para el estudiante y el maestro o tutor.

REDUCE EL COSTO DE RENTAR UNA PLATAFORMA DINÁMICA DE "e-LEARNING" WBT (ADL-SCORM-SCOs)
Disminuye el costo de guardar en una plataforma de "e-Learning" a todos los archivos digitales "pesados" y lentos de cargase en la Internet, pues los grandes archivos de audio, video e imágenes se ubican en el CD-ROM y así se acceden de inmediato.

SE ABARATA EL COSTO DEL MATERIAL EDUCATIVO DE CADA DISCIPLINA ENSEÑADA
El alumno adquiere el disco compacto (CD-ROM), de cada materia que aprenderá durante el ciclo escolar, y su precio es bastante más económico que el de los materiales didácticos tradicionales.

EL AULA MULTIMEDIA PROPORCIONA UN MÉTODO SEGURO E INVIOLABLE DE EVALUACIÓN QUE PROPICIA LA IMPARTICIÓN DE ENSEÑANZA DISTANTE Y EL AUTO APRENDIZAJE
Aparte de tener controles y datos encriptados que imposibilitan las copias pirata, el módulo electrónico de evaluación múltiple, sirve para controlar y medir el desempeño del estudiante por su esfuerzo, constancia y el conocimiento temático adquirido. Así se determina una calificación promedio, ponderada con otros valores, que reflejan el interés y el trabajo del estudiante.

SE OBTIENEN MÁS VENTAJAS CON EL AULA MULTIMEDIA PARA PRESENCIA VIRTUAL INTERACTIVA QUE CON UNA PLATAFORMA DINÁMICA DE "e-LEARNING" WBT (ADL-SCORM-SCOs)
El razonamiento que prueba lo anterior es muy sencillo de comprender, el AM-PVI y la PD-eL, no compiten entre sí, se complementan optimizando sus respectivas ventajas y disminuyen el costo de forma significativa, por consumir menos espacio en el servidor de la plataforma dinámica de "e-Learning" y también se evita lentitud al descargar los archivos audiovisuales.

LA MEJOR OPCIÓN DE COMPRA SE OBTIENE AL CONTRATAR LAS 10 CARRERAS PROFESIONALES DEL SISTEMA UNIVERSITARIO GLOBALITEC – AMÉRICAS
nuestra propuesta debe considerarse por ustedes, como:"The Best Value" o sea, "la que más beneficios da, a cambio de lo poco que cuesta".

EL AM-PVI, FUNCIONA EN LÍNEA SI SE TIENE CONEXIÓN POR LA INTERNET O TRABAJA DIRECTAMENTE EN EL CD-ROM CUANDO POR CUALQUIER CAUSA NO SE LOGRA CONECTAR CON LA PLATAFORMA DINÁMICA DE "E-LEARNING" WBT.
Esta importante ventaja, a favor del Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva, evita que el estudio se interrumpa por la falta de conexión con el "Website".

CONTROLA O LIMITA EL ACCESO DE PERSONAS NO AUTORIZADAS MEDIANTE LA CONTRASEÑA ("PASSWORD"), Y ESA CARACTERÍSTICA COMBINADA CON EL CD-ROM, EVITA LA POSIBILIDAD DE COPIAS PIRATA QUE SE DETECTAN DE INMEDIATO
Puesto que para entrar a la plataforma dinámica de "e-Learning" en la Internet, se requiere identificarse cada vez como un usuario autorizado, sea: Alumno, becario, maestro, directivo, autoridad, visitante, etc.. Y queda registrado un código individual que invalida la posibilidad de que otra persona utilice para sí ese mismo número.

SE DESCARGA DE LA INTERNET EL CONTENIDO NECESARIO PARA LA MATERIA DE ESTUDIO AL COMPROBARSE LA PERSONALIDAD AUTORIZADA DEL USUARIO
Como se aprecia en el ejemplo siguiente, del curso audiovisual:

ARTE DE LANEGOCIACIÓN EXITOSA

Haga Ctrl-clic sobre el nombre de la materia y digite la contraseña solicitada autorizada, consistente en:

Usuario / Password, al aparecer la ventana de diálogo.

Si no la tiene solicítela gratis y la recibirá a la vuelta de su correo electrónico, dirigido a:

aulavirtual.globalitec@gmail.com o háblenos al teléfono: 5236-4554

Ambas opciones ocurren en cuestión de minutos. ¡Inténtalo ahora mismo!..


LA VISUALIZACIÓN DE LOS CURSOS ES MUY RÁPIDA Y CLARA
El contenido del curso con la información disponible se ven ampliados al tamaño adecuado.


EL LIBRO DE LA MATERIA Y/O SU MATERIAL DE APOYO EN UN ARCHIVO DIGITAL FORMATEADO SE INCLUYE LISTO PARA SER IMPRESO POR EL ALUMNO
El Sistema Universitario GlobalITec - Américas y su acervo multimedia de conocimientos administrativos y negocios, les ofrece la solución completa que ustedes requieren.

TODO LO QUE NECESITA EL ALUMNO PARA APRENDER Y EL MAESTRO PARA ENSEÑAR LO ENCUENTRAN EN EL AULA MULTIMEDIA PARA PRESENCIA VIRTUAL INTERACTIVA
Además, son contenidos actualizados, ilustrados profusamente y apegados al plan de estudios de la materia cursada.

Por otra parte, los maestros pueden subir al blog correspondiente de la materia, la información que ellos consideren pertinente compartir en el centro de información y los alumnos pueden bajar ("download") de ese espacio virtual compartido por el grupo o de otro "site", las tareas, prácticas, elementos informativos complementarios y suplementarios, que contribuyen al aprendizaje.

ES MUY FÁCIL DIRIGIR UN CORREO ELECTRÓNICO A LOS MIEMBROS DE UN "BLOG" AVISÁNDOLES DE LAS NUEVAS "ENTRADAS": ARTÍCULOS, AVISOS, TRABAJOS PUBLICADOS, ETC.
Esta característica informa y actualiza a los "bloggers" (miembros del grupo), por vía del "e-Mail", así se exponencializa el carácter interactivo y se amplía su gran utilidad.

SE PUEDE CREAR UN BLOG AVANZADO PARA CONSULTAS MÓVILES
También se puede dirigir el flujo de mensajes a un sistema móvil que permita subir, bajar y ver los mensajes, fotos o videos, en un teléfono celular conectado a la Internet.

CADA CD-ROM TIENE EL CURSO AUDIOVISUAL DE LA MATERIA ESTUDIADA, EL LIBRO Y OTRAS FUNCIONES INTERACTIVAS SIN REQUERIRSE LA CONEXIÓN POR INTERNET

Esto significa que es posible obtener fácilmente las combinaciones siguientes:

-Conexión a la Internet con la posibilidad de trabajar directamente en el CD-ROM.
-Tener todos los archivos temáticos en el CD-ROM y sólo la evaluación por e-Mail.
-Tener todos los archivos temáticos en el CD-ROM -inclusive- la Multievaluación.
-Trabajar todo en la Internet y sólo controlar la Multievaluación con el CD-ROM.

Con todo lo explicado antes, podemos afirmar y comprender que el inmenso valor agregado del Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva (AM-PVI), es proporcionar:

- MÁXIMA ECONOMÍA
- MÁS RAPIDEZ O VELOCIDAD DE ACCESO
- MAYOR CAPACIDAD DE CONTENIDO DISPONIBLE
- PLENA FLEXIBILIDAD DE ESTUDIO
- TOTAL SEGURIDAD E INVIOLABILIDAD DE LAS EVALUACIONES

EL SISTEMA DE MULTIEVALUACIÓN ELECTRÓNICA ES INVIOLABLE PORQUE MANEJA DATOS ENCRIPTADOS QUE ÚNICAMENTE PUEDE DECIFRAR EL CENTRO EVALUADOR PROK-CERTIFIC
Este innovador programa, diseñado por expertos en seguridad, reconoce al usuario y memoriza los resultados que obtiene en cada intento que haga, desde 50 hasta 100 por cada tema o subtema examinado.

Ninguna plataforma dinámica de "e-Learning" tiene un sistema igual o superior al creado por OKIBCM, titular de los derechos intelectuales que comercializan OKIM,S.C./YAQUIORO.

Adelante conoceremos algunas otras de sus características diferenciales:

PREGUNTAS DICOTÓMICAS (CERRADAS A UNA DE DOS OPCIONES) Y DE SELECCIÓN MÚLTIPLE QUE SON EMITIDAS AL AZAR Y TOMADAS DE UN BANCO DE HASTA 50 REACTIVOS POR CADA TEMA O SUBTEMA SUJETO A EVALUACIÓN
El módulo de evaluación electrónica múltiple, tiene comandos intuitivos para responder y pueden cancelarse los sonidos que emite por los aciertos o errores cometidos del examinado, al contestar a las preguntas del cuestionario.

Conviene recordar que este "software" codifica los datos y los conserva preparados y listos para ser enviados por el correo electrónico convencional (Yahoo, Outlook, etc.), al Centro Evaluador acreditado como CENEVAL PROK-CERTIFIC, en donde serán incorporados a la base de datos que controla a todo el grupo de estudiantes inscritos en la materia.

LA INFORMACIÓN QUEDA REGISTRADA PARA SU POSTERIOR ANÁLISIS Y EVALUACIÓN
La información de identidad, fecha, tiempo utilizado, resultado obtenido en cada intento, en porcientos y porcentaje, así como la gráfica generada, son información que prevalece como prueba del esfuerzo y del conocimiento adquirido o la competencia desarrollada.

HISTOGRAMA QUE DEMUESTRA LA EVOLUCIÓN DEL ESTUDIANTE EVALUADO Y PUEDE CONTENER DATOS DE HASTA 50 Ó 100 INTENTOS PARA UN MISMO CUESTIONARIO
De hecho estos datos, el histograma, su promedio, etc., son valores memorizados e imposibles de violar o falsear, puesto que el “software” los encripta bajo una tecnología de espejo.

OKIM, S. C. Y EL SISTEMA UNIVERSITARIO GLOBALITEC - AMÉRICAS ACREDITAN A SU UNIVERSIDAD COMO CENTRO EVALUADOR PRO CERTIFICACIÓN DE LA COMPETENCIA LABORAL
La Evaluación Pro Certificación de Competencias es un paso definitivo hacia la calidad total y un valor agregado que realmente beneficiará a los alumnos y egresados.

La afiliación a los CENEVAL PROK-CERTIFIC les abre otra posibilidad de ingresos adicionales a las instituciones educativas que son usuarias de los cursos y de las 10 carreras profesionales desarrolladas con el acervo del Sistema Universitario GlobalITec - Américas.

Y,si cumplen con los requisitos oficiales establecidos, se les puede acreditar como otra opción disponible al SEP-CONOCER, y afiliarlos a un Organismo Certificador independiente, autorizado conforme a la ley.

AHORA ES MUY SENCILLO HACERLO Y MÁS SENCILLO EL COMPROBARLO...
DECÍDANSE A CONOCER LO MUCHO QUE PODEMOS HACER PARA AYUDARLOS.

¡NO IMPROVISEN!, MEJOR SOLICÍTEN NUESTRO RESPALDO PROFESIONAL.

No hay comentarios: