sábado, 24 de noviembre de 2007

SISTEMA UNIVERSITARIO GLOBALITEC - AMÉRICAS NOS INFORMA SOBRE EL PRÓXIMO POSGRADO QUE OFRECEN EN E-LEARNING 2.0 LA UNED Y OTRAS FAMOSAS UNIVERSIDADES

LA TENDENCIA MUNDIAL POR EL SISTEMA e-LEARNING CBT/WBT ES CRECIENTE Y GLOBAL.
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Las universidades que lo ofrecen nos reportan un crecimiento exponencial tanto en la oferta como en la demanda.
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Quienes se resistan al cambio van a quedarse fuera del mercado educativo muy pronto.
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Europa está impulsando el innovador aprendizaje en línea por la Internet y España reporta un éxito sorprendente.
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(Para ampliar su tamaño haga clic sobre la imagen).
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Adelante les comunicamos todos los datos sobre el Posgrado Universitario que se impartirá la Universidad Camilo José Cela, con la participación de especialistas y expertos de varias otras prestigiadas casas de estudio y que coordina la UNED a través de su Laboratorio de Ingeniería Didáctica.
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El posgrado está dirigido a todas las personas interesadas en el futuro inmediato de la educación y capacitación para el trabajo. Esta vez será la 5ta. generación de egresados y los interesados en inscribirse lo deben hacer pronto o perderán la oportunidad de sumarse al liderazgo que tiene el Sistema "e-Learning" CBT/WBT, entre la tecnología educativa de información y comunicación.
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El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), se complace en recomendarlo a su creciente comunidad académica y a todos los que imparten educación superior por la modalidad universitaria no escolarizada (mixta/virtual).
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Según diferentes estudios de prestigiosas consultoras, las expectativas de crecimiento de la formación "On-line" en España, conocida también como "e-learning" o educación virtual, serán superiores al 50% anual.
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Sin embargo, apenas existen profesionales formados en "e-learning", por lo que universidades y empresas tienen serias dificultades para encontrar personal calificado en esta disciplina.
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Por otra parte, el imparable ascenso de las tecnologías de la Web social, conocida también como Web 2.0, está afectando positivamente al ámbito de la formación por Internet, por lo que herramientas como blogs, wikis, podcast, etc. cobran cada vez más importancia en la práctica docente a través de la red, pasando a formar lo que se ha dado en denominar "e-learning 2.0", por analogía.
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El posgrado universitario: "e-Learning 2.0: educación por Internet y formación On-line", que desde 2002 fue diseñado, coordinado y puesto en marcha por el Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED, pretende ofrecer esta calificación tan demandada actualmente, que situará al alumno en condiciones óptimas para trabajar en el ámbito de la formación "On-line", al recibir por parte de la Universidad Camilo José Cela el Título Universitario de "Experto Profesional en e-Learning 2.0: educación por Internet y formación On-line", que reflejará la importante implicación docente y metodológica del Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED, aprobada por el Departamento correspondiente de dicha universidad (art. 9 LOU y Ley 53/1984).
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De esta manera, este Curso a distancia es el fruto, en su quinta edición, de la colaboración ínter universitaria defendida en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde dos universidades buscan sinergias en su colaboración.
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Este curso a distancia es, en su quinta edición ínter universitaria, pionero por su programación metodológica y contenidos al integrar por primera vez la Web 2.0, y se ha convertido en el curso líder sobre "e-Learning" de las universidades españolas, avalado por cerca de 500 graduados procedentes de todos los ámbitos (universidades -Universidad Complutense, Universidad de Valencia, Universidad de Barcelona, UOC, etc.-, empresas -El Corte Inglés, Telefónica, Vodafone, etc.- centros educativos, etc.).
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Además, esta quinta edición ínter universitaria prevé importantes mejoras respecto a otras ediciones:
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Beca de 400 € CISCO para todo alumno inscrito, cuya consecuencia inmediata es una importante reducción de tasas.
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Beca de 100 € para la inscripción gratuita en Expocampus 2008 (Madrid, mayo de 2008), que, en su sexta edición, se ha consolidado como el más importante congreso anual del "e-Learning" universitario hispanohablante, y que desde sus inicios sigue siendo organizado por el equipo docente de este curso.
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Emisión de La 2 de TVE sobre Expocampus 2007 (Madrid, 8.5.2007)
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VER EL VIDEO ALUSIVO
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Beca de 100 € para inscripción gratuita en ExpoELE Campus Comillas 2008, el único congreso monográfico de la Fundación Campus Comillas dedicado al e-learning del Español como Lengua Extranjera (ELE), avalado por el sector público (Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Cultura, Instituto Cervantes, etc.) y corporativo (La Caixa, Caja Cantabria, etc.), que desde su edición fundacional de 2007 fue organizado por el equipo docente de este curso.
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Emisión de La 2 de TVE sobre
ExpoELE Campus Comillas 2007 (Comillas, 21 y 22.9.2007)
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VER EL VIDEO ALUSIVO
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Nuevo diseño de contenidos, con prácticas en diferentes plataformas de formación "On-line".
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Incorpora los últimos avances metodológicos (e-learning 2.0) ante la continua expansión de la Web 2.0.
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Incorporación de prestigiosos profesores norteamericanos (universidades de Nueva York y Washington) especialistas en la Web 2.0.
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GEORGE MASON UNIVERSITY (WASHINGTON)
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Por otra parte, en este curso se utiliza la metodología propia de la educación a distancia, sin sesiones presenciales obligatorias, por lo que su realización es totalmente compatible con cualquier lugar de residencia de los estudiantes así como con sus obligaciones profesionales y personales. No obstante, los estudiantes siempre podrán concertar, a iniciativa propia, una entrevista personal presencial con los equipos docentes de cada uno de los módulos.
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Organización, dirección y certificación:
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UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA
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Colaboración docente y metodológica:
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UNED – UNED-LABORATORIO DE INGENIERÍA DIDÁCTICA
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Información académica:
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Tel. (+34) 91 455 01 10 (lunes a viernes, 10:00 a 14:00 h., CET Madrid)
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email:
infoel@aedisi.org
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Objetivos
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El objetivo primordial de este Curso es formar expertos en e-learning y enseñanza virtual con una alta cualificación que, guiados de la mano de los principales expertos nacionales y renombrados especialistas norteamericanos en esta nueva modalidad de formación, obtengan conocimiento sobre:
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-El estado actual y los modelos de enseñanza virtual.
-La metodología del e-learning.
-El hacer en la relación enseñanza aprendizaje en el medio telemático.
-Las plataformas de difusión del conocimiento.
-La elaboración y creación de cursos en línea.
-La generación de contenidos y materiales para el e-learning.
-Las herramientas de la Web social o Web 2.0 (blogs, wikis, podcast. etc.) y su aplicación docente.
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Destinatarios
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Este Curso va dirigido a cualquier interesado en saber cómo se aprende y cómo se enseña a través de Internet, tanto procedente del mundo institucional (universidades y centros educativos públicos o privados de cualquier nivel educativo) como del mundo empresarial (departamentos de formación, departamentos de recursos humanos, etc.).
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NO SE REQUIERE TITULACIÓN UNIVERSITARIA PREVIA PARA MATRICULARSE
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Con el fin de simplificar el proceso de matriculación, no se exige ninguna titulación universitaria previa, aunque más del 90% de los alumnos ya la posea, y casi el 100% haya visitado la universidad, dadas las características de un curso de temática tan especializada.
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De hecho, este curso ha sido superado por cerca de 500 graduados que nos avalan, procedentes de todos los ámbitos (universidades -Universidad Complutense, Universidad de Valencia, Universidad de Barcelona, UOC, etc.-, empresas -El Corte Inglés, Telefónica, Vodafone, etc.- centros educativos, etc.).
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Requisitos de admisión
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El número de alumnos está limitado a 100, por lo que existirá una selección atendiendo al orden de llegada de la
inscripción.
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NO SE REQUIERE TITULACIÓN UNIVERSITARIA PREVIA PARA INSCRIBIRSE
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Con el fin de simplificar el proceso de matriculación, no se exige ninguna titulación universitaria previa, aunque más del 90% de los alumnos ya la posea, y casi el 100% haya visitado la universidad. Por tanto, el nivel de este curso es el de un postgrado universitario, dado que la gran mayoría del alumnado posee una titulación universitaria.
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Contenidos
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El Curso está estructurado en cinco módulos:
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Módulo I - "Educación a distancia":
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1. Introducción.
2. Definición de enseñanza a distancia.
3. Historia de la enseñanza a distancia.
4. Las grandes etapas en la educación a distancia.
5. Factores que propician el desarrollo de la educación a distancia.
6. El potencial de la educación a distancia.
7. Inconvenientes y dificultades de la educación a distancia.
8. Los tutores.
9. Los alumnos.
10. Comparación entre los sistemas presenciales y a distancia.

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Módulo II-"Nuevas tecnologías e Internet en la enseñanza a distancia (modelos de educación virtual y formación online empresarial)":
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1. Introducción a Internet y breve perspectiva histórica
2. Usos de Internet en enseñanza e investigación (búsqueda de información, etc.)
3. Definición de e-learning
4. E-learning en la enseñanza superior (sistemas de homologación, costes, estrategias de implantación)
5. El e-learning en la empresa (estrategias de implantación, costes, ventajas para la organización, soluciones informáticas, externalización de los servicios de formación).
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Módulo III-"Plataformas de e-learning y creación de contenidos":
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1. Definición de plataforma de e-learning
2. Funcionalidades de las plataformas
3. Análisis comparativo de algunas plataformas
4. ¿Cómo elegir una plataforma?
5. WebCT
6. Normas (AICC, SCORM, etc.)
7. LCMS
8. Algunos datos relevantes sobre el mercado español.
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Módulo IV-"Tendencias actuales del e-learning 2.0":
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1. La Web 2.0
2. El "fenómeno blogging"
3. El "podcasting"
4. Las "wikis"
5. Otras corrientes del e-learning corporativo y académico
6. Retos y tendencias futuras
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Módulo V-"Metodología práctica del e-learning":
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1. Planificación de proyectos de e-learning
2. El modelo ADDIE:
-Fase del Análisis
-Fase del Diseño
-Fase del Desarrollo
-Fase de la Implementación
-Fase de la Evaluación
3. La tutorización: tipos y estrategias
4. Metodología específica de las herramientas de la Web 2.0 Metodología
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El curso sigue la metodología de la enseñanza a distancia propia del e-learning. Además del material didáctico impreso e informático, elaborado expresamente para este Curso, el estudiante tiene acceso permanente a una plataforma de formación on-line y enseñanza virtual para la realización de actividades prácticas, tutorización, foros de debate, etc. Además, se ofrece tutorización personalizada mediante teléfono, correo electrónico y videoconferencia.
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Durante el transcurso de cada módulo o al final del mismo, el estudiante deberá realizar un breve trabajo escrito o completar algunas actividades relacionadas con el contenido del mismo.
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Además, el estudiante dispondrá en todo momento, dentro del curso virtual, de un espacio de atención personalizado para solventar cuantas cuestiones le vayan surgiendo a lo largo del curso.
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Dada la metodología específica de este curso y su carácter internacional, no está previsto ningún encuentro presencial, aunque los estudiantes siempre dispondrán de la posibilidad de concertar una entrevista personal con los equipos docentes de cada uno de los módulos.
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Equipo Docente
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Este curso, dirigido por el Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Camilo José Cela, Dr. Enrique Fernández, cuenta con un equipo docente constituido en gran parte por quienes fueron los principales responsables del proceso de renovación tecnológica y virtualización de la UNED desde 1999 (el hasta ahora proyecto de e-learning universitario más importante de Europa), y que ha colocado a la UNED en la cabeza de las universidades tecnológicamente más avanzadas y con el mayor número de alumnos que cursan sus enseñanzas por Internet (cerca de
190.000).
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Además, el curso cuenta con prestigiosos expertos universitarios nacionales e internacionales en nuevas tecnologías y educación, que impartirán docencia y colaborarán aportando sus conocimientos especializados, particularmente en sus aspectos más novedosos de la Web 2.0, tanto a nivel académico como corporativo.
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Docentes:
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Colaboración docente aprobada por el Departamento correspondiente de la
UNED (art. 9 LOU y Ley 53/1984):
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Coordinación metodológica y de contenidos:
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Director del Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED.
Director General de División de Industrias Murtra y Profesor Titular de la Universitat Ramón Llull.
Directora de Comunicación de la Agencia Española para el Desarrollo e Investigación de la Sociedad de la Información (AEDISI) y profesora de la UNED.
Vicerrector Adjunto de Medios Impresos y Audiovisuales de la UNED.
Catedrático en Tecnología de la Información Audiovisual en la Universidad del País Vasco.
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Dr. Pedro Pernías,
Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante y ex director de e-learning de UNIVERSIA.
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Dra. Esperanza Román-Mendoza.
Profesora experta en e-learning 2.0.
Profesor del Barnard Collage
(
Columbia University de Nueva York (Manhattan); USA).
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Información académica: Email: infoel@aedisi.org
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Fechas/duración:
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Curso de 500 horas (50 créditos ECTS) a lo largo de un curso académico (diciembre a junio).
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Los créditos se rigen de acuerdo con los créditos europeos (ECTS), en los cuales se incluyen las actividades propias de:
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Horas lectivas
Foros
Dedicación personal del alumno
Chats organizados
Trabajos a realizar
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Titulación final
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Los estudiantes que superen satisfactoriamente este Curso interuniversitario recibirán de la Universidad Camilo José Cela el Título Universitario de: "Experto Profesional en E-learning 2.0: educación por Internet y formación online", que reflejará la importante implicación docente y metodológica del Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED, aprobada por el Departamento correspondiente de dicha universidad (art. 9 LOU y Ley 53/1984).
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De esta manera, este Curso es el fruto, en su quinta edición, de la colaboración ínter universitaria defendida en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde dos universidades buscan sinergias en su colaboración.
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Bolsa de Trabajo
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Los estudiantes matriculados en el curso tendrán acceso a una activa bolsa de trabajo con ofertas específicas para el perfil profesional de e-learning y afines.
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Asimismo, podrán obtener consultoría personalizada sobre cómo llevar a cabo iniciativas empresariales personales o conjuntas relacionadas temáticamente con el curso.
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Becas y tasas
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Precio del curso: 1.500 € (con posibilidad de abonarlo en dos plazos).
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El precio ordinario del curso es de 1.900 €, de los que 400 € corresponden al material didáctico impreso e informático. No obstante, gracias al patrocinio de la multinacional informática CISCO, y en conmemoración del quinto aniversario del curso, los alumnos obtienen una beca de 400 € para la matrícula.
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Por tanto, el precio final del curso es de 1.500 €, que incluyen los siguientes servicios:
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Beca de 100 € para inscripción gratuita en Expocampus 2008 (Madrid, mayo de 2008), que, en su sexta edición, se ha consolidado como el más importante congreso anual del e-learning universitario hispanohablante, y que desde sus inicios sigue siendo organizado por el equipo docente de este curso.
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Emisión de
La 2 de TVE sobre Expocampus 2007 (Madrid, 8.5.2007)
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Beca de 100 € para inscripción gratuita en ExpoELE Campus Comillas 2008, conferencia internacional monográfica de la Fundación Campus Comillas sobre e-learning del Español como Lengua Extranjera (ELE), financiada por el sector público (Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Cultura, Instituto Cervantes, etc.) y corporativo (La Caixa, Caja Cantabria, etc.), que desde su edición fundacional de 2007 fue organizado por el equipo docente de este curso.
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Emisión de
La 2 de TVE sobre ExpoELE Campus Comillas 2007 (Comillas, 21 y 22.9.2007)
Los materiales didácticos (impresos e informáticos), así como gastos de envío vía mensajería urgente.
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-Acceso a la plataforma on-line durante las 24 horas del día.
-Atención tutorial personal vía email durante las 24 horas del día.
-Atención telefónica personal, administrativa y académica, con cada uno de los profesores- directores de cada Módulo.
-Atención física personal, tras cita previa, con cualquiera de los profesores-directores de cada Módulo.
-Tasas académicas y administrativas para la expedición, a final de curso, del Título Universitario propio de "Experto Profesional en E-learning 2.0: educación por Internet y formación online".
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Por otra parte, dicho importe de 1.500 € se puede abonar de una sola vez, o en dos plazos: 900 € al matricularse, y 600 € en el mes de marzo.
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Existe, además, un fondo social para ayudas especiales, que se distribuirá entre todos los solicitantes, por lo que siempre se suele conceder alguna ayuda adicional a aquellos estudiantes en condiciones económicas severas que, una vez abonado el primer plazo de matrícula, expongan razonadamente vía email los motivos que justifican dicha solicitud, de tal manera que la ayuda especial concedida se le deduciría del importe a abonar en el segundo plazo de matrícula.
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Contactar
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La manera más recomendable de contactar para plantear cualquier pregunta o duda sobre este curso es enviando un correo electrónico a:
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infoel@aedisi.org.También existe la posibilidad de contactar telefónicamente con el equipo docente de este curso:
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Tel. (+34) 91 455 01 10 (Lunes a Viernes, 10:00 a 14:00 h., CET Madrid)
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INSCRIPCIÓN
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La inscripción en este Curso se realiza en dos pasos independientes:
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1. Introducción de datos personales.
2. Abono de tasas con tarjeta de crédito.
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PASO 1: INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES.
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Proporcionar sus datos personales y de contacto no le compromete a nada y, en cambio, recibirá automáticamente un correo electrónico con información detallada sobre este Curso y cómo abonar las tasas de inscripción en metálico o mediante transferencia bancaria.
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PASO 2: ABONO DE TASAS CON TARJETA DE CREDITO
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Si, tras haber realizado el Paso 1, desea tener garantizada ya su plaza en este Curso, con un
número limitado de alumnos, puede inscribirse de manera definitiva pagando ahora el importe de la matrícula mediante tarjeta de crédito.
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MUY IMPORTANTE: como no todas las tarjetas de crédito permiten el pago por Internet, lea estas instrucciones si va a pagar con tarjetA:
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-1.500 €, si desea abonar las tasas del curso de una sola vez.
- 900 €, si desea fraccionar el pago en dos plazos.
-El importe restante, 600 €, deberá abonarlo el próximo mes de marzo.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

UNESCO-IESALC NOS ESTÁ CONVOCANDO AL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DONDE SE TRATARÁN IMPORTANTES TEMAS DE NUESTRO INTERÉS

El Sistema Universitario GlobalITec - Américas,
te convoca a participar, ya que allí se tratarán los temas que más nos interesan y que se condensan en el lema del 6to. Congreso:
"La universalización
de la universidad
por un mundo mejor"
¡Participa en
el cambio!
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-(Haga un clic sobre la imagen para ampliarla)

Los pueblos de la Región sabemos que en la educación superior descansa la esperanza del desarrollo y que toda iniciativa a favor de apoyarla, es dar un paso más hacia la meta anhelada.

El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), comparte dichos esfuerzos a favor de una difusión global de la educación a través del aprovechamiento de la tecnología disponible y bajo los importantes preceptos de la Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación Superior.

Aquí el UNESCO-IESALC se ha destacado como promotor de una valiosa y útil metodología.

Todos los paises de la Región aspiramos a lograr un futuro mejor basado en la unificación de nuestros intereses comunes.

¡Apresuremos el paso!...

Así pronto veremos que la integración del Continente únicamente será posible a través de la mejor educación que le podamos brindar a nuestra gente.

Por eso respaldamos al 6to. Congreso Internacional de Educación Superior, puesto que es el foro indicado para decidir unidos nuestro futuro mancomunado.

Invitamos a participar en el a todas las universidades e instituciones de educación superior de nuestra creciente y activa comunidad académica.

"Unidad en todo lo positivo"

Para información adicional, favor de recurrir directamente a los vínculos indicados.

UNESCO-IESALC

Información importante de compartir:

Programa de Eventos 2008

Nuevas publicaciones de UNESCO

Te recomendamos las lecturas de UNESCO
(Ediciones 2007)

6to. Congreso Internacional de Educación Superior




martes, 6 de noviembre de 2007

EL CUERPO COLEGIADO DE DOCTORES EN EDUCACIÓN ACUERDA CON EL SUGA EL DIPLOMADO PRE DOCTORAL Y UNA MAESTRÍA PARA RECTORES Y DIRECTORES ACADÉMICOS


El Sistema Universitario GlobalITec-Américas (SUGA), aliado del CCDE, impartirá el módulo PreDoctoral, con opción de certificación, en:
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a).- Tecnología Educativa de Información y Comunicación.
(Sistema "e-Learning" CBT/WBT).
b).- Evaluación y Acreditación de la Calidad en Educación Superior con la metodología creada y recomendada por el
UNESCO-IESALC.
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(Para ampliar el tamaño original, haga un clic sobre la imagen).
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El Instituto internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), en combinación con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, generaron la metodología técnica para efectuar los procesos de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en nuestros respectivos países.

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La idea básica es profesionalizar esta reciente actividad, para así, poder solucionar la creciente necesidad en la Región, de evaluadores de la calidad de la educación superior.
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Y como parte de su misión institucional el UNESCO-IESALC, desarrolló un programa integral de formación de evaluadores profesionales, compuesto por 10 interesantes módulos o unidades temáticas, que orientarán al universo de organizaciones educativas, públicas y privadas, en la aplicación de una metodología adecuada para desempeñar esa tarea vital de medición a favor de la instalación de políticas normativas de fomento y promoción hacia la mejora continua de la Educación nacional. Muchas otras organizaciones como ANUIES, COPAES, FIMPES, y otras más han apoyado también esta iniciativa de interés para México, Latino América y el Caribe.
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Por su parte:
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El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec – Américas), consciente de resolver con urgencia esta necesidad en México, Latino América y el Caribe, convocó a expertos interdisciplinarios de CONSULTAS (Consultores-Técnicos-Asesores), y le solicitó a sus especialistas en Tecnología Educativa de Información y Comunicación, que realizan la creación (diseño-construcción) y ejecución (administración) de proyectos de enseñanza superior para las instituciones educativas e univempresas, en las modalidades universitarias no escolarizada y mixta.
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Que estudiaran, por una parte:
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La inicitiva del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), como el marco de referencia para la Evaluación y Seguimiento de Programas de Posgrado, convocatoria hecha por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
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Y analizaran, por la otra:
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Los10 módulos temáticos propuestos para la Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación Superior, por el UNESCO-IESALC, con la brillante colaboración de la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), de la Argentina, a fin de conocer profundamente el valioso contenido allí detallado, y así poder sugerirle su correcta aplicación a las universidades de nuestra creciente comunidad académica.
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Una consecuencia de tal iniciativa, es que los especialistas del SUGA que se certificaron, enseñarán la metodología del UNESCO-IESALC, como una parte introductoria a los estudios de la Maestría en Aneregogía y Skopeóutica, tecnologías del autoaprendizaje basadas en la investigación sistémica y metódica e integración del nuevo conocimiento a partir del saber previo, la experimentación, observación y pregunta. Elementos Kernelácticos para: "Aprender a enseñar, enseñando a aprender". Y del Diplomado Pre Doctoral de Tecnología Educativa de Información y Comunicación, especializado en Plataformas Dinámicas en la Internet (PD), y Multimedia "e-Learning" CBT/WBT ("Computer and Web Based Training"), desarrollados con el respaldo académico del CCDE (Cuerpo Colegiado de Doctores en Educación).

Destacamos que la innovación también se aplica en clase, pues muy aparte de ser dos carreras presenciales, también se ofrecen e imparten a través de medios electrónicos y tecnología de punta. - Por ejemplo: - Videoconferencia a tiempo real, por la Internet; recursos del AM-PVI (Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva); el CD-ROM; la plataforma dinámica de "e-Learning" CBT/WBT; el método ADL (Aprendizaje Avanzado Distribuido), por vía de cursos hechos en multimedia interactiva, libros de texto, fuentes correlacionales de referencia, "blog" de trabajo colaborativo, "e-mail", "chat", "podcasting", foros públicos o privados para discusión en grupo, y las herramientas de aprendizaje, multievaluación electrónica, "software" especializado, etc. - - El CCDE, ofrecerá su rica oferta educativa en las modalidades universitarias escolarizada, mixta (semipresencial), y no escolarizada, con Aulas Multimedia para Presencia Virtual Interactiva, AM-PVI, soportadas con Tecnología Educativa de Información y Comunicación que le aportan el SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), y los expertos interdisciplinarios de CONSULTAS (Consultores-Técnicos-Asesores), en diversas areas operativas. - OK International Marketing, S. C. (OKIM, S.C.), es pionera de la Multimedia Interactiva en Latino América e institución reconocida entre las mejores del mundo en su campo de actividad, además que ha sido premiada en México, los EE.UU., y la UE (Unión Europea). El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas, logró un importante convenio con el CCDE, para impartir juntos una innovadora versión de sus carreras de posgrado, especialmente adaptada para los rectores universitarios, directores de facultad, directores académicos y docentes que imparten cátedra en el nivel de Enseñanza Superior (en casos excepcionales, sí se aceptarán profesionales, que dan clase en el nivel de Enseñanza Media Superior). - El SUGA y el CCDE, trabajan en diseñar una alianza muy sólida, no sólo para coproducir las carreras de posgrado que se anuncian aquí. - Ambas instituciones pretenden "aterrizar" juntas otros importantes proyectos educativos, como la integración del imponente estudio de producción para multimedia interactiva, videotécnicas y videoconferencias por la Internet. - La idea es que el centro tecnológico inicie operaciones durante el primer semestre de próximo año (2008), y por primera vez habrá en el país una organización interdisciplinaria dedicada a la creación de nuevas carreras, apoyadas con materiales aneregógicos y herramientas skopeóuticas de aprendizaje. - Igualmente hay otras instituciones educativas muy interesadas en desarrollar sus posgrados en combinación con el SUGA y CONSULTAS (Consultores, Técnicos, Asesores), expertos mexicanos, especializados en la construcción integral de universidades y sus carreras, sobre plataformas dinámicas de "e-Learning" CBT/WBT. - A la vez, se continuará con la tarea original de generar acervo sobre diversas áreas del conocimiento aplicado, por parte del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), quien así pretende ser, un excelente aliado de las universidades más progresistas del Continente. - El CCDE es una institución muy bien acreditada en la academia y plenamente reconocida por su Círculo de Docentes Especializados en Tecnología Educativa de Información y Comunicación, como la Doctora Elizabeth Diaz, certificada en enseñanza distante, Doctora en Educación, Maestra en Computación y Maestra en Matemáticas, asociada del SUGA y ahora al servicio de la acreditada y famosa Universidad de Texas (UT).

También hay antecedentes mexicanos como el CESE, que es una de las pocas instituciones de posgrado y que imparte el Doctorado en Educación, con pleno Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE 20035008), desde el 13 de enero del 2003.
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El CESE no participa con el SUGA, en sus proyectos tecnológicos y universitarios, pero sí se matiene con ellos una cordial y respetuosa relación institucional.

Ellos también imparten en las mismas condiciones:
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-Maestrías,
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-Especialidades,
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-Diplomados,
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- y cursos especializados.
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Su Maestría en Diseño, Evaluación e Innovación Curricular, con RVOE 2003176, del 25 de julio del 2003, abarca elementos fundamentales, como:
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Idear y confeccionar cada materia a la medida exacta de lo requerido; Saber Evaluar (contar, medir y comparar), el sustento cuantitativo-cualitativo para respaldar las decisiones académicas; Y aprender a innovar, tanto a la enseñanza "per-se", como al aprendizaje.
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Por eso, se invita a los rectores universitarios y altos directivos a integrarse al primer grupo especializado para rectores, vicerrectores, directores académicos y administradores de las universidades, ya que en su mayoría son destacados profesionistas en su campo de actividad, pero nunca antes tuvieron la oportunidad aprender técnicamente cómo educar, lo cual han hecho en forma práctica.
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Ahora los interesados podrán perfeccionarse con la ayuda directa de docentes profesionales de carrera, este es el espíritu de la oferta educativa que brinda el binomio maestría-doctorado.
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Por parte del SUGA, nosotros estamos convencidos que "nadie sólo hace nada importante o trascendente nunca". Por lo mismo, convocamos a profesionales muy serios como el CCDE a conformar una alianza sólida, para combinar nuestra tecnología educativa de vanguardia con cada rama del saber que esos aliados dominan, o sea, que todos salimos ganando: Las universidades con una nueva oferta de carreras no saturadas y necesarias para el país, los alumnos con herramientas útiles para aprender y los docentes con medios muy poderosos para enseñar.
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"Esa es la intención real de abrir los brazos hacia alianzas concretas, que aumenten las fortalezas y reduzcan las debilidades de cada parte unificada, para poder ser cada una mejor", dijo el Rector del Sistema Universitario GlobalITec - Américas, al citar que aparte de la ya hecha con el CCDE, hay otras en curso, para llevar lo mejor de la tecnología para enseñar y aprender a cuanta universidad mexicana, latinoamericana o del Caribe, les interese unirse con nosotros, para producir un cambio importante en los recursos y la forma usada para transferir conocimientos efectivos a los demás.
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"Trabajamos con optimismo y esperamos tener bastante demanda en candidatos para el primer grupo diseñado especialmente para los académicos de la universidades".
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" Y el primer requisito para ser aceptado, es tener la humildad y el critero Socrático, para aceptar que: hay más conocimientos por aprender que los ofrecidos hasta ahora para enseñar a la Sociedad".
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El motivo principal de buscar y conformar alianzas útiles, es:
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"Obtener lo que nos falta y entregar lo que nos sobra".
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"Compartir lo mejor de cada parte aliada hace superior al todo".
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"Si el CCDE es el mejor en diseñar currículas de posgrado en especialidad, maestría y doctorado, pues creamos una alianza con ellos. Y si otras instituciones destacan en Administración, Mercadotecnia, Derecho, etc., hay que realizar con esas instituciones otras alianzas también".
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"Además necesitamos estar convencidos de que el estado Aristotélico y superior de Entelequia, es una aspiración legítima, que nos motivará a producir ese cambio efectivo entre lo que somos y tenemos, respecto al ideal de lo que deseamos ser y tener". Y que para poder alcanzarlo, cada persona, debemos planear y fijarnos individualmente un objetivo claro, constante y disciplinado de mejora continua, en conjunto armónico a los propósitos definidos del cambio anhelado, pues para lograr ser y tener, -eso que queremos o deseamos- bastará con decidirnos aplicar cada una de nuestras potencias de cambio, hasta donde nos llegue la capacidad de imaginarnos metas".
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"Por eso el espíritu emprendedor (que nos impele a iniciar nuevos retos y empresas), consiste en aplicar la capacidad de imaginar lo que podemos realizar y realizar lo que podemos imaginar".
¡Ademas de actuar con entusiasmo!
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Nos explicó el Maestro Leopoldo Hurtado Joachín, presidente corporativo de OK International Marketing , S. C., la institución incubadora del SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), del equipo experto de CONSULTAS (Consultores-Técnicos-Asesores), así como el desarrollador de otros proyectos de Tecnología Educativa de Información y Comunicación.
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¿Qué pasará al reunir a un grupo selecto de educadores progresistas?

Primero: Este grupo de excelencia será histórico y abrirá la participación a investigadores y educadores de las principales universidades públicas y privadas del país, así como, de algunas universidades latinoamericanas, de países hermanos.
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Segundo: De gente positiva únicamente se pueden derivar reacciones positivas. y
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Tercero: La menor consecuencia producida al detonarse la fuerza del pensamiento colectivo es acelerar la aplicación del mayor valor agregado de la humanidad estudiosa:

Poder transformar el conocimiento simple en sabiduría real, al aplicarla al servicio de los demás.
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HAGAN SU INSCRIPCIÓN A LA BREVEDAD POSIBLE
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En virtud al número limitado de lugares disponibles, nosotros les sugerimos registrarse lo más pronto posible al Diplomado PreDoctoral, que incluye al semestre propedéutico obligatorio de cursar a los aspirantes de un Doctorado.

Y para la selección de candidatos a ambos posgrados.
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Si quieren asegurar su participación al primer grupo, apresuren su reservación, pues ya están abiertas las inscripciones al Módulo Pre Doctoral, el cual además de servir como propedéutico del Doctorado, les ofrece 2 opciones de Certificación:
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a.- Tecnología Educativa de Informacion y Comunicación
(Sistema "e-Learning" CBT/WBT).
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b.- Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación Superior,
conforme a la metodología sugerida por el UNESCO-IESALC.
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Este semestre adicional a los cuatro de cada carrera, le sirve a los candidatos de ambos posgrados, para obtener las dos certificaciones antes mencionadas, así que se aceptarán inscripciones de candidatos a la Maestría y al Doctorado, por igual.
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Todos los interesados deberán someterse a una rigurosa selección, además del proceso de revisión y admisión de documentos legales y académicos, que son requisitados por la SEP (Secretaría de Educación Pública).
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En virtud al número limitado de lugares disponibles, nosotros les sugerimos registrarse lo más pronto posible al Módulo Pre Doctoral, que incluye al semestre propedéutico, obligatorio de cursar a los aspirantes al Doctorado y para la certificación de candidatos a ambos posgrados.

Resaltamos que los inscritos al Módulo Pre Doctoral, podrán certificarse en una de las dos opciones posibles:
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Tecnología Educativa de Información y Comunicación (Sistema "e-Learning" CBT/WBT), o
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Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación Superior, con la metodología desarrollada y difundida por el instituto internacional de la UNESCO-IESALC.
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Solicite el listado de requisitos e información general para cada posgrado, enviando un email a:
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aulavirtual.globalitec@gmail.com