viernes, 5 de octubre de 2007

ALGO MUY IMPORTANTE ESTÁ POR ANUNCIARSE A LA COMUNIDAD ACADÉMICA MEXICANA Y LATINO AMERICANA... ¡ESTÉN PENDIENTES!




ENTÉRATE DE LA ASOCIACIÓN DEL SUGA CON UNA IMPORTANTE INSTITUCIÓN DE ENSEÑANZA SUPERIOR





(Para ampliar el tamaño haga un clic sobre la imagen).


Las buenas noticias continuan a las buenas acciones.

Apreciado Colega, te acompaño el vínculo directo a la conferencia que presenté en el Club de Banqueros de México a 500 directores de empresa del país y cuyo tema describe la condición del emprendedor, esa misma, que nos lleva ha concretar nuestros sueños en el mundo de los negocios reales en donde nadie que actúe sólo puede realizar algo verdaderamente importante.

Somos Educadores que gustan de aprender.

Entre nuestras actuales actividades está la promoción y el fomento de la Educación Superior a través de la modalidad universitaria escolarizada o presencial y la innovadora modalidad universitaria no escolarizada, mixta y virtual, por vía de los poderosos medios electrónicos e interactivos que hoy son lo distintivo de Internet y del computador multimedia (CD-ROM).

Creemos que todo lo bueno siempre se puede mejorar.

Este pensamiento nos llevó a combinar ambos medios en el concepto del AM-PVI (Aula Multimedia Para Presencia Virtual Interactiva), el cual ideamos para ofrecer a las instituciones educativas una solución integral a su deseo de incorporar en sus escuelas todas las importantes ventajas actuales de la tecnología educativa de información y comunicación.

El fruto de la experiencia nace del árbol de la práctica.

Por eso formamos un grupo interdisciplinario de expertos nacionales e internacionales y que somos especialistas en desarrollo de proyectos educativos relevantes para la comunidad académica continental, nuestro gobierno y la sociedad hispanoparlante en general.

Lo único que no se debe desperdiciar es lo uno aprende en su vida.

Este nutrido grupo interdisciplinario de profesionales se compone de gente procedente de la academia y la tecnología, con profundos conocimientos especializados y un perfil humano de alto nivel. (Algunos de ellos son o fueron destacados funcionarios públicos, directores y coordinadores nacionales de los más importantes proyectos de educación formal y capacitación para el trabajo.

Con su participación y apoyo incondicional decidimos constituirnos en sólido equipo colaborativo de trabajo, un conjunto homogéneo, unido y motivado, auto nombrado “CONSULTAS”, por sus siglas, ya que tal acróstico explica muy bien de lo que nosotros somos y realmente hacemos:

Consultores-Técnicos-Asesores.


(Para ampliar el tamaño haga un clic sobre la imagen).


Las personas que sí dan la cara son dignas de toda confianza.

CONSULTAS, está compuesto por personas físicas con historia propia y una trayectoria de éxito reconocida.

CONSULTAS, se dedica a proporcionar servicios de calidad para dar soporte múltiple a la construcción y operación eficaz de centros de capacitación, enseñanza, y aprendizaje en línea.





¿A quiénes ayudamos para ampliar su oferta educativa?

Nuestros clientes son las pequeñas y medianas universidades, que compiten en desventaja contra enormes consorcios educativos y redes escolares muy poderosas, pero que mediante principios de excelencia, calidad, eficiencia, eficacia, productividad y competitividad, pueden sustentarse e intentar crecer en términos relativos, por su innovación tecnológica y alcanzar la proyección global a través de los actuales medios electrónicos y el aprovechamiento pleno de la floreciente tecnología educativa de información y comunicación (TEIyC).

Somos el capital humano complementario que ellos necesitan.

Por la fuerza de la unión los miembros de CONSULTAS logramos incubar, después de un lustro de investigación, inversión continua y de arduo trabajo profesional a nuestro megaproyecto, el Sistema Universitario GlobalITec – Américas.

Nadie que trabaje solo realiza algo importante y trascendente.

Convencidos de que las grandes obras se dedican siempre al bienestar colectivo, aportamos importantes recursos económicos, materiales e intelectuales para financiar la producción de varias nuevas carreras de negocios en los niveles de grado y posgrado, que se diseñaron para cursarse en las dos modalidades universitarias que actualmente son reconocidas y autorizadas:

Escolarizada (Presencial) y No Escolarizada
(Mixta y Virtual).


CUÁLES SON LOS LOGROS CONCRETOS DEL SUGA:

-El SUGA (Sistema Universitario GlobalITec - Américas), formuló las carreras, los planes de estudio, sus materias de estudio, el contenido curricular y todo el material educativo producido para CD-ROM e Internet.


(Para ampliar el tamaño haga un clic sobre la imagen).


-El SUGA estructuró el acervo administrativo de negocios (AAN), editó y publicó los libros de texto, cuadernos de ejercicio, prácticas diseñadas por expertos, tablas pre calculadas por computador; el “software” para simulación electrónica o uso real, y el “software” de aplicación educativa; video tape; guías temáticas; diversos cursos audiovisuales, etc. También creó útiles herramientas “skopeóuticas” de hipertexto (“Hypertext”) y hipervideo (“Hypervideo”); un práctico glosario enciclopédico computarizado de términos administrativos; un sistema electrónico seguro para la multievaluación distante del aprendizaje logrado, que admite hasta 100 intentos del alumno por cada tema calificado y que genera información encriptada e inviolable sobre los resultados obtenidos, la cual se envía por el correo electrónico (“e-Mail”) a un centro decodificador en donde se concentra en bases de datos para el manejo posterior en estadísticas escolares y otros documentos derivados.

-Ha creado reglas de cálculo simplificado para investigación por muestreo estadístico y tablas precalculadas por computador, para la conversión de los porcientos simples a su equivalente probable en universos finitos e infinitos.




-El SUGA es un pionero real en la programación de plataformas dinámicas capaces de soportar los Sistemas “e-Learning” CBT/WBT y sus cuatro subsistemas:


eLMS, eLCMS, eLAT, y eLHS.

Todo bajo los estándares globales de ADL-SCORM-SCOs.

-El SUGA creó el concepto: AM-PVI,
en el cual se combina la interacción en línea y el CD-ROM, obteniéndose así la máxima ventaja posible al unir todas las características de ambos medios.

-El "Aula Multimedia para Presencia Virtual Interactiva" (AM-PVI), aprovecha cada medio y los optimiza ubicando archivos variables y ligeros en la Internet, pero archivos muy pesados y esos que pueden considerarse de contenido estable o constante, los lee directo del CD-ROM.

-El SUGA difunde sus avances y logros a la comunidad México-latinoamericana, a través del “blog” tecno-académico “Aula Virtual GlobalITec”, cuyo “link” directo les permite accederlo con la ejecución de un simple clic del ratón.

-El SUGA y demás organizaciones filiales, tenemos una alianza estratégica con importantes universidades mexicanas y del exterior.

-El SUGA, acaba de pactar un importante convenio que impactará a la comunidad académica que sigue “paso a paso” nuestra evolución. Y ahora ofrecerá también la posibilidad de estudiar en línea 4 Maestrías y un Doctorado en Educación, impartidos en modalidad universitaria mixta.







PRONTO ANUNCIAREMOS EL PROGRAMA ESPECIAL PARA
RECTORES UNIVERSITARIOS Y DIRECTORES ACADÉMICOS:





(Para ampliar el tamaño haga un clic sobre la imagen).




* ) Programa de formación docente basado en la metodología para Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, creada y difundida a 33 países miembros, por el Instituto de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe, el IESALC-UNESCO.

-Los cinco tienen RVOE (Registro de Validez Oficial de Estudios), y serán promovidos por el SUGA, en combinación con una muy prestigiada institución educativa de enseñanza superior, con la cual nos estamos asociando para agregarle mayor fortaleza académica a nuestra fortaleza tecnológica y así poder servir mejor a los miembros de nuestra comunidad académica en México y los países de Latino América y el Caribe.

Inmediatamente después de concretarse y hacerse el anuncio oficial por la formalización de esta asociación, lo cual ocurrirá en los próximos días, les daremos a conocer quiénes son los integrantes recién unificados al innovador megaproyecto educativo del SUGA.

-CONSULTAS (“Sistema Universitario GlobalITec – Américas”), se forma de un equipo de auténticos emprendedores y amantes de la enseñanza, que tenemos una filosofía interesante de conocer y explicada detalladamente en la siguiente videoconferencia:

"Filosofía del Emprendedor"
Por Leopoldo Hurtado Joachín,
Rector y fundador del SUGA.


VIDEOCLIP DE LA CONFERENCIA: En línea por la Internet


MATERIAL COMPLEMENTARIO: En línea por la Internet


Si encuentran 12 minutos disponibles para invertirlos en su conocimiento,
los invitamos a revisarla, ejecutando un simple clic a los vínculos señalados.


IMPORTANTE INFORMACIÓN PUBLICADA:

Si a Ustedes les interesa saber más del Sistema Universitario GlobalITec – Américas, visiten los dos "blog" que se presentan adelante y entérense de todos los artículos que hemos publicado allí:

http://consultores-tecnicos-asesores.blogspot.com/

http://aulavirtualglobalitec.blogspot.com/

También les proporcionamos los datos para comunicarse y obtener mayor información:


aulavirtual.globalitec@gmail.com
leohurtado@okibcm.com

OKIM, S. C.
Teléfono: (55) 5236-4554
http://www.okibcm.com/quiensom.htm

CONSULTAS
Celular: 044 (55) 1487-4239

Distribuidora Yaquioro, S. A. de C. V.
Teléfono: (55) 5362-1100
http://www.yaquioro.com/