jueves, 12 de julio de 2007

UNIVEMPRESA UNA SOLUCIÓN COMPLETA Y EFECTIVA PARA DESARROLLAR AL CAPITAL HUMANO DE LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES



Con la muy importante colaboración profesional de CONSULTAS (Consultores - Técnicos - Asesores), el Sistema Universitario GlobalITec - Américas, anuncia la inminente y próxima inauguración del innovador concepto de la
UNIVEMPRESA
o universidad para las empresas.


Con este revolucionario sistema se pretende solucionar el conflicto real de muchos negocios e instituciones, quienes ahora mismo sienten o perciben que las universidades tradicionales ya no están formando a los técnicos y profesionistas adecuados para satisfacer mejor a sus necesidades actuales.


LO QUE QUIEREN ELIMINAR LAS EMPRESAS


1. Quieren que de las universidades tradicionales, facultades de negocios, escuelas técnicas o de actividades productivas, verdaderamente egresen ejecutivos profesionales y competentes, con una mayor capacidad de desempeño práctico, conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes para ser exitosos.

Ya no confían mucho en los "Profesionistas ejecutivos", que se gradúan con honores en instalaciones impactantes y multifuncionales, pero que fracasan -lamentablemente- al servir en los puestos reales que ocupan.

Esperan que los egresados puedan desempeñar correcta y directamente los puestos medios, como son: jefaturas departamentales, gerencias, etc.


2. Desean evitar urgentemente que la mayoría del personal que ellas capacitan -interna o externamente-, a costo muy elevado, deje ya de rotar constantemente y tenga más arraigo en la compañía.


3. Dejar de contratar con la universidades tradicionales, esos inútiles planes de profesionalización para sus mandos intermedios y directivos, ya que son muy generales o poco específicos hacia sus
auténticas necesidades, es decir: "Son más de lo mismo".


4. Olvidarse de pagar becas que no les reportan beneficios concretos.

Con la UNIVEMPRESA, los trabajadores se ganan una oportunidad para crecer en la organización y la compañía o institución patrocinadora gana en eficiencia operativa, disminución de errores, economía de tiempo, dinero y esfuerzo.

Las autoridades competentes se benefician también, puesto que cuando la iniciativa privada coadyuva en proveer -a su costo- educación media superior y superior, el gobierno se puede ahorrar bastante dinero de su creciente y demandante presupuesto de egresos.


5. Evitar problemas de ausencia temporal o los logísticos por el traslado del personal a los centros de capacitación o a las universidades en donde ellos asisten por su cuenta o son becados por la empresa.


6. Poder ser ellas mismas un centro de actualización permanente en diversos campos, disciplinas aplicadas al trabajo y demás áreas del saber, pero con el gran atractivo de que sus carreras -en los niveles superiores- obtengan plena equivalencia, reconocimiento oficial y certificación de competencia laboral por las autoridades competentes.



LO QUE PUEDEN OBTENER LAS EMPRESAS



1. Desarrollar su Capital Humano de forma eficaz y productiva.


2. Reducir la rotación, puesto que al trabajador le conviene hacer su carrera en la propia empresa y permanecer empleado con un patrón que sí motiva e incentiva el interés de su gente por la superación individual.

Y por lo menos estará allí el tiempo en que realizará sus estudios.


3. Incrementar la unidad ("corpus spirit"), calidad y eficiencia, de los integrantes en los equipos colaborativos de trabajo, así como el retorno de lo invertido en su preparación (ROI).

La estandarización lograda entre sus funcionarios y directivos es una ventaja relativa importante frente al competido mercado globalizado.


4. Fomentar con acciones claras el Desarrollo Organizacional Integral, de la empresa o institución. Y además de promoverse el respaldo de los públicos internos y externos, se fortalece la comunicación entre todos los compañeros de trabajo y "escuela".

5. Todos pueden acceder al Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva (AM-PVI) y cualquier estudio serio que se haga de la relación Costo-Beneficio lo comprobará fácilmente.

La UNIVEMPRESA, sirve para crear permanentemente un acervo intelectual digital que protege, organiza y conserva la experiencia colectiva de la organización patrocinadora.


6. Con tecnología educativa de información y comunicación, como la multimedia interactiva, "e-Learning" CBT/WBT (CD-ROM e INTERNET), las plataformas: ADL-SCORM-SCOs, etc., el costo unitario se abate y sirve para que el número de los capacitandos se eleve, sin sacrificar la calidad ni la excelencia en formación e información del Capital Humano.

Es decir, se logra obtener: Mayor y mejor calidad en menor tiempo, con menor esfuerzo: financiero, humano, material, técnico y tecnológico, al mínimo costo.

7. Además todos acceden a la UNIVEMPRESA desde la comodidad de su escritorio o en su hogar, evitándose con eso las molestias y la pérdida de tiempo en su desplazamiento.

Únicamente se requiere de un computador personal y es recomendable disponer de una línea de conexión a la Internet, pero no indispensable, puesto que los CD-ROM contienen recursos multimedia para operar en fuera de línea en modo asincrónico. Por cierto, cada disco compacto es una materia completa del plan de estudios, con el curso, los materiales educativos complementarios y banco de reactivos al azar para poderse efectuar de 50 hasta 100 intentos de evaluación por cada alumno.


8. Optimizar la inversión hecha en actualización y profesionalización de sus colaboradores, ejecutivos y directivos. Ya no existirán cursos aislados, -desarticulados- sino una serie de materias creadas especialmente para superar las áreas funcionales críticas.

O sea, se mezclará lo general y lo particular, en una combinación inteligente de los métodos deductivo e inductivo.

9. La UNIVEMPRESA, tiene igual o mejor nivel académico que la UNIVERSIDAD TRADICIONAL, -esta aseveración no admite discusión-
puesto que la UE, posee importantes avances tecnológicos, contenidos curriculares actualizados, tutores con experiencia, evaluación constante del aprovechamiento, actividades prácticas que complementan la teoría recibida, -y lo más importante:-

EL DISEÑO DE ALGUNAS MATERIAS EXCLUSIVAS PARA CADA EMPRESA O INSTITUCIÓN, MISMAS QUE COMPLEMENTAN Y ESPECIALIZAN ASÍ A SUS TRABAJADORES, EN LAS RAMAS PROPIAS DE SU GIRO PARTICULAR.

CONCLUSIÓN:

El valor agregado de la solución propuesta, consiste en facilitar las ventajas destacadas de ambos universos:

La escuela aneregógica-skopeútica, que se orienta al aprendizaje y la investigación (observación, experimentación, pregunta). Y los negocios en operación, con situaciones reales en vez de casos falsos simulados.

"La mejor ficción no supera a la peor realidad" : Alfred Joseph Hitchcock.

Y como aun falta mucho más que explicar al respecto, los invitamos a leer la información publicada sobre el tema, en el "Blog", de:

Consultores-Técnicos-Asesores (CONSULTAS)



Haga su "Link" directo al sitio, con sólo dar un clic sobre el vínculo: