lunes, 30 de abril de 2007

LOS "BLOGs" Y SUS VENTAJAS EN GRUPOS DE TRABAJO COLABORATIVO

El ciberespacio virtual y la comunicación ilimitada entre los miembros de un grupo de trabajo colaborativo.

Ahora los "bloggs" se suman a las herramientas disponibles en la Internet para acrecentar la comunicación e interactividad entre cada uno de los miembros de un grupo de trabajo colaborativo. Esta notable capacidad puede tener muchas posibles e
interesantes aplicaciones, pero entre ellas, destacan los usos y ventajas en la enseñanza y el aprendizaje.


Maestro y alumno, alumnos y maestro, alumnos y compañero (s), son algunas combinaciones que ya están probándose con éxito.

Apenas nos estábamos acostumbrando a realizar "downloads" de información diversa, cuando se nos brinda la oportunidad de crear nuestro propio blog gratuito en la Internet para "subir" y compartir datos útiles con otros que los pueden leer o también "bajar".

Esta interactividad nos facilita cruzar opiniones, datos, archivos de texto o multimedia (audiovisuales), enseñar y auto aprender.

Cualquiera que siga los sencillos pasos que guían la creación de un "blog" puede adquirir la versatilidad de estar bien comunicado con su equipo -y esto- es un logro trascendente e histórico para la humanidad.

En nuestro caso, constituye un sólido músculo disponible para empoderar el concepto que
ya hemos denominado: AULA VIRTUAL GLOBALITEC .

Es aquí el claustro ideal para depositar los conocimientos y experiencias adquiridos, compartirlos
con los miembros de un grupo, o equipo colaborativo de trabajo.


¡APROVECHËMOSLO!

Leopoldo Hurtado Joachín.

PS.- La imagen contiene el resumen de las diversas técnicas utilizadas para crear nuevos conocimientos a partir de la investigación y el conocimiento previo. Hoy sabemos que debemos enseñar a aprender.

No hay comentarios: